QUE TRES CIUDADES DE PORTUGAL?

ge1557

En rodaje
En julio voy a portugal y quisiera saber que ciudades ademas de Lisboa me aconsajais.

nota :Lisboa y alrededores ,las otras dos ciudades me dan igual que sean grandes o pequeñas.

gracias y un saludo.

Si vas a Lisboa, te recomiento que visites O Alentejo, que está en la ruta natural de Lisboa hacia Extremadura.

Évora:
evora1.jpg

evora2.jpg

evora9.jpg

La capital es Évora, que es patrimonio de la Humanidad y una ciudad muy bonita. Se llega desde Lisboa por autopista en un cómodo desplazamiento de unos 130 Km.

Después están unas impresionantes ciudades amuralladas, que merecen la pena visitar: (Están muy próximas a Évora)

Monsaraz:
monsaraz4.jpg

Elvas:
elvas8.jpg

Estremoz:
estremoz1.jpg

Iba a decirte que te preparases para pasar calor, pero viendo de dónde eres, no tendrás problema.  ;)

Aquí tienes más fotos:

http://www.portugal-book.com/alentejo/

Muy cerca de Lisboa, esta Sintra, una ciudad preciosa con grandes mansiones, un aire muy decadente, patrimonio de la humanidad, yo que tu no me la perderia, es inolvidable. Vssss

Lisboa es una ciudad encantadora y no comentas los dias que vas a pasar pero si quieres verla en profundidad le tendras que dedicar como minimo tres días.....

Desde Lisboa coge dirección a cascais por la carretera que va costeando, no por la autopista de peaje.... pasaras por la torre de belem (a las afueras de lisboa), grandes playas te acompañaran todo el trayecto que pasa por caxias, carcavelo, paredes, estoril  y cascais.

De ahi sube hasta sintra ya que es preciosa y despues te vuelves tranquilamente por la autopista hasta lisboa.

Si coges con dirección a setubal segun pases el puente tienes la estatua del cristo rei (merece subir para ver las vistas) sigues hasta indicaciones hasta caparica y sobre todo la costa da caparica con sus grandes playas... Si tienes tiempo (que lo dudo) bajate hasta setubal (que a mi me encanto) y cerca de setubal esta sesimbra.

Si necesitas información sobre que ver en lisboa no dudes en decirmelo ya que yo soy de Cáceres y estas playas tan bonitas las tengo a 300 km.

Espero que disfrutes de portugal y sobre todo de su selecta comida (preparan el arroz como nadie en todas sus variantes aunque te aconsejo el arroz al tamboril y el arroz de mariscos).

Muchisimas gracias a todos por los consejos.

un saludo.

si ves un skoda octavia plata matricila de BCN, con un adesivo en azul del foro en la parte trasera izquierda sere yo, y estare desde el 11 al 18 de julio, luego para galicia ;)

Co*o Gerardo si es que no paras, menuda envidia........ eso sí sana ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

Es recomendable, la parte del Alentejo - Évora - Elvas (ya te lo han dixo) y Cascais que es precioso.
Un saludo y buen viaje

Hola Amigo

Entonces a Portugal por estos dias, :D :D
Todo lo que te han dicho los compañeros es verdad. Solo hace falta una cosa: ::)Para Norte de Lisboa, también hay Portugal ;D
Si lo que quieres es poder hacer un local y partir daí para conocer, Lisboa tiene muchas rutas alredor, que son todas las que fueron dichas y mas las de costa direción norte. Puedes dar un salto hasta Peniche, una vila de pescadores con buena comida en pescado y las islas Berlengas, que están a tan solo 1 hora de barco. Muy cerquita de Peniche, no pierdas Óbidos. Es una vila preciosa toda dentro de murallas y muy típica ;) Un poco mas para Norte y tienes Nazaré. Otra vila de pescadores con playas muy grandes y puy preciosa.

Una cosa puedes tener certeza: NO hay dos Vilas o ciudades iguales y todas tienen su encanto.
El regreso a Lisboa lo pudes hacer por la autopista A 8, sin problemas.
No te pierdas esta vuelta por el lado Norte. ;)

Ahora si tienes mas tiempo, debes venir hasta el Norte de Portugal hasta la ciudad de Porto. Desde aqui puedes dar un salto hasta las zonas onde se produce el vino de Porto, Es una zona selvaje, preciosa, con carreteras muy reviradas.
Al Norte deste ciudad tienes el Miño. Es una zona muy parecida con Galicia, pero con gastronomia muy diferente.

Pienso que no vas a tener tiempo de ver todo lo que hay, pero debes visitar todo lo que puedas y si hay alguna duda, dimelo y intentaré ayudar en lo que pueda, vale?? :D

Ráfagas y disfruta del viaje.

Amigo Gerardo :D, ¡cómo te lo vas a pasar, pillín! ;), ¡quién pudiera! ::)
A partir de ahora y con tu control geográfico (del que soy testigo), creo que te tendrías que cambiar de nick, y llamarte GePeSe ;D
Un abrazo, compañero :)

Estimadisimo doctor Jones,ha sido para mi una alegria el que aparecieras en este post.
A la primera de cambio me paso por tu tierra, lo que no se cuando podre,pues en verano lo tengo fastidiadillo.
Un recuerdo para los frits.

un saludo.

Atención los que vayáis a Portugal!!!
Aparte de los lugares que os recomiendan yo os emplazo encarecidamente a que vayais a Mealhada, cerca de Aveiro (30 km) al restaurante Pedro dos leitoes Estrada nacional N1 Serdanelo Tel. 0122062, es un mega restaurante donde los camareros son todos (8 ó 10) mujeres de entre 50 y 65 años, limpias como una patena y que recuerdan a la madre de algún colega de toda la vida... el mas conocido de la zona donde existen como 50 de ellos que ofrecen lechón al horno de leña (leitao a bairrada creo que se escribe)............es delicioso!!!!!!!!!!!!, lo pides por raciones y lo suyo es: una ración de leitao que viene acompañado de patatas chips de churreria, una ensalada normal que viene ya aliñada con cebolla y tomate, me recuerda las que comia yo cuando era pequeño porque identificas los sabores (aquí en Bcn hace años que no como una buena “amanida verda”) y para los que tienen buen “saque” un plato de arroz blanco, que esta tal cual, sequito y suelto con gordura a parte, que es la grasa que sale del lechon al dorarlo mezclada con algo de pimienta se le echa por encima al arroz y tienes garantizados dos puntos de colesterol en la escala Righter.

Para beber, Vino frisante, que es un cava sin madurar hecho con su vino, es espumoso y el que tienen embotellado en botella de cava/champan para ellos está bastante bien.

Para quien no le guste el lechón le propongo espalda de cabrito en las mismas condiciones, me tienen el corazón partío rest Manuel Julio tel.: 239913512 Santa Luzia Barcouço a 10 km de Mealhada

Para digerir lo comido, a siete km. hay un castillo/ monasterio/ hotel en Buçaco (parque nacional), después de Luso que tiene unos azulejos decorados con pinturas alusivas a la historia de Portugal fantásticos en la fachada y todo el edificio es una pasada. Con los calores que hacen por ahí es un buen sitio para hacer la siesta ya que es una zona muy húmeda y seguro que hay como tres o cuatro grados menos que debajo de la montaña.

En Luso manantial a la vista en el centro del pueblo, Hotel luso para tomar termas. rest. Lourenços, buen bacalao y muy buena relación calidad precio...barato.

Aveiro
Rest. Praia del tubarao, hacen un arroz tamboril o de mariscos como dice Frantrance de vicio, además, las casas de veraneo de esa zona están pintadas de colores como en los antiguos baños y hacen un contraste muy bonito, no son baratos....pero vale la pena por comer en la terraza con vistas al mar con la brisa en la cara.
Si os queréis desviar, ya que se aleja de la ruta hacia el norte....

Lisboa restaurante Pateo 218687208 Rua do Açucar 54 Lisboa son tinglados del puerto, buena relación calidad precio.

Camino del norte de Portugal es inexcusable la visita al monasterio de Batalha a 135 km de Lisboa, es grandioso y precioso super bien conservado, esta contada la historia de Portugal y sus reyes ( Marques de Pombal creo recordar fue uno de sus promotores y esta enterrado junto con su familia).

Y otra cosa muy importante: en todos los pueblos y ciudades hay pastelerías/granjas que tienen miles de pastas a todas horas y que están de vicio, por lo que os recomiendo que en los hoteles no contratéis el desayuno y seguro que antes de 200 metros de estos encontráis una, también venden pan y hacen bocadillos salados.....

Y el café ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Para morirse!!! Es delicioso!! Yo diría que mejor que en Italia, ya que aquí te lo sirven con la cara mas agradable (sin querer ofender a los Italos).

Para llevaros a casa : hay unos supermercados que se llaman Pingo, en pueblos grandes seguro que hay, compráis un vino que es algo inferior al que tomasteis en los leitaos que se llama casal García y es mucho mas barato (frisante) y en charcutería un queso da Serra amanteigado marca pingo , es mas barato..que os lo envuelvan bien con bolsas porque huele que alimenta, cuando lo vayais a comer lo sacais un día antes de la nevera lo abrís por arriba es decir, le hacéis una tapa de olla sino , se desparrama...y con torradas, el vino y algún paté: manjar de dioses.

Toma paliza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si alguien desea saber algo mas...aquí estamos para lo que gustéis mandar!!!
Salut!!

mcloud dijo:
Atención los que vayáis a Portugal!!!
Aparte de los lugares que os recomiendan yo os emplazo encarecidamente a que vayais a Mealhada, cerca de Aveiro (30 km) al restaurante Pedro dos leitoes Estrada nacional N1 Serdanelo Tel.  0122062, es un mega restaurante donde los camareros son todos (8 ó 10) mujeres de entre 50 y 65 años, limpias como una patena y que recuerdan a la madre de algún colega de toda la vida... el mas conocido de la zona donde existen como 50 de ellos que ofrecen lechón al horno de leña (leitao a bairrada creo que se escribe)............es delicioso!!!!!!!!!!!!, lo pides por raciones y lo suyo es: una ración de leitao que viene acompañado de patatas chips de churreria, una ensalada normal que viene ya aliñada con cebolla y tomate, me recuerda las que comia yo cuando era pequeño porque identificas los sabores (aquí en Bcn hace años que no como una buena “amanida verda”) y para los que tienen buen “saque” un plato de arroz blanco, que esta tal cual, sequito y suelto con gordura a parte, que es la grasa que sale del lechon al dorarlo mezclada con algo de pimienta se le echa por encima al arroz y tienes garantizados dos puntos de colesterol en la escala Righter.

Para beber, Vino frisante, que es un cava sin madurar hecho con su vino, es espumoso y el que tienen embotellado en botella de cava/champan para ellos está bastante bien.

Para quien no le guste el lechón le propongo espalda de cabrito en las mismas condiciones, me tienen el corazón partío rest Manuel Julio tel.: 239913512 Santa Luzia Barcouço a 10 km de Mealhada

Para digerir lo comido, a siete km. hay un castillo/ monasterio/ hotel  en Buçaco (parque nacional), después de Luso que tiene unos azulejos decorados con pinturas alusivas a la historia de Portugal fantásticos en la fachada y todo el edificio es una pasada. Con los calores que hacen por ahí es un buen sitio para hacer la siesta ya que es una zona muy húmeda y seguro que hay como tres o cuatro grados menos que debajo de la montaña.

En Luso manantial a la vista en el centro del pueblo, Hotel luso para tomar termas.  rest. Lourenços, buen bacalao y muy buena relación calidad precio...barato.

Aveiro
Rest. Praia del tubarao, hacen un arroz tamboril o de mariscos como dice Frantrance  de vicio, además, las casas de veraneo de esa zona están pintadas de colores como en los antiguos baños y hacen un contraste  muy bonito, no son baratos....pero vale la pena por comer en la terraza con vistas al mar con la brisa en la cara.
Si os queréis desviar, ya que se aleja de la ruta hacia el norte....

Lisboa restaurante Pateo 218687208 Rua do Açucar 54 Lisboa son tinglados del puerto, buena relación calidad precio.

Camino del norte de Portugal es inexcusable la visita al monasterio de Batalha a 135 km de Lisboa, es grandioso y precioso super bien conservado, esta contada la historia de Portugal y sus reyes ( Marques de Pombal creo recordar fue uno de sus promotores y esta enterrado junto con su familia).

Y otra cosa muy importante: en todos los pueblos y ciudades hay pastelerías/granjas que tienen miles de pastas a todas horas y que están de vicio, por lo que os recomiendo que en los hoteles no contratéis el desayuno y seguro que antes de 200 metros de estos encontráis una, también venden pan y hacen bocadillos salados.....

Y el café ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Para morirse!!! Es delicioso!! Yo diría que mejor que en Italia, ya que aquí te lo sirven con la cara mas agradable (sin querer ofender a los Italos).

Para llevaros a casa : hay unos supermercados que se llaman Pingo, en pueblos grandes seguro que hay, compráis un vino que es algo inferior al que tomasteis en los leitaos que se llama casal García y es mucho mas barato (frisante) y en charcutería un queso da Serra amanteigado marca pingo , es mas barato..que os lo envuelvan bien con bolsas porque huele que alimenta, cuando lo vayais a comer lo sacais un día antes de la nevera lo abrís por arriba es decir, le hacéis una tapa de olla sino , se desparrama...y con torradas, el vino y algún paté: manjar de dioses.

Toma paliza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si alguien desea saber algo mas...aquí estamos para lo que gustéis mandar!!!
Salut!!

Totalmente de acuerdo con Mclaud en todo....poner enfasis en lo de los supermercados "Pingo Doce" y en lo de las pastas buenisimas, en cuanto a la gastronomia añadir el famoso Bacalao y sobretodo un manjar para mi exquisito el Pate de Sardina, aqui no lo encontraras igual y el Vino verde (Viño Verde)
Si quieres ponerle la Guinda a tu viaje visita un pueblo de costa al norte de Lisboa(lo podras encontrar en el mapa) llamado NAZARÉ, es un pueblo de pescadores Precioso donde te puedes deleitar con unas vista y un paseo por un acantilado en la zona del Faro espectacular! Tambien muy peculiar la vestimenta de las lugareñas..jeje, esta un poco apartado pero es Precioso, si vuelves repetiras(te lo digo por experiencia.

Y ante todo disfruta, pues mi experiencia ha sido muy grata cada vez que he vistitado tierras Lusas

Ah en Lisboa (meu amor!), deja el coche o la moto y coje Taxis(ponte el cinturon y agarrate, jeje) no son caros y es la forma mas rapida y economica , pues son muy honrados y hay carriles para ellos que no les afectra el trafico,,totalmente recomendable..

si necesitas informacion o ayuda dime algo..

te dejo un enlace muy util.. http://www.cm-lisboa.pt/turismo/

Saludos

;D hola gerardo ya estas tardando en pasarte por la isla te añoramos muncho ;D ;D ;D ;Dsaludos besitos y pasatelo da buten ;D ;D ;D :-* :-* :-* saludos pa la famili ;D ;) ;) ;) ;)

Hola a todos

Me alegro que les gusten las comidas portuguesas. A mi me gustan muchisimo y quiero decirles que en todas nuestras zonas, hay comidas de morir, de tan buenas que son.
A los españoles, salvo a los Gallegos, no les gusta venir hasta el Norte lo que es pena, porque por aqui se puede comer de p*** madre. Si alguno va pasar por aqui direción norte, debe pasar en Ponte de Lima e comer los " Rojões à moda do Minho". No se como se dice en castellano ???
Todo lo que dice MCLOUD es verdad y me siento contento que te haya gustado. Ahora una correción: El vino Casal Garcia, NO es frizante, pero es vino verde, que es un tipo de vino del norte de Portugal, en el que también haz parte el Alvariño.

Enhorabuena por el relato gastronómico de tu experiência por tierras LUSAS, y si alguno tién dudas, estamos por aqui, vale? ;)

Saludos desde Portugal

Livingstone

Para mi, los dos mejores países para uno comer son Portugal y España. ;D :D
También me gusta muchísimo Brasil, que tiene muy buena carne, caipiriñas, brasileñas (ups), además los precios son de ganga.

Saludos

Joca , por desgracia no conozco Brasil, pero estoy seguro de que es como tú dices.

Respecto a España y Portugal, totalmente de acuerdo! ;)

Hola a todos , gracias por vuestros consejos.
Os voy a pedir uno mas ,me podriais recomendar un restaurante en Lisboa?. ;)

un saludo.

Brasas 213962059 Doca de santo Amaro armazem 12 Alcantara esta en la nueva zona de la expo, casi debajo del puente de Hierro (no me acuerdo de como se llama).
Al lado, en el almacen 13 hay otro que se llama Espalha estan mas o menos igual.
No olvidar hacer un paseo en el funicular gigante que tienen enfrente (paralelo al Tajo).

Rest atanva 218950480 Rua a pimenta 43.
Ahi come el alcalde.... es pequeñisimo. 10 o 12 personas, la ulima vez que fui habian cogido el local de al lado, está en pleno barrio viejo (uno de las cuatro o cinco colinas). Te apuntas en un block que tienen y en media horas te sirven, para picar un poco de todo NO son tapas, mas bien platos poco colmados.No hay barra se come en mesa. No es caro.

Atrás