Que tipo de bolsa sobredeposito teneis?

joaocruz

En rodaje
Hola,
Como sabeis, nuestras F no tienen deposito combustible metalico y eso limita un poco la oferta cuando buscas bolsas sobredeposito.
Hay de BMW, Wunderlich, sw, held, givi, etc.
Cual usais vosotros?
La forma como se sujeta a la mota es buena? Segura?
Y la bolsa en si? Es de buena capacidad? Impermeable? No molestanen la conducion?
Como estoy interesado en comprar una para mi F 800 ST, me gustaria de saber vuestra opinion.
La que mas me gusta hasta ahora (solo mire en fotos) es la de Wunderlich.
Aguardo por vuestra ayuda.
Un saludo de Lisboa,
Joao Cruz

Yo lo tengo claro, lo mejor el enganche rápido de touratech o de givi.
Creo que es lo más cómodo, rápido y seguro.

Yo utilizo la bolsa del top case con un pulpo, así le doy doble uso y en los viajes puedo meterla en el topcase cuando vas a dar un paseo (eso siempre que tengas topcae...)

Yo tengo la Wunderlich Elephant, casi desde que pille la moto. Estoy muy contento con ella.

2012_12_22_15_18_27.jpg

Consta de varias piezas:

- Bolsa Elephant, son unos 25 litros en su tamaño máximo, yo la tengo casi siempre en el pequeño, que serán unos 15 litros. (Como en la foto)
- Portamapas (viene con la bolsa) (en la foto no lo tengo puesto)
- Funda impermeable para varias bolsas. (no viene con la bolsa) A pesar de que la mochila ya es por si impermeable, en caso de lluvia intensa y prolongada recomiendan usar la funda impermeable. Lo malo es que la funda es solo funda, con superior transparente y la "boca" elástica, pero aparte de la sujeción que ofrece la goma que va en la "boca", no hay nada que la sujete en caso de viento. Yo siempre uso una de las cintas/asa de la mochila y la pongo alrededor sujetándolo todo, para estar más tranquilo.

- Soporte para la mochila de mi modelo (F800R). Es lo que cambia entre diferentes motos, la mochila no cambia. Va anclado en la parte central del falso de pósito, con una cinta abrazando la tija (justo por arriba del radiador y atornillada debajo del asiento, justo en los dos tornillos de la tapa central. Para colocar la mochila, esta tiene una lengua que se inserta en el soporte, y luego va atada con 2 velcros delanteros y dos traseros, además de un clip en la parte central.

La mochila no es perfecta, de hecho una de las cosas que echo de menos es tener un bolsito en la parte trasera, justo donde estoy yo, para poner cosas que quieras tener a mano. En ese punto tiene el asa, que tampoco está mal.

Colocarla y quitarla no se hace eterno, pero tampoco es tan rápida como una con clips. Aquí te tienes que para a poner el velcro por los enganches, no sin antes pasar la lengua de la mochila por el hueco del soporte.

Aún así no me quejo, en el día a día me hace un gran servicio. Y ya la he probado en agua sin la funda impermeable o con días de mucho viento y puedo decir que aguanta el tipo muy bien.

Solo llega a molestar en carretera de curvas a ritmos rápidos. (Chocas un poco con ella con los brazos)

Última edición:
Hola Vixente,
Pues es exactaminente esa que me eh enamorado.
Me parece muy polivalente y bien construida.
Entonces crees que la forma de la prender al falso deposito es buena y segura?
No se si la compraria con la capa impermeable. Dejaria pasar muca agua sin la capa.
El materisl en que esta hecho no es 100% impermeable?
Gracias por la ayuda.
Un saludo
JpC

Yo me acabo de coger una givi tanklok con el soporte BF para mi F800GT, aun no la he provado porque el soporte me tardara unos dias en llegar, pero tiene muy buena pinta... Ya contare cuando la pruebe!!

saludos

Bolsa de deposito

Buenas compañeros pues yo compre está en motos Garrido por 50 eurillos y la verdad que muy bienaunque realice unos apaños con unas clips de estos como la riñoneras se lo cosí en ambos extremo y de quita y pon rápido y buena fijación .
saludos

Bueno.
Para que no me mandéis mas privados os comunico que la bolsa me la ha comprado ya Neox74.
Que la disfrutes y a ver si nos vemos un dia ruteando;)

Entonces crees que la forma de la prender al falso deposito es buena y segura?

Si, va bien sujeta. Llevo casi todos los km. de la moto con todo tipo de condiciones meteorológicas, trayectos largos y cortos. Cero problemas.

No se si la compraria con la capa impermeable. Dejaria pasar muca agua sin la capa.
El materisl en que esta hecho no es 100% impermeable?

La mochila es impermeable de por sí. El material es como la cordura y por dentro va con una especie de forro. Las veces que me ha llovido y no he puesto la funda, no me ha entrado agua. Tendría que llover muy fuerte... para esos casos la marca recomienda la funda impermeable. Yo la he usado pocas veces, alguna de ellas en lluvia intensa. Es una compra que nunca está de más si planeas hacer muchos km. en un viaje o si coges la moto a diario como yo.

Un saludo.

Atrás