Que tipo de llanta?

titomatica

Arrancando
Estoy decidiendo la configuración para pasarme a una R1200GS LC, y aunque pido opiniones en concesionario o conocidos no termino de convencerme con el tipo de llanta, la que me gusta por estética es la de radios aunque la desaconsejan para un guarroman como yo, que de nueva vale, que si, que la lavo cada poco, pero pasado un tiempo prácticamente se lava en las revisiones en concesionario ¿que hago razón (la que debería) o corazón (por la que se me va la vista)?
(La contraria flipa con que estemos indecisos por el tipo de llanta )
Saludos, gracias por vuestros aportes y feliz año

todo depende de si vas a hacer road o no. De no hacerlo, yo escogería la de llanta aleacion

La que más te guste a ti. De otro modo estarás siempre disconforme y lamentándote.
+1
(ya que seguramente no harás ni off - road extremo ni iras como en un circuito de velocidad , ya que para cada una de esas cosas hay otro tipo de motos)

Última edición:
La mayoría creo que hacemos más carretera que pista y solo unos pocos off road del heavy. Las llantas de aleación para carretera y pistas light, son más que suficientes. Incluso he visto videos de gente yendo por lo marrón bastante a lo bestia con las de aleación, aunque habría que ver que les pasa en caso de un golpe fuerte.

En fin, yo creo que para la gran mayoría, las de aleación van que te matas.

Pero si a uno le gustan esteticamente los radios, para que privarse.

Cómprate la de radios negra, y así no se nota la porqueria....

Yo las pondría de radios. Estéticamente me gustan mucho más.

La mía traía llantas de aleación y cada vez que veía una con radios se me caía la baba.

Me las vi y me las deseé para que alguien me las cambiase por las mías, pero al final tuve suerte.

Yo también soy guarrete como tú y lo que hago es echarles KH7 una vez al mes y lavar con la pistola a presión a conciencia. Se quedan perfectas.

Si la compras con llantas de radios y no te convencen, siempre encontrarás a muchas personas que quieran cambiártelas por las de aleación.

Un saludo!

Estoy decidiendo la configuración para pasarme a una R1200GS LC, y aunque pido opiniones en concesionario o conocidos no termino de convencerme con el tipo de llanta, la que me gusta por estética es la de radios aunque la desaconsejan para un guarroman como yo, que de nueva vale, que si, que la lavo cada poco, pero pasado un tiempo prácticamente se lava en las revisiones en concesionario ¿que hago razón (la que debería) o corazón (por la que se me va la vista)?
(La contraria flipa con que estemos indecisos por el tipo de llanta )
Saludos, gracias por vuestros aportes y feliz año

todos hemos pasado por lo mismo. Yo mi primera GS la pille con radios, básicamente por estética por que por lo marrón con la GS pues lo justito. Esta segunda pues ya no dude y te aseguro que no fue por tema dinero, por ahorrarmes esos 400 y pico de euros. Principalmente por que las de radios son un coñazo para limpiar bien. Segunda y para mi más importante, pesan en conjunto dos kgs más que las de aleación y puede parecer una tontería pero un pelin de agilidad si le quitan esos 2 kgs que dando vueltas representan alunos más. Es como llevar unos buenos neumáticos o unos del monton.

En una moto trail de 240 kilos de peso, al final es una cuestión 98% de estética. Porque el uso que le vas a dar en campo a un tanque de estos no creo que marque la diferencia entre llevar radios o palos.

A mi personalmente me gusta más como queda con radios, y la que tengo ahora lleva radios, pero la anterior era de aleación e iba igual de bien con ambas.

Compra la que más te guste, pero no le des vueltas al rendimiento porque no vas a notar nada.

Piensa en los 400 pavos que te puedes gastar con la parienta de restaurantes y en gasofa.....pero que esto de las motos es más de caprichosos que de sensatos, lo sabemos todos...así que haz lo que te pida el cuerpo y punto.
Al final te digan lo que te digan, harás lo que ya sabes....

Con las de radios vas a todas partes...la estética (en mi opinión) es la que debe ser en una GS..y por el tema de limpiarlas..una manguerazo de vez en cuando y listo..la moto es para disfrutarla no para pasar horas limpiandola..:D

Todo lo que le pongas a la moto es muy personal....( unos te dirán radios y otros no ).
Mi consejo si me lo permites, es que queda mucho mas guapa con radios.......(Pero con mucha diferencia).
Todo es cuestión de gustos.

Saludos

otro tema que no me acordaba, la ubicación de la valvula en las llantas de aleación es lateral, lo que facilita muchísimo el hinchado de los neumáticos, en las de llantas es por arriba, como las de toda la vida, lo que hace que sea un coñazo, sobre todo en la delantera.

otro tema que no me acordaba, la ubicación de la valvula en las llantas de aleación es lateral, lo que facilita muchísimo el hinchado de los neumáticos, en las de llantas es por arriba, como las de toda la vida, lo que hace que sea un coñazo, sobre todo en la delantera.
Que razón tienes!! Doy fe de ello.

Lo suyo es poner una válvula en L y problema resuelto

Radios y más radios. La limpieza, al que le gusta limpiar la moto disfruta, más tiempo y al que no mangerazo. Compra lo que más te guste y no te arrepentirás.

De todos los extras que llevo que son todos, el unico que no puse fueron las llantas de radios, y la verdad me arrepiento, queda muco mas bonita

R1200GS LC llanta radios.jpg

R1200GS LC llanta radios2.jpg

R1200GS LC llanta ligera.jpg

A ver si te ayudo a que veas cual te gusta más... yo lo tengo claro :rolleyes2:

Monta las que mas te gusten a ti, yo radios para mi una gs tiene que ser con radios es parte de su personalidad.

Hola, yo lo tenía claro cuando me compre mi GS, tenía que poseer llantas de radios y me compre una Triple Black del 2011, con 15000 kms. coger otro modelo hubiera sido un error. Si la llego a cambiar algún día que lo dudo, será por otra triple black. Coge la que mas te guste, sino te daras media vuelta cada vez q te cruces con una.

Pues yo que no hago campo, la que mas me gusta es la que no tiene radios, para mi mas bonita y como me gusta llevar la moto, como si estuviese recien comprada, esas llantas de radios hay que sufrir mucho para tenerla como nueva, un saludo

Pues yo que no hago campo, la que mas me gusta es la que no tiene radios, para mi mas bonita y como me gusta llevar la moto, como si estuviese recien comprada, esas llantas de radios hay que sufrir mucho para tenerla como nueva, un saludo

Yo tengo de radios y también la llevo como si hubiera salido del concesionario el primer dia, y con un manguerazo todo arreglado, el truco es no dejar que se acumule la mierda.

Después de un tiempo dándole vueltas llego a la conclusión de que si estaba seguro de comprar la GS blanca, porque tiene el motor negro, me llaman mucho la atención las llantas de radios y además negras (que en el conce me dicen que solo vienen negras para la triple black o la ADV), ya pedí precio para cambiar al asiento exclusive, mis anteriores motos fueron casi todas negras (kawa gpz ninja, yamaha 250 Special, f800s) la vespa gts que tengo es negra ¡coño! si lo que me gustan son las motos negras, no hay mas que hablar ¡esta semana que viene doy el ok para pedir la triple black! (me dicen que para la primera semana de marzo llega) .... y para limpiar las ruedas de radios ya nos arreglaremos.... y si no, no pasa nada, que el mate que da la suciedad tampoco queda nada mal!!
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda (vaya curro, hasta poniendo fotos para elegir). La conclusión es que me voy a comprar la moto y las llantas que mas me gustan, así seguro que no me arrepiento!!

pd9214b7ChjzCUvuhyaLd5H_GMzfcQb6091jcblfAXk.jpg yo vi las dos opciones, la mia blanca con llantas de radios y la triple black, y las llantas de radios me gustaban mas las negras, pero como sabes no hay opcion, al final me pille la blanca porque la veia mas bonita en conjunto, y mira que iba decidido por la triple black, pero la vi muy negra y mi mujer tambien jejej

Yo queria la moto blanca y queria en un principio las de radios, pero con estas la moto me tardada 3 meses, ademas que tampoco estaba tan seguro... En el conce tenian una blanca con las llanas normales y la triple black nueva con sus radios, podia elegir cualquiera de las 2, la triple black la vi demasiado negra, tenia claro que la queria blanca si o si... asi que me quede con la de llantas normales y encantado que estoy!

Después de un tiempo dándole vueltas llego a la conclusión de que si estaba seguro de comprar la GS blanca, porque tiene el motor negro, me llaman mucho la atención las llantas de radios y además negras (que en el conce me dicen que solo vienen negras para la triple black o la ADV), ya pedí precio para cambiar al asiento exclusive, mis anteriores motos fueron casi todas negras (kawa gpz ninja, yamaha 250 Special, f800s) la vespa gts que tengo es negra ¡coño! si lo que me gustan son las motos negras, no hay mas que hablar ¡esta semana que viene doy el ok para pedir la triple black! (me dicen que para la primera semana de marzo llega) .... y para limpiar las ruedas de radios ya nos arreglaremos.... y si no, no pasa nada, que el mate que da la suciedad tampoco queda nada mal!!
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda (vaya curro, hasta poniendo fotos para elegir). La conclusión es que me voy a comprar la moto y las llantas que mas me gustan, así seguro que no me arrepiento!!

Amen!! Viva la triple black!! Ojala los tonos mate fueran efecto carbono

Ver el archivo adjunto 27014 yo vi las dos opciones, la mia blanca con llantas de radios y la triple black, y las llantas de radios me gustaban mas las negras, pero como sabes no hay opcion, al final me pille la blanca porque la veia mas bonita en conjunto, y mira que iba decidido por la triple black, pero la vi muy negra y mi mujer tambien jejej

Idéntica a la mía ;)

Lo de la limpieza, la verdad es que es un poco tostón. Alguien ha mencionado limpiarlas con KH-7. No es un poco agresivo y deteriorará el acabado de las llantas??

Atrás