Qué título poner a algo así???

• Autor Autor M.P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Difícil poner un título, pero importantísimo aportar nuestra firma para intentar variar el rumbo de las cosas y acabar con esta lacra social de nuestro tiempo. :-/ :-/ :-/

Re: Qué título poner a algo así???

Lo poco que se puede hacer, hecho está.

A ver si entre todos, lo logramos. :-/

Por dar un comentario sin entrar en el fondo de la cuestión que está más que claro :-[ , por desgracia...

... Extraordinaria labor de los creativos que lo han elaborado. Lastima que tenga que ser para algo así. :-[

Muy bueno , por desgracias esto aun pasa pero llegara el dia que tan solo un insulto sea penalizado claro un insulto con intencion de maltrato , da muchisima pena estas mujeres que estan sufriendo mucho y que por un joputa se le niegue vivir pero en fin aqui solo deciden los jueces los demas aqui no tenemos ni voz ni mando solo estar cuando nos necesiten. :-[

CHURRYS dijo:
Muy bueno , por desgracias esto aun pasa pero llegara el dia que tan solo un insulto sea penalizado claro un insulto con intencion de maltrato , da muchisima pena estas mujeres que estan sufriendo mucho y que por un joputa se le niegue vivir pero en fin aqui solo deciden los jueces los demas aqui no tenemos ni voz ni mando solo estar cuando nos necesiten. :-[

Querida amiga coincido contigo en casi todo tu mensaje, no así en el que se refiere a los jueces....estos sólo aplican las leyes que el poder legislativo (Congreso) aprueba y a los miembros del Congreso de los Diputados y por tanto al poder legislativo lo eligen los ciudadanos.....por tanto si tenemos mucho para hacer.
Ahora la pelota está en el tejado de los nuevos gobernantes, sólo esperar que cumplan con lo dicho y elaboren ya una ley integral de protección de la mujer.
Con los anteriores no fue muy bien, a las pruebas me remito, pero estamos a tiempo de salvar y mejorar la vida de muchas mujeres. :-/ :-/

A mí este tema me enciende >:(,

Sólo se me ocurren dos opciones, o le pones  un guardaespaldas permanente a la pobre mujer o encierren al hijo puta de turno en la carcel de por vida, cosa que no van a hacer ni los gobernantes actuales, y menos los que vienen.

Existen las órdenes de alejamiento, que es una gilipollez como un castillo pues cuando al hijo puta se le antoje, se acercará a su víctima  y la apaleará o se la cargará. Y si encima queda con vida y lo denuncia, pobretica el día que salga el cabrón.

Ankor escribió:
los jueces....estos sólo aplican las leyes que el poder legislativo (Congreso) aprueba

Estoy de acuerdo en parte,  pero hay sentencias de jueces que es para darles de bofetadas. Aplican las leyes como les sale de los hue*#*, y pasa lo que pasa. O sino, ¿por qué se dan tantos casos de maltrato, llegando al asesinato, cuando el agresor ha sido reiteradamente denunciado y reiteradamente puesto en la calle?

Ankor escribió:
Ahora la pelota está en el tejado de los nuevos gobernantes, sólo esperar que cumplan con lo dicho y elaboren ya una ley integral de protección de la mujer.  Con los anteriores no fue muy bien, a las pruebas me remito

Ankor, ojalé lleves razón, pero te recuerdo que tenemos un Código Penal que es una mierda creado por los que ahora nos van a gobernar y mal reformado por los que ahora nos dejan de gobernar. Se han reformado gran cantidad de artículos, endureciendo penas, lo que, por cierto, ha sido muy criticado por bastantes sectores autodenominados "progres".

La violencia de género es un problema sangrante que a mi me atañe en parte por mi trabajo, creo que está muy bien legislar de cara a la galería pero luego hay que dotar presupuestariamente a los organismos que tienen que velar por que se cumpla la ley.

Hace falta mucha formación, de nada sirve que logres camelar para que denuncie a la mujer que ha sido agredida que te hace una llamada de desahogo si lo primero que le dicen cuando la transfieres con una comisaria es " señora es que usted no entiende a su marido".

En fin, en Asturias la asistencia va mejorando pero queda tanto por hacer...

Juan Pedro

En fin, en Asturias la asistencia va mejorando pero queda tanto por hacer...

...mucho? Demasiado más bien. Es el único delito en el que la víctima es "desterrada".
Como se come que sea la víctima la que tenga que irse de su hogar a refugiarse en una casa de acogida?
O empezamos a concienciarnos todos o esto cada vez irá a peor...este año ya van 14 y aún quedan 9 meses más de 2004.
En este tema tendría que haber tolerancia 0.

V'ssss :-/

diayu dijo:
Ankor, ojalé lleves razón, pero te recuerdo que tenemos un Código Penal que es una mierda creado por los que ahora nos van a gobernar y mal reformado por los que ahora nos dejan de gobernar. Se han reformado gran cantidad de artículos, endureciendo penas, lo que, por cierto, ha sido muy criticado por bastantes sectores autodenominados "progres".

Yo no creo que el Código Penal sea malo, puede que sea mejorable como todo en la vida. Creo que algunas de las últimas reformas no tienen sentido y se han hecho pensando en lo que pasaba en la semana en cuestión y una ley debe tener una consideración más atemporal y no funcionar por los impulsos que la calle haga llegar al Congreso.
Soy contrario al endurecimiento de ciertas penas (progre?...quizás) sino que se debe trabajar en la agilidad de la justicia. De nada sirve que le endurezcas las penas si el problema estriba en que tardas 5 años en juzgar el delito.
No obstante, en la violencia concurren muchísimos factores que son tremendamente complicados de controlar y cada situación es un mundo completamente diferente a otro caso.
La solución como todo estaría en la educación, en pequeñas cosas de nuestra formación que no tenemos en cuenta pero que forman parte fundamental de nuestra vida futura como adultos responsables.
Difícil problema, que espero que entre todos consigamos hacer desaparecer de nuestros informativos y de las páginas de nuestros diarios. :-/ :-/ :-/ :-/

Atrás