Novedad ¿Que tipo de magia es esta? Eso es imposible :-)

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
2.149
Puntos
113
Buenos días damas y caballeros,

Buen título para una película como las de Harry Potter por ejemplo ¿Verdad? 😄 😄 😄

¿Os imagináis un amortiguador que haga todo lo que hacen los amortiguadores electrónicos de BMW, tipo Dynamic ESA y similares, pero que lo haga muchísimo mejor? Y que además sea completamente autónomo (automático) y encima, sin ningún tipo de electrónica...

:unsure:

¿Eso es posible?

😄😄😄


¿Os habéis preguntado alguna vez qué hace realmente el Dynamic ESA?

El Dynamic ESA se supone que:

1) Adapta la tensión o precarga del muelle del amortiguador trasero para compensar o contrarrestar en lo posible los cambios de peso y por ende de altura, encima de la moto (Pasajero, Maletas, Equipaje, etc.). Posiciones MIN-AUTO-MAX.

2) Hace la suspensión más blanda (confortable) o más firme (deportiva) a elección del motorista. Solo 2 posiciones, ROAD y DYNAMIC.


¿Os habéis parado a pensar que el Dynamic ESA lo que intenta hacer es mantener la altura de la moto lo mejor posible (pocas veces lo consigue) de forma que el comportamiento en carretera sea el adecuado? Y luego, intenta que la suspensión sea más blanda o dura.

¿Y para eso, tanta electrónica? 😄😄😄

Además, las 3 pegas o problemas más importantes son:

1) El muelle original del amortiguador trasero no cambia su dureza. Sigue siendo igual de blando que antes y llevo mucho más peso encima de la moto. Las posiciones MIN - AUTO - MAX no modifican la dureza del muelle.

2) La suspensión se hace más blanda o más dura pero solo en dos posiciones. Si me gustan bien y sino también. 😁

3) A pesar de llevar MIN-AUTO-MAX, muchas veces la pobrecita de la moto, la cargamos tanto que es imposible que se quede a la misma altura que cuando va el piloto solo.

:unsure:

¿Entonces? ¿Qué hacemos? 🥴


¿Y si existiese un amortiguador trasero que SIEMPRE MANTUVIESE LA MOTO AL MILÍMETRO A LA MISMA ALTURA independientemente del peso que llevemos encima? :unsure:

Dicho amortiguador se fabrica para que la moto se quede a la altura perfecta para el piloto y luego, si sube el pasajero, resulta que la altura del asiento es exactamente la misma... y luego, se ponen maletas y equipaje... y resulta que la moto se queda a la misma altura. 😄😄😄


¿Un amortiguador, que sin ninguna electrónica, mantiene la altura de la moto SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE igual?

Va... Eso es imposible. o_O

Y que además, cambia la dureza del muelle haciéndolo más duro o firme cuanto más peso lleva la moto encima.

Y que además, se hace más confortable o más firme según el estado de la carretera en cada momento.

Y que además yo no tengo que hacer nada, solo disfrutar conduciendo, por que el lo hace TODO SOLITO.

Y además, con 10 años de garantía total.


WILBERS LDC NIVOMAT:



1752835153781.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba