Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
mcloud dijo:Atención los que vayáis a Portugal!!!
Aparte de los lugares que os recomiendan yo os emplazo encarecidamente a que vayais a Mealhada, cerca de Aveiro (30 km) al restaurante Pedro dos leitoes Estrada nacional N1 Serdanelo Tel. 0122062, es un mega restaurante donde los camareros son todos (8 ó 10) mujeres de entre 50 y 65 años, limpias como una patena y que recuerdan a la madre de algún colega de toda la vida... el mas conocido de la zona donde existen como 50 de ellos que ofrecen lechón al horno de leña (leitao a bairrada creo que se escribe)............es delicioso!!!!!!!!!!!!, lo pides por raciones y lo suyo es: una ración de leitao que viene acompañado de patatas chips de churreria, una ensalada normal que viene ya aliñada con cebolla y tomate, me recuerda las que comia yo cuando era pequeño porque identificas los sabores (aquí en Bcn hace años que no como una buena “amanida verda”) y para los que tienen buen “saque” un plato de arroz blanco, que esta tal cual, sequito y suelto con gordura a parte, que es la grasa que sale del lechon al dorarlo mezclada con algo de pimienta se le echa por encima al arroz y tienes garantizados dos puntos de colesterol en la escala Righter.
Para beber, Vino frisante, que es un cava sin madurar hecho con su vino, es espumoso y el que tienen embotellado en botella de cava/champan para ellos está bastante bien.
Para quien no le guste el lechón le propongo espalda de cabrito en las mismas condiciones, me tienen el corazón partío rest Manuel Julio tel.: 239913512 Santa Luzia Barcouço a 10 km de Mealhada
Para digerir lo comido, a siete km. hay un castillo/ monasterio/ hotel en Buçaco (parque nacional), después de Luso que tiene unos azulejos decorados con pinturas alusivas a la historia de Portugal fantásticos en la fachada y todo el edificio es una pasada. Con los calores que hacen por ahí es un buen sitio para hacer la siesta ya que es una zona muy húmeda y seguro que hay como tres o cuatro grados menos que debajo de la montaña.
En Luso manantial a la vista en el centro del pueblo, Hotel luso para tomar termas. rest. Lourenços, buen bacalao y muy buena relación calidad precio...barato.
Aveiro
Rest. Praia del tubarao, hacen un arroz tamboril o de mariscos como dice Frantrance de vicio, además, las casas de veraneo de esa zona están pintadas de colores como en los antiguos baños y hacen un contraste muy bonito, no son baratos....pero vale la pena por comer en la terraza con vistas al mar con la brisa en la cara.
Si os queréis desviar, ya que se aleja de la ruta hacia el norte....
Lisboa restaurante Pateo 218687208 Rua do Açucar 54 Lisboa son tinglados del puerto, buena relación calidad precio.
Camino del norte de Portugal es inexcusable la visita al monasterio de Batalha a 135 km de Lisboa, es grandioso y precioso super bien conservado, esta contada la historia de Portugal y sus reyes ( Marques de Pombal creo recordar fue uno de sus promotores y esta enterrado junto con su familia).
Y otra cosa muy importante: en todos los pueblos y ciudades hay pastelerías/granjas que tienen miles de pastas a todas horas y que están de vicio, por lo que os recomiendo que en los hoteles no contratéis el desayuno y seguro que antes de 200 metros de estos encontráis una, también venden pan y hacen bocadillos salados.....
Y el café ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Para morirse!!! Es delicioso!! Yo diría que mejor que en Italia, ya que aquí te lo sirven con la cara mas agradable (sin querer ofender a los Italos).
Para llevaros a casa : hay unos supermercados que se llaman Pingo, en pueblos grandes seguro que hay, compráis un vino que es algo inferior al que tomasteis en los leitaos que se llama casal García y es mucho mas barato (frisante) y en charcutería un queso da Serra amanteigado marca pingo , es mas barato..que os lo envuelvan bien con bolsas porque huele que alimenta, cuando lo vayais a comer lo sacais un día antes de la nevera lo abrís por arriba es decir, le hacéis una tapa de olla sino , se desparrama...y con torradas, el vino y algún paté: manjar de dioses.
Toma paliza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si alguien desea saber algo mas...aquí estamos para lo que gustéis mandar!!!
Salut!!