QUE TOCA EL SUELO CUANDO CAE EN PARADO UNA RT1200?

jmartincassi

Acelerando
Buenasss,

Pues eso ya que en mi anterior r850r le puse al igual que a mi nueva RT los protectores de cilindrines y me salvarón dos veces la amoto. En el caso de la R se caia sobre la defensa de cilindro y la parte inferior de la maleta. Pero en la RT estoy acojonado con los retrovisores/intermitentes....
Alguien le ha pasado que se destabilizara la moto y cayese en parado al suelo??
V´ssssssssss

Re: QUE TOCA EL SUELO CUANDO CAE EN PARADO UNA RT1

Pues si hijito reza por tus retrovisores/intermitentes asi es. ;D

Si llevas las maletas puestas, y se cae despacio, se apoyará en la maleta. Eso al menos me pasó a mi, y apenas quedó marca visible. :)

;D ;D ;D Lo que toca seguro es sin duda DOS LAGRIMAS COMO PUÑOS ;D ;D ;D

El protector de los cilindro sirve en la 1200 para cuando te enbista un toro por el lateral solamente, no sirve pa otra cosa, lo primero que toca son las maletas. Y sin maletas los espejos.......
saludos y suerte para que no suceda eso.

PANCHITO dijo:
;D ;D ;D Lo que toca seguro es sin duda DOS LAGRIMAS COMO PUÑOS ;D ;D ;D

Creo que la VISA llega antes que las lagrimas. Cuestión de aerodinámica.

;D ;D ;D ;D ;D

Tocan cilindro, maleta y espejo, el mío incluso se fue al suelo.
Resultado: un simple arañazo en la maleta, espejo intacto y cilindro con protector intacto.

Saludos.

Mi tio Antonio tiene la 1200 RT y ya se la ha caido por lo menos 2 veces ;D. No se hace nada, únicamente araña el protector de aluminio del cilindro (ej que los de las RT tiene unos protectores mu chulos :P).

Salu2 y V'ssss,

protectores de aluminio?
sera el interior de estos ya que el exterior es de plastico.

Tiraré la de mi hermano para probar y ya te cuento ;D

contento se va poner tu hermano. adjunta foto del momento, que alguien le haga una foto a tu hermano.. ;D ;D ;D ;D

fazzer dijo:
protectores de aluminio?<br>sera el interior de estos ya que el exterior es de plastico.

Fazzer hay más de un tipo de protectores de cilindros, y este creo que no es el que piensas. Yo si tengo en la mia el que piensas, y es como dices cuatro tornillos allen y un trozo de plastico moldeado, pero Antonio tien unos mu chulos (a mi también me parecieron de aluminio y tapan casi toda la cabeza del cilindro, son de color plata).

Salu2

Concretamente estos son los prtectores. aqui estan montados en la Gs de Jhonny_Gas pero yo los he visto en una Rt y quedan muy bien.

aan.sized.jpg

El otro dia estuve leyendo el catálogo de http://www.wunderlich.de que hicieron un tour de 8000 kms por Europa con la R1200RT. Explican que en una curva de 90º se les fué la moto por la velocidad que llevaban y el estado de la carretera. Lo que tocó el suelo fué el protector de cilindros que ellos venden y las maletas, por lo que recomiendan encarecidamente comprar la protección de goma que vende BMW (ellos todavía no han desarrollado ninguna).

Texto original:

Contact between tyre and road was suddenly & unexpectedly lost going at roughly 60 km/h on a 90° bend. (Causes: Too fast, new tyre and dirty road surface). The RT slid across the road and came to an abrupt halt by hitting the sidewalk. Other than the scuffs on both the protector and the rear side
case (and the dented pride of the rider) there was no additional damage present.
We therefore recommend fitting the optional BMW case protector (ask your dealer for details).

Yo, cuando tenga la mía, creo que le pondré el protector de Wunderlich.
8160735a.jpg

[smiley=2vrolijk_08.gif]
Espero no ver la mia en esl suelo, pero por lo que se todas las BMWs tocan por el mismo sitio, por lo que ya experimentado con la R1100R que tocaba protector de cilindro y tapa de maleta (de abs que disimulaba bien los golpes) le puse casi nada mas sacarla las defensas de maleta pues las maletas de RT1200 son de un lujo sin igual y temo que sean algo delicadas, aunque he de reconocer que un enlatado, justo antes de poner la defensa de maleta, me dio de lado en un atasco, con el coche de frente en una de ellas, inclinandome peligrosamente la moto -curioso, pero la r1100r se hubiera caido- y al apartarse dejo un rascon que quité con la mano y a penas levantó un minino de pintura casi imperceptible.
Pues eso ¡que no se caiga!
Vsssssss

Atrás