Qué tipo de gasolina utilizo?

ghost_rider

Arrancando
Compañeros, tengo una gran duda, y es la siguiente, tengo desde Mayo del 06 una 1100lt, tiene 89000 kilómetros y desde que la compré reposto sin plomo 98, me han comentado que puedo dañar el motor y que utilize mejor SP 95, ¿qué consejo me dáis?. :-/

Saludos, no creo que haya tanta diferencia entre poner una u otra. Además, por el modelo de la moto y los km que tiene, yo me decantaraia por la 95 octanos.

Buenas yo tengo una R-1100-RT, con los mismos kilometros y uso 95, cuando la compre me dijo el anterior dueño que usara esa y de momento sin problemas.

Vssssssssssssssss.

Hola.
Creo que es un tema muy comentado en otros post y merece una explicación.
La gasolina de 98 se usa para motores que tienen una relación de compresión muy elevada, por encima de 13:1 porque tiene mayor poder antidetonante, es decir, se puede comprimir más sin que detone por presión.
Los motores d elas K modernas, poseen esa relación de compresión y por eso es aconsejable (ojo, no quiere decir que imprescindible) la gasolina de 98
Para el resto de motores con compresión nomal, basta con sp 95. Si echas 98 no va a pasar absolutamente nada, pero es más cara y tampoco va a mejorar nada.
Hoy día, todos los motores poseen detectores de picado de biela, que, en caso de que la gasolina detone, retrasan el encendido y se acomodan a la nueva situación.
En resumen, para las K modernas y alhgunas japo muy especiales, 98, para el rest, con 95 van perfectamente.

V'sssssssssssss

En mi K1100 RS '93 tambien hay una pegatina en el deposito, en la cual pone, en perfecto aleman, que se le eche Sin Plomo 95.

Saludos

Atrás