¿Que toca a los 20.000 R1200RT?

elgatobmw

Arrancando
Mi RT tiene dos años y medio y 18.700 Km, fuera de Garantia, ¿que le tocaria en la revision de los 20.000? le cambie yo mismo aceite, filtro y filtro de aire, funciona de maravilla.
Saludos desde Tenerife

Mi RT 1200 tiene también dos año y medio (aunque con 52.000 km), al pasarle la garantia, las revisiones las hago yo, con las siguientes pautas: cada 5.000 km, cambio aceite (por supuesto siempre mineral) y su filtro; cada 10.000 km cambio filtro de aire, y cada 20.000 km, cambio de bujias. Para mantenimientos mas complejos (sincronización de cilindros, cambio líquido frenos, ...) espero a apreciar alguna anomalia y llevo a servicio oficial (sueles ser caros pero seguros). Si haces una conducción normal, con el mantenimiento mínimo realizado por uno mismo, suele ser suficiente para muchos km.

Pues ya mismo estoy comprando las bujias para cambiarselas, ¿alguna recomendación sobre las bujias?
Saludos

Hola a todos:

Con 20.000 km lo que toca es, si la llevais a servicio oficial, "un estacazo de mucho cuidado" >:(, bueno bromas aparte, además de un monton de "comprobaciones ;D ;D" , según el programa de mantenimiento BMW deben hacer cambio aceite y filtro, cambio filtro aire, ajuste de válvulas y sincronización de los cilindros, además de los distintos test electrónicos.

El cambio de filtro de aire es cada 20.000 km.
El cambio de bujías cada 40.000 km
La sustitución de aceite del cambio cada 40.000 km (Bel Ray 80w90 GL5)
El cambio de correa del alternador cada 60.000 km
El cambio de líquido de frenos cada dos años
El cambio de aceite del cardan, aunque digan que no, es conveniente cada 40.000 km (Bel Ray 80w90 GL5)

Por cierto las bujías originales bmw que me vendieron en servicio oficial son NGK DCPR8EKC, aunque en el manual pone que son BOSCH YR5LDE, acordaos que son 4.

Un saludo y v´ssssss.

1200rt dijo:
El cambio de correa del alternador cada 60.000 km

Hola:
Tengo que decir que a mi moto se la cambiaron en la revisión de los 40.000 km y algo leí por ahí que a alguno más.

Saludos

Hola FarmaRT:

A tu moto se la cambiaron a los 40.000 porque estaría en malas condiciones, pero el manual pone que es a los 60.000 km, de todas formas todo depende del estado de la misma, recuerdo que en mi coche la correa trapezoidal que lleva se cambia a los 90.000km y hace dos años se me rompió con 50.000, en cambio ahora mismo tiene 85.000 km y todavía está bien.
A mi moto le cambié la correa a los 58.000 y me dijeron en el taller que no estaba agrietada ni nada por el estilo, pero que la cambiaban por si las moscas, ya que me iba de vacaciones.
Un saludo y v´ssssssss.

Atrás