QUE VAIS PERDIENDO DINERO... (EL EMBRAGUE)

marcos747

Arrancando
Leyendo el post de Diayu (cuando le toca a uno y lo digo por experiencia por una centralita no hay Dios que te consuele), me he dado cuenta que averias inexplicables como la suya del ABS son para hacer una reclamación muy seria al conce al que la llevamos. Otra cosa, y a eso voy, es lo que desde que tengo mi K100 veo entre bastantes BMWistas y de otras marcas en general que es aguantar el embrague en los semáforos bien por ignorar que antes de hora por narices va a ser necesario cambiarlo ó bien porque algunos los ves pelear al no poder engranar el punto muerto. Luego claro el personal se queja de lo poco que dura el embrague. Que pronto hay que cambiarlo :'(, como es posible que se lo haya comido si no ha hecho nada de especial :'(. Yo me pongo negro y mas de alguna vez me entran ganas de subirme la visera y gritarles como en el anuncio del seguro "QUE VAS PERIDIENDO DINERO TONTORRON". con los que peor me pongo son con los que llevan una BMW nueva de trinqui y no saben meter el punto muerto. Solo con bajar a 1ª soltar un poquito el embrague y dejar que el motor gire un poco se sube la palanca y entra el punto muerto mejor que mantequilla en pan. No todos los muertos son de BMW.... >:(

a parte de embragar se ponen a acelerar :o creo que será para que no se cale ::)

y los muertos cada uno aguantara los suyos ;)digo yo

marcos747 dijo:
Leyendo el post de Diayu (cuando le toca a uno y lo digo por experiencia por una centralita no hay Dios que te consuele), me he dado cuenta que averias inexplicables como la suya del ABS son para hacer una reclamación muy seria al conce al que la llevamos.  Otra cosa, y a eso voy, es lo que desde que tengo mi K100 veo entre bastantes BMWistas y de otras marcas en general que es aguantar el embrague en los semáforos bien por ignorar que antes de hora por narices va a ser necesario cambiarlo ó bien porque algunos los ves  pelear al no poder engranar el punto muerto. Luego claro el personal se queja de lo poco que dura el embrague. Que pronto hay que cambiarlo :'(,  como es posible que se lo haya comido si no ha hecho nada de especial  :'(.  Yo me pongo negro y mas de alguna vez me entran ganas de subirme la visera y gritarles como en el anuncio del seguro "QUE VAS PERIDIENDO DINERO TONTORRON". con los que peor me pongo son con los que llevan una BMW nueva de trinqui y no saben meter el punto muerto. Solo con bajar a 1ª soltar un poquito el embrague y dejar que el motor gire un poco se sube la palanca y entra el punto muerto mejor que mantequilla en pan.  No todos los muertos son de BMW.... >:(

es por ignorancia, pero corrigen el defecto en la pirmera factura de embrague de taller, V,s

los taxistas de BCN los llaman pisa pedales..
ya sabemos que los taxistas no hay quien los discuta... y sobre todo sobre usos y costumbres de circulación...
V,sssssssss

Bemuves dijo:
los taxistas de BCN los llaman pisa pedales..
ya sabemos que los taxistas no hay quien los discuta... y sobre todo sobre usos y costumbres de circulación...
V,sssssssss

En usos y costumbres para alargar la vida de un coche habrás querido decir......porque lo que es conducir..... ::)

Las grandes ciudades.
Una o dos veces al año bajo a la peninsula , en concreto Barcelona. Lo que decís del embrague es verdad , pero en una ciudad con 25 semaforos seguidos es razonable .
Los que vivimos fuera de las grandes urbes , y con más razon le sacamos más provecho a la teutona de baviera , a quien se le ocurre moverse por una gran ciudad con una BMW ?    es que voy a ralentí todo el rato , y encima con los tirones que da ( la inyeccion no la tiene programada para ir poco a poco  )  
y eso que estamos en agosto y hay menos trafico .

pero que paciencia hay que tener , con lo grande que es este pais y lo concentran todo en 3 o 4 capitales , no lo entiendo.

;)

Pues yo debo ser muy torpe, eso sí, siempre pongo el punto muerto aunque me cueste...

Y digo que me cuesta, porque en mi K1200S hay veces que no es tan fácil meter el punto muerto...

Saludos

pues yo, personalmente prefiro aprender de vuestra experiencia y dejar de hacerlo. de hecho, dejé de hacerlo cuando lo leí en este foro  ;)

Ah, ¿pero hay quien para en los semaforos y deja la 1ª engranada y desembragando (esto es pisando el embrague) :o :o :o :o :o :o :o :o :o? A mí en la autoescuela m'enseñaron que eso no se hace, que cuando el coche se para se quitan las marchas y el coche (en aquella época, aún no tenía el de moto, y es que el dinero no daba pa tanto y había que priorizar) en punto muerto siempre, y con la moto igual, es más antes de llegar apararte poner YA el punto muerto e ir con la inercia de la moto hasta que te paras (frenando claro).
Pos anda como es barato cambiar un embrague.... como pa ir gastandolo.

Conseller dijo:
a quien se le ocurre moverse por una gran ciudad con una BMW ?

A mi!!!!

Y donde esta el problema?? Podría tener una scooter pero con la RT me muevo bien. Ojo no hago de mensajero pero cruzo media Barcelona de dos o cuatro veces al día.

Yo jamas estoy con el embrague apretado, como dice Jethro_Tull a mi también me lo enseñaron en la Autoescula.

Curiosamente, y lo digo fuera de contexto, siempre son los que no viven en grandes ciudades los que mas las critican   :-? :-? :-?

Ahhhh Conseller, de desde donde bajas a la peninsula???

Francesc

Conseller dijo:
, a quien se le ocurre moverse por una gran ciudad con una BMW ?    
;)
Y a mi... mayormente por cuestion de ahorro presupuestario, que hipoteca, seguro de vida, seguro de hogar, seguro de coche, seguro de moto, impuesto de bienes inmuebles (2 piso y parquing) impuestos de circulación (moto y coche)... como para poder mantener a más una moto pequeña pa moverme por ciudad. A mi me dieron un ultimatum, esta o esta, tú decides (luego la que dió el ultimatum se fué, pero bueno eso es otra historia...)

marcos747 dijo:
... bien porque algunos los ves pelear al no poder engranar el punto muerto.... con los que peor me pongo son con los que llevan una BMW nueva de trinqui y no saben meter el punto muerto.... >:(
;D ;D ;D
Joder, Marcos, eres el que me faltaba... Bastante complejo de tonto tengo con eso y vienes tu para rematar.
Tengo la BMW desde hace poco. Al principio, como llegaba al semáforo con una marcha metida, andaba con el tiqui-tiqui del pié hasta que se ponía en verde... y arrancaba rezongando de las cajas de cambios de BMW. Ahora, como he aprendido lo del embrague, cierro los ojos cuando lo suelto... no se porqué. ya que el ruido que hace lo oigo igual que si no los cerrara... Será para no ver como, todos los de mi alrrededor, giran la cabeza para ver si me ha pasado algo malo.
En fin, un poco más de compresión con los novatos de BMW... Necesitamos nuestro tiempo para adaptarnos a ese cacharro de caja de cambios que llevamos.
;D ;D ;D

Joer ni el Adsl , funciona aquí. :-/
Se ha perdido todo lo que habia puesto. >:(
Pues vengo de Mallorca , al 3er semaforo ya me cago en todo lo que se menea .
Creo que amortizariais rapido una scoopy , entre gasofa y neumaticos .

Ah
Recordad ( lo pone en el librito de la casa ) que para engranar bien las marchas hay que dar un golpecito de gas al reducir. La directa o la 6ª la engrano con doble cloc , si no no entra. Y no digo nada cuando pillo el punto muerto en plena marcha.

:o :o :o :o

Compañeros perdonad,pero soy algo duro de mollera.Entonces que hay que hacer, que en los semaforos este la moto en punto muerto o con la 1ª ya metia 'pa salir cuando se ponga en verde?.Gracias y a disfrutar de estas maravillas aunque a veces ................. las maldigamos.

JABEQUE 1200 dijo:
[quote author=Bemuves link=1155119686/0#3 date=1155121611]los taxistas de BCN los llaman pisa pedales..
V,sssssssss

En usos y costumbres para alargar la vida de un coche habrás querido decir......porque lo que es conducir..... ::)[/quote]

¿Y tú como conduces guapo?
No hay que generalizar, ¿no te molesta que te digan niñato porque vas en una moto?. Pos eso. >:(
Soy taxista y a mucha honra, no empecemos que me enfado. ;)

Lo del embrague también lo he observado yo, es mí lucha diaria con la novia, llega al semáforo y embrague del coche pisado, afortunadamente, parece que he ganado la batalla :)

Precisamente el embrague es el principal motivo por el que uso bien poco la GS en la ciudad. Cuando la cojo, lo paso mal, pues no puedo pasar de 2ª y además, todo el rato con el embrague cogido para que no se embale :-/ por lo que al final, a tomar por culo, me agencié una Vespa chiquitilla y a volar, peroooo......

...no todo el mundo puede permitirse mantener una flota de vehículos, que si uno para la familia (coche), que si otro para disfrute (moto grande), que si otro para la ciudad (moto chica), etc, etc. Son impuestos, ITV´s, revisiones, gasolinas, etc, etc, que tal y como se están poniendo las cosas, se hacen muy cuesta arriba.

Precisamente por lo que dice marcos747, porque cuido muchísimo la moto, porque no mantengo el embrague pisado, porque no pego acelerones, porque no pego frenazos, etc, etc, jode más aún que se vaya a tomar por culo el ABS >:( >:( >:(  Recuerdo cuando vendí mí Clio, con 42mil kms y aún no le había cambiado las pastillas de freno, ni le hacía falta, hecho elocuente de mí forma de conducir.

Saludos y cuidad vuestras máquinas, a lo mejor hasta os libráis de alguna de las famosas averías Made in BMW.

Todaví conservo el embrague de origen en el Córdoba, y ya anda por los 260.000 kms, los palieres también son de origen igual que las rótulas y tres cojinetes ;)

Esto parece un post de coches.

Yo me pongo negro y mas de alguna vez me entran ganas de subirme la visera y gritarles como en el anuncio del seguro "QUE VAS PERIDIENDO DINERO TONTORRON". con los que peor me pongo son con los que llevan una BMW nueva de trinqui y no saben meter el punto muerto
a  parte de embragar  se ponen a acelerar   creo que será para que no se cale  

¿Que pasa por apretar el embrague? está ahí para eso.

Me parece muy bién que comentéis la mejor manera de usarlo pero no veo motivo para expresar un comentario tan despectivo hacia otros usuarios.

No hay que ser tan trikis-mikis como para no utilizar algo 'por si se rompe', nos llevaría al absurdo de no usar la moto para que no se desgaste.

No creo que a un embrague le pase nada (salvo fatiga en los muelles muy a la larga) por estar desembragado, ya que los discos estan separados y sin roce alguno, yo creo los embragues sufrén mas en marcha, que es cuando sus discos están aguantando la potencia del motor intentando no resbalar. Si hubierais dicho que parar y arrancar le perjudica, estaría mas de acuerdo ya que en la arrancada los discos patinan entre sí antes de fijar el agarre. Obviamente agradeceré cualquier correción, debidamente fundada, sobre esto.

Lo de circular por ciudad en una BMW me parece super razonable, sobre todo si para llegar a la ciudad te tienes que recorrer unos cuantos kilómetros de carretera. También me parece muy razonable no hacerlo si se tiene un scooter y no hay que hacer muchos kilómetros por carretera.

Llevo más de 30 años (empecé siendo un bebé, claro) utilizando motos para moverme por madrid, las 7 últimas de cierto tamaño, Benelli 500, Laverda 1200, K100, PanEuropean, K1200, R1100S y K1200R y me han dado un gran servicio y solo un problema relacionado con el embrague en el caso de la R1100S, solucionado en garantía. A todas les he hecho entre 70.000 y 115.000 kilómetros de los cuales cerca de un 20% han sido en ciudad y atascos.

Atrás