Que ver por por la zona de Cadiz

danym

Arrancando
Saludos a todos.
Este Agosto nos escapamos mi mujer y yo de ruta por la zona de Cadiz.Estaremos alojados en Vejer de la Frontera.
Que recomendais que hay que ver por la zona.
Una de las rutas que queremos hacer es la de los pueblos blancos.
Muchas gracias.

Todo depende de lo que quieras hacer..... Turismo de playa o de montaña.

Si quieres turismo de playa, muy cerca tienes las playas de El Palmar, Conil o Caños de Meca. Unas playas excelentes con el único inconveniente de que en Agosto está todo a tope así que lo mejor será que dejes la playa para los días entre semana y el fin de semana pases por la Sierra.
Pueblos de la Sierra que no te puedes o debes perder, pues cualquiera que esté dentro del Parque de los Alcornocales. Puedes hacer rutas muy bonitas enlazando pueblos como Grazalema, Ubrique, El Bosque, Ronda ( que pertenece a Málaga pero esta dentro del parque) y de ahi bajar hasta San Pedro de Alcántara, etc, etc......

Si no conoces Jerez, pues también puedes pasar un día por aquí.....

Para cualquier duda sobre rutas, sitios para ir a comer, de marcha o para lo que sea, aquí estamos. Solo tienes que preguntar ;)

lo que si debes tener en cuenta es la hora de salida, 7/8h... si no estas por el litoral es un horno en estas fechas 40/42º. Te recomiendo salir temprano y a medio dia 12/13h en playa o piscina.
Si hace viento de poniente fresco costa atlántica y si es viento de levante fresco costa mediterranea y calor en lo contrario ok?
Las rutas clásicas te las ha marcado el colega Rafa, la gatronomia..apunta

Barca Veger . Venta Pinto, bocata de lomo en Manteca...espectaular!
Barbate, Morrillo de atun y otros en e Campero (reservar)
Benalup..Arroz Campero de faisan, venado o pollo en Los Monteros(Cra Medina Sidonia)
Cadiz capital, la barra del Resturante el Faro....es arte!!!
Zahara de lo Atunes...Casa Antonio camino de Atlanterra arroces marineros
y ya esta que volvereis con dos kilos de mas!!!! jajaja!!

Muchas gracias por las recomendaciones teneis unas birras pagadas.

desde Arcos pasando por Villamartin llegaras a Zahara de la Sierra, dejas el pueblo de lado y subes al Puerto de las Palomas (el Stelvio Rondeño), desde arriba veras toda la campiña Rondeña, lo hicimos el Domingo pasado..... y después bajas a Grazalema (el pueblo donde mas llueve de España) y sigues bajando haca Ronda, que os gustara....depues bajas hacia Marbella.....carretera motera habitual...

Quiero hacer algunas de esas rutas en estos días ! A ver si finalmente me lanzo

Muy recomendable la playa de Bolonia con su enorme duna declarada monumento natural y las ruinas romanas de Baelo Claudia. Ah, y una copita viendo atardecer en el Sirocco

Cerca de Puerto Galiz que es fundamental visitar esta el pantano de los Hurones, antes de llegar hay un río en el que te puedes dar un baño.
En Zahara de la Sierra hay una especie de playa - zona de baño muy chula también.
Cerca de Benahojan esta la Cueva del Gato y también te puedes bañar.
Todos estos sitios te los comento por si te pilla en la moto con mucho calor y quieres darte un chapuzon.

Atrás