Qué vais a hacer con la ITV?

steppenwolf

Curveando
Pregunto... :-?

Más que nada porqué yo tengo dos cosas claras:

1- No voy a pasar el finde desmontando media moto por cosas tan absurdas como unos soportes de las maletas, soporte e instalación del gps (todavía tengo ,mis dudas pero es evidente que es una modificación no homologada con mi moto de serie), piloto de leds, discos alveolados que tengo ojeados y tendré que poner pronto para mejorar mi moto y no gastarme una pasta en los hierros originales, etc etc... para luego volver a montar todo :-?

2- No pienso invertir un duro de más en legalizar productos que ya están homologados en europa por su fabricante :P

La realidad es que en diez años me han parado dos veces y solo me han pedido carnet de conducir y nadie ha mirado nunca si llevaba la itv...

Qué opinais? ::)

Saludos

a mi me preocuparía más lo que la ITV va a hacer con nosotros

La cosa está en ir... y ver que pasa

-si no dicen nada, vale, ya está.

-si dicen algo, dentro de los dias que den de plazo, volver a ir con lo que hayan dicho restituido y a casa después a volverlo a cambiar.

No queda otra.

Nuestro problema no va a ser la ITV, sino como empiecen a multar por cosas que llevamos y no estén reflejadas en la ficha técnica.

Por cierto a mi esta semana me han legalizado las antiniebla trasera y delanteras.

0D1C1E126B695D0 dijo:
Nuestro problema no va a ser la ITV, sino como empiecen a multar por cosas que llevamos y no estén reflejadas en la ficha técnica.

Por cierto a mi esta semana me han legalizado las antiniebla trasera y delanteras.

Cuando dices legalizar a que te refieres a un certificado expedido en el concecionario o bien actualizar la ficha tecnica?, saludos

Tengo que llevar a la "noble" a pasar la itv esta semana........... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

6A464952424B781F1217270 dijo:
[quote author=0D1C1E126B695D0 link=1297422800/6#6 date=1297435516]Nuestro problema no va a ser la ITV, sino como empiecen a multar por cosas que llevamos y no estén reflejadas en la ficha técnica.

Cuando dices legalizar a que te refieres a un certificado expedido en el concecionario o bien actualizar la ficha tecnica?, saludos[/quote]

Anotación en ficha técnica con todos los honores y bendiciones. El certificado ya lo tenía desde el año pasado cuando las antinieblas no se consideraban reforma y no era necesario su anotación en la ficha técnica

yo creo que lo mejor es ir y probar...
desde luego desmontar todos los accesorios... uff me parece una putada....

En un coche por ejemplo se considerara modificacion poner unos dados en el retrovisor? hay que legalizarlos? las caras opuestas del dado de peluche naranja con los puntos negros deben sumar 7? El dado ha de estar homologado por y tener en sitio visible las letras "CE"?

joder no se no se...

1561667473137E68727574270 dijo:
Podriamos hacer como en Tunez y en Egipto .......  ::)

Como poco ;D ;D

Sigo teniendo la duda no resuelta del gps, aunque tampoco lo podemos usar en marcha (es más peligroso hacer zoom que pelearse con el pu*o interruptor de los intermitentes de la F :P ), así que ya... >:(

Saludos

compadre pégale un repaso a las normas de itv y si ves que hay algo que no va a cumplir que sea muy descarado, se lo desmontas, la pasas y luego la vuelves a montar. Otra opción es ir tal cual está y si el inspector no es un malaje, pues nada, dos añitos sin pasar... no te queda otra :-/

Mi consejo personal: ves a última hora, diez minutos antes de que cierren la Estación....Verás que pocas ganas les quedan de currar ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

4B6E536644727770010 dijo:
La cosa está en ir... y ver que pasa

-si dicen algo, dentro de los dias que den de plazo, volver a ir con lo que hayan dicho restituido y a casa después a volverlo a cambiar.

No queda otra.

Creo que esta es la mejor opción...cada ITV es un mundo diferente al resto, y cada técnico otro...al igual hay suerte, le caes simpático al técnico y no te toca desmontar nada ;D

Un saludo!

3C313F282F5D0 dijo:
[quote author=4B6E536644727770010 link=1297422800/2#2 date=1297424680]La cosa está en ir... y ver que pasa

[highlight]No queda otra.[/[/highlight]quote]

Creo que esta es la mejor opción...cada ITV es un mundo diferente al resto, y cada técnico otro...al igual hay suerte, le caes simpático al técnico y no te toca desmontar nada  ;D

Un saludo!

Si, si que queda otra ........... que estando el tema como esta, el "avispado" perito diga que ciertos elementos de la moto han podido ser causa de accidente, que la ITV es nula y por tanto no se cubre con el seguro el accidente. Pudiera pasar ........

1763647671117C6A707776250 dijo:
[quote author=3C313F282F5D0 link=1297422800/16#16 date=1297492883][quote author=4B6E536644727770010 link=1297422800/2#2 date=1297424680]La cosa está en ir... y ver que pasa

Creo que esta es la mejor opción...cada ITV es un mundo diferente al resto, y cada técnico otro...al igual hay suerte, le caes simpático al técnico y no te toca desmontar nada  ;D

Un saludo!

Si, si que queda otra ........... que estando el tema como esta, el "avispado" perito diga que ciertos elementos de la moto han podido ser causa de accidente, que la ITV es nula y por tanto no se cubre con el seguro el accidente. Pudiera pasar ........ [/quote]
Llevo a juicio y le gano a cualquier perito que un cubremanos, cubrecarter o tope de caidas fuera causa de accidente.
No os rompais la cabeza: accesorios de quita-y-pon tipo maletas pasan la itv. Luces nuevas, modificaciones en frenos, suspensiones, escapes sin catalizar o abiertos, es lógico que lo controlen.

Yo solo tengo xenón, que desconectaré temporalmente (es rápido). No llevaré las maletas puestas. Y espero que no se metan con los amortiguadores Hagon y los protectores de aluminio de los cilindros (no llevo barras). También quitaré la bolsa bajo el asiento (donde llevo herramientas, y algo de botiquín) y la bolsa entre los relojes y cúpula (donde llevo el walkie).

2225342121343F263E3D37510 dijo:
La realidad es que en diez años me han parado dos veces y solo me han pedido carnet de conducir y nadie ha mirado nunca si llevaba la itv...

Qué opinais?  ::)

Saludos

No sé si estás sugiriendo no pasar la ITV por eso de no desmontar y volver a montar, si es así, ten cuidado ya que ¿sabes que en caso de accidente tu seguro pagaría a terceros pero que luego a tí te podría demandar para que asumieras tú la indemnización por no tener pasada la ITV?, ¿a que ya te estás pensando eso de no pasar la ITV?
Estoy deacuerdo en que la modificación de la ley de la ITV es un absurdo, pero lo mires por donde lo mires nos tienen jodidos

7443414F55260 dijo:
[quote author=1763647671117C6A707776250 link=1297422800/17#17 date=1297497315][quote author=3C313F282F5D0 link=1297422800/16#16 date=1297492883][quote author=4B6E536644727770010 link=1297422800/2#2 date=1297424680]La cosa está en ir... y ver que pasa

Un saludo!

Si, si que queda otra ........... que estando el tema como esta, el "avispado" perito diga que ciertos elementos de la moto han podido ser causa de accidente, que la ITV es nula y por tanto no se cubre con el seguro el accidente. Pudiera pasar ........ [/quote]
[highlight]Llevo a juicio y le gano a cualquier perito [/highlight]que un cubremanos, cubrecarter o tope de caidas fuera causa de accidente.
No os rompais la cabeza: accesorios de quita-y-pon tipo maletas pasan la itv. Luces nuevas, modificaciones en frenos, suspensiones, escapes sin catalizar o abiertos, es lógico que lo controlen.[/quote]

Con un cubre manos no, pero .....
Tu vete con un intercomunicador (aunque este apagado), un GPS (apagado), un kit de Xenon, una rueda diferente, una radio en la moto no homologada, el catalizador anulado, un escape sin homologar o algo asi y mi mujer (picapleitos ella) te gana el juicio en 5 minutos .... modificacion de vehiculo NO AUTORIZADA.
Una pena pero es asi, una mierda .......... :'(

64514A414A424456250 dijo:
[quote author=2225342121343F263E3D37510 link=1297422800/0#0 date=1297422800]La realidad es que en diez años me han parado dos veces y solo me han pedido carnet de conducir y nadie ha mirado nunca si llevaba la itv...

Saludos

No sé si estás sugiriendo no pasar la ITV por eso de no desmontar y volver a montar, si es así, ten cuidado ya que ¿sabes que en caso de accidente tu seguro pagaría a terceros pero que luego a tí te podría demandar para que asumieras tú la indemnización por no tener pasada la ITV?, ¿a que ya te estás pensando eso de no pasar la ITV?
Estoy deacuerdo en que la modificación de la ley de la ITV es un absurdo, pero lo mires por donde lo mires nos tienen jodidos[/quote]

Pues sí, estamos jodidos :P

Y sí, estaba pensando en "pasar" de pasar la itv :-?

Y sí, también, sé a qué me expongo con lo del seguro :(

Y por ultimo, también, sí...

... me estoy planteando coger alguna patera que vaya de vuelta a su país de origen sea cual sea, estoy hasta los huevos... que vengan todos los inmigrantes a vivir en la mierda de sistema que vivimos, yo estoy harto de pagar por todo y solo recibir ostias >:(

Saludos

O todos calvos o con dos pelucas.... :(

Soportes de maletas, top case, soporte de GPS e incluso discos floreados (si son del mismo diametro) no se consideran reformas de importancia en un vehiculo.

Anular un catalizador, instalar Xenón, cola de escape sin homologar, exceder el nivel de ruido de la homologación, neumaticos de otra medida a los de la ficha tecnica, etc. etc. si que SON reformas de importancia...

¿¿¿Donde está el problema???

Ni son tan malos los inspectores de linea de ITV, ni los "avispados" peritos, ni los "picapleitos" ni na de na...

Saludos.

Efectivamente quizas no sean tan malos, yo solo digo que si es solo pagar un bollo en una puerta igual pasa, pero si se trata de indemnizar por la muerte o invalidez de una o varias personas cuidadin ......
Es como lo de llevar la moto limitada "en papeles" , lo estan mirando cada vez mas, y esos vehiculos van literalmente SIN SEGURO .........

051D570 dijo:
O todos calvos o con dos pelucas.... :(

[highlight]Soportes de maletas, top case, soporte de GPS e incluso discos floreados (si son del mismo diametro) no se consideran reformas de importancia en un vehiculo.[/highlight]

Anular un catalizador, instalar Xenón, cola de escape sin homologar, exceder el nivel de ruido de la homologación, neumaticos de otra medida a los de la ficha tecnica, etc. etc. si que SON reformas de importancia...

¿¿¿Donde está el problema???

Ni son tan malos los inspectores de linea de ITV, ni los "avispados" peritos, ni los "picapleitos" ni na de na...

Saludos.

Pues me habré perdido algo... :P

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295860531

Si alguien me lo explica mejor >:(

Saludos

Por cierto majo, esto no lo has leido en ninguno de mis post:

041C560 dijo:
[highlight]Ni son tan malos los inspectores de linea de ITV, ni los "avispados" peritos, ni los "picapleitos" ni na de na...[/highlight]

:P

Saludos

Llevar la moto con un nivel aceptable de seguridad es necesario.
Más, muchísimo más que en un automóvil, el motorista es el chasis, el primer afectado en un fallo de seguridad o en caso de accidente. Y este punto debe ser tenido en cuenta, ya que en interés propio pierde aquel que no se cuida.

Lo de instrumentalizar una ITV siempre, siempre , siempre fue un tema de política industrial. Retirar vehículos para vender nuevos, de las nuevas marcas que nos colonizaron (alemanas y francesas, amén de la llegada de las asiáticas). Nunca, nunca, nunca, fue un tema de seguridad. ¿Dónde están los estudios públicos, firmados, y motivadores de la payasada de las ITV? Tradicionalmente las ITV son como las ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, pagar para aparcar en el lugar de la ciudad donde más se puede obtener dinero a manta por la frecuencia de uso). En ambos casos se trata de una simbiosis de la mentira de la seguridad y la facilidad de acceso a los comercios y demás historias, y el negocio a dos bandas: políticos (municipales y autonómicos, también estatales... los partidos políticos son de ámbito estatal) y empresas privadas que gestionan el negocio. O sea, Bussinneess!!! que en español es : Paga el otro.

Manda huevos que tengas que pagar por hacer nada a un vehículo que cuidas bien. No puedes elegir. Tienes que pagar por cojones y sin poder protestar o que te justifiquen el motivo por el cual te han cobrado la ITV.
En mi caso, sólo una vez me tiraron la ITV (en 30 años): por un faro que deslumbraba un poco en luz de cruce, .... saqué el coche del la ITV y en la puerta de acceso al centro ITV con el destornillador bajé la luz, entré nuevamente y pasé. Pero llevo mogollón de ITVs pagadas y sin pestañear. Me están saqueando la cartera y ni siquiera puedo pedir explicaciones, que me las da el BOE.

Es un contubernio, oscuro, y de necesidad poca. El estar mareando la perdiz con tanto accidente y tanta ostia bendita en toda la prensa y los noticieros mediáticos es debido al siguiente paradigma publicitario y de mercadotecnia: "Una publicidad es más eficaz si va precedida de una abertura en el estado de conciencia del destinatario (una sacudida emocional ligada a la supervivencia, muerte, desastre, etc....)" Los media viven de publicidad y les va al pelo contar los muertos en el tráfico, ... pero una vez lo han metido .... es para bendecir la mercadotecnia, e indirectamente que nos frían vivos a impuestos y multas de manera impune. Y ahora que hay que recaudar .... mucho más.

Resumo: entiendo que no tengo que pagar nada si tengo el vehículo en condiciones.NO!!

Saludos!! :-? :-?

6562736666737861797A70160 dijo:
Por cierto majo, esto no lo has leido en ninguno de mis post:

[quote author=041C560 link=1297422800/24#24 date=1297537266]
[highlight]Ni son tan malos los inspectores de linea de ITV, ni los "avispados" peritos, ni los "picapleitos" ni na de na...[/highlight]

Saludos[/quote]

Gracias por lo de majo... ;)

Y no, para nada he leido eso en ninguno de tus post.

2522332626333821393A30560 dijo:
Pregunto...  :-?

Más que nada porqué yo tengo dos cosas claras:

1- No voy a pasar el finde desmontando media moto por cosas tan absurdas como unos soportes de las maletas, soporte e instalación del gps (todavía tengo ,mis dudas pero es evidente que es una modificación no homologada con mi moto de serie), piloto de leds, discos alveolados que tengo ojeados y tendré que poner pronto para mejorar mi moto y no gastarme una pasta en los hierros originales, etc etc... para luego volver a montar todo  :-?

2- No pienso invertir un duro de más en legalizar productos que ya están homologados en europa por su fabricante  :P

Saludos

La pasé hace poco y por mi experiencia lo que mas miran o se fijan en datalle:
Rudio escape, contaminación gases, las ruedas, frenos y amortiguación.

Suerte

os comento que en Málaga he pasado la itv la semana pasada y con mil accesorios, sin catalizador (con cola del silencioso original), con una llanta de radios y otra de palos, discos delanteros Galfer wave... no me han hecho el mas minimo comentario, sólo: "todo perfecto" al devolverme la documentación...

4E561C0 dijo:
[quote author=6562736666737861797A70160 link=1297422800/27#27 date=1297541636]Por cierto majo, esto no lo has leido en ninguno de mis post:

[quote author=041C560 link=1297422800/24#24 date=1297537266]

Saludos[/quote]

Gracias por lo de majo... ;)

Y no, para nada he leido eso en ninguno de tus post.[/quote]

;)

Saludos

Bueno, de momento en unos sitios son más quisquillosos que en otros sin más... y cuando apliquen esa nueva directriz? :-?

A mi ya me han puesto pegas (a mi mecánico, que es él quien me la lleva a la itv y le conocen de sobras) simplemente por el piloto trasero de leds de Touratech y costó convencerlos :P

Saludos

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
[quote author=32323027303D3D3422510 link=1297422800/31#31 date=1297676705]conozco una K 75 en uso que aún no ha pasado ninguna itv, del año 89.  ::)

en circulación?  :o pues si que tiene suerte esa moto.... :)[/quote]
Accidente y sin ITV= NO SEGURO

404A59464A59522B0 dijo:
[quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1297422800/35#35 date=1297709119][quote author=32323027303D3D3422510 link=1297422800/31#31 date=1297676705]conozco una K 75 en uso que aún no ha pasado ninguna itv, del año 89.  ::)

en circulación?  :o pues si que tiene suerte esa moto.... :)[/quote]
Accidente y sin ITV= NO SEGURO[/quote]

a si? también de eso se aprovechan los seguros? pues vaya de la playa....vamos a mejor :-?

Atrás