Que vergüenza!!!

Sin estar en todo de acuerdo con la Mutua Motera tengo que decir que los videos que circulan por internet desde hace tiempo del Sr. Toribio me obligan a manifestar públicamente mi total solidaridad.
Me parece una vergüenza y espero que no consigan callarle aunque reconozco que le han atacado donde mas duele. Espero que el colectivo motero se movilice en cao de que todo esto siga adelante.

Yo tambien creo que han atacado a la persona ... y precisamente por ser Guardia Civil.
De acuerdo con el compañero que ha sugerido alguna movilizacion.
Al fin y al cabo, son nuestras reinvidicaciones para nuestra seguridad, aficion o simple-
mente, medio de transporte.

Saludos desde Valencia.

Es una autentica verguenza.
Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas y arreglar las carreteras, es increible que se escuden en legalidades cuando su inutlilidad y prepotencia estan costando vidas.

Tal vez podríamos hacer algo para apoyar a Toribio. Gracias a el y a otros como el se van viendo guardarraíles protegidos en muchas carreteras.

Sería injusto que prosperas esa querella conta el.

pues si tenía alguna duda para hacerme socio de la MM ya se me ha quitado

mi firma y mi apoyo pa lo que haga falta. es lamentable, denuncias y van a por ti. animo toribio que somos muchos.

saludos

Mi solidaridad y apoyo a un hombre justo defendiendo una causa justa contra el ataque, eso sí con mucho "talante", de este gobierno cuasi totalitario intervencionista marxista-stalinista que tenemos. Que asco dan los pobres.

Vsss

Desde luego, no tienen verguenza, no se puede protestar o mejor dicho , demostrarles donde se equivocan. Pero habiendo gente como el sr Toribio lo tienen crudo.
Animos Toribio, estamos contigo

Saludos Juan

Menuda panda de HPs,... toda cuerda se parte,.. yo que el Ministerio no seguiria tirando.

Es increible !!!
A ver si tenemos suerte y se vuelve la tortilla contra esos sinvergüenzas que aprueban las obras en carreteras con drenaje inexistente ,capas de asfalto inferiores a las contratadas ,guardarrailes no permitidos....lo que todos conocemos y de lo que deberia preocuparse el Ministerio !!!

Suerte Toribio y animo ,estamos contigo !!!!

DEBERIAMOS DE SER TODOS "TORIBIO"
DE ESTA FORMA SEGURO QUE SE NOS TENDRIA MAS EN CUENTA

SALUDOS

Eso es no tener verguenza ni haberla conocido, claro que te digan la verdad a la cara y encima te denuncien y sepas que vas a tragartela doblada no veas como le debe de estar escociendo al de la poltrona.
Toribio es otro ejemplo claro de un abuso hacia alguien que se la juega por los demas e intentan joderlo donde mas le dule y menos se puede defender en su trabajo, ya que siendo GUARDIA CIVIL es mas facil joderle la existencia.

Por cierto donde estas Vespacito que no te veo por aqui?

Un saludo para todos y en especial para Toribio, apoyo al cien por cien lo de hacer algo para ayudarle en su defensa. (por lo menos los 17000 "engañados" de la AMM si tendriamos que hacerlo se lo debemos)

Ya lo dice claramente uno de los grandes humoristas...[highlight] país...!!!!![/highlight]
La verdad es que, lamentablemente no es ni sorpresiva, ni esporádica la actuación de la administración ( sí, esa que está para gestionar los recursos de los ciudadanos para su seguridad entre otras cosas )respecto a ciertos temas "sensibles"... lo que sí resulta es muy decepcionante e indigno que un cargo público tome esa actitud. [highlight] Y más a´´un que esa actitud dictatorial no haya sido corregida por un cargo superior al susodicho personaje, "invitándole además a que se plantee el si está capacitado para desarrollar una labor pública!!!![/highlight]
Además deL hecho de atacar a Toribio en su condición de Guardia Civil... y bien sabido es que no seré yo quien les tenga una afinidad muy destacable a los agentes de la Benemérita... :-? ::), por parte de esa misma Administración que luego se llena la boca cuando esa misma Guardia Civil desarrolla su labor y ésta les conviene para la foto...[highlight] hace mucho más sangrante la herida!!!! :o[/highlight]

En fin... todo mi apoyo y espero "nuestro" apoyo a Toribio y la AMM en esa digna lucha que lleva!!!!
[highlight] Ojalá consigamos que la AMM llegue a ser algún día lo que YA debiera ser!!![/highlight]

Sed buenos... o no!!!!!!

Te entiendo, ADVENTURERO, pero vamos a dejar a un lado las discrepancias entre organizaciones moteras, por llamarlas de algún modo.

Toribio está recibiendo apoyo no solo de los asociados a la AMM, sino también desde sectores muy críticos con la Asociación. Tal vez esto sirva para que nos demos cuenta de que, en el fondo, todos luchamos por lo mismo.

Lo importante ahora es que Toribio no esté solo, porque si alguien se merece un reconocimiento por toda una vida dedicada a mejorar la seguridad vial es él, como de hecho ya lo reconoció el año pasado la Asociacion Española de la Carretera, que le concedió la medalla de honor.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=326795

V'sss

Picander

Como compañero del susodicho solo dire que el proximo dia 9 de Marzo habra que actuar en consecuencia... CHANTAJES NUNCA! >:( >:(

Pues eso, que vergüenza. Esto me recuerda otros tiempos y lugares en que encima que cobrabas no podias protestar. Como diria Don Quijote: "CON LA ADMINISTRACION HEMOS TOPADO AMIGO SANCHO". Pero ahora Don Quijote no está solo. Tiene a su lado a la Mutua Motera y por ende a todos los motoristas del pais. Se nos oyo en la Castellanana de Madrid y si hace falta se nos volvera a oir. Solo faltaba que atacaran a nivel personal a quien defiende nuestras vidas. Que la administracion esta llena de inutiles e incompetentes es conocido por todos (y por desgracia si hay alguien valido no le dejan progresar por miedo a que les quite el sillon). Todos conocemos curvas asesinas, señalizacion contradictoria, firme apto solo para tractores en autopistas, lugares donde no te gustaria ni tropezar, con que mucho menos atrastrarte con la moto... Y que encima se protestas te pongan una querella y te quieran quitar hasta el trabajo...
Me queda la esperanza que el juez que lo juzgue sea una persona integra y capaz y que el fiscal sea motero.
A ver si de una vez somos europeos de verdad y no solo para los precios.

ANIMO TORIBIO, Estamos contigo para lo que haga falta

Patetico,fuerza y honor Toribio que la razon te ampara.por mi parte cada vez que se convoque una manisfestacion,si mi familia y trabajo me lo permiten,alli estare,la convoque quien la convoque.Saludos mosqueados desde Jerez :P

ankor dijo:
Es la noticia vista desde el punto de vista del denunciado.
Para ser objetivo habría que ver el contenido de la denuncia que formula la otra parte. Por otra parte, lo que veo es que es la denuncia de un señor que ostenta un cargo público contra otro señor que preside una Asociación.
Es decir no es una denuncia del organismo a la asociación.
Aunque al denunciado le convenga hacerlo ver así. :-/
Siempre hay que tener en cuenta a todas las partes para emitir un juicio, pero te veo un poco duro en este asunto, imagino que sabrás algo mas de lo que aquí se cuenta.

Por lo que he oido a Juán Carlos Toribio, me parece una persona muy sensata, que defiende con razonamientos lógicos al colectivo motorista y nada exaltado.

Los empleados de la administración relacionados con tráfico, serán seguro muy buena gente, pero su organismo ha demostrado hasta la saciedad su incomprensión, desconocimiento y falta de sintonía con el colectivo motociclista o sea que, mientras no disponga de más información, estoy con el señor Toribio, que si algo me ha parecido es 'blando' a la hora de hablar de los responsables de tráfico.

Si alguna acción legal me parece justa y confesando mi falta de competencia en temas jurídicos, es una denuncia por homicidio por imprudencia (o figura equivalente) contra los responsables de tráfico tal y como creo que se emprendería con cualquier empresario que, por falta de medidas de seguridad, permita la muerte de uno de sus empleados en accidente laboral.

P.D. Publico mi comentario al de Ankor aquí ya que el hilo donde lo ha puesto está cerrado.

ankor dijo:
Es la noticia vista desde el punto de vista del denunciado.
Para ser objetivo habría que ver el contenido de la denuncia que formula la otra parte. Por otra parte, lo que veo es que es la denuncia de un señor que ostenta un cargo público contra otro señor que preside una Asociación.
Es decir no es una denuncia del organismo a la asociación.
Aunque al denunciado le convenga hacerlo ver así. :-/

Efectivamente, Ankor: la denuncia es de un responable de Fomento contra un responsable de la AMM (no contra su presidente, por cierto). Técnicamente esta es la forma correcta de decirlo. No obstante, creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

Las actuaciones que han motivado la demanda (y digo motivado porque no tienen que coincidir con el contenido mismo de la demanda) las ha realizado Juan Carlos Toribio en nombre de la AMM. De hecho, en la misma demanda se recoje lo que el demandante considera una actuación de la AMM contra Fomento.

Sin embargo, y a pesar de que hubiera sido más consecuente demandar a la propia AMM, lo ha hecho contra la persona de su Jefe de Seguridad Vial, Juan Carlos Toribio, más vulnerable dada su situación como persona y guardia civil que como representante de una asociación.

Ante esto, no cabe otra opción que la AMM como asociación se solidarice totalmente con Toribio, la persona que ha llevado a cabo las actuaciones en su nombre que han motivado la demanda. Legalmente no puede considerarse ella misma como la demandada (ojalá pudiera); pero precisamente por esto, tanto moralmente como a todos los efectos prácticos posibles, la AMM debe hacerse cargo de su responsabilidad y poner todos sus recursos a disposición de Toribio, actuando tal y como si la querella fuese contra ella.

Además, está el trasfondo de la cuestión, que no es otro que la impunidad de los responsables públicos ante el incumplimiento de sus obligaciones, especialmente en cuestiones tan importantes como la seguridad vial, algo que la AMM viene denunciado desde hace tiempo.

A pesar de todo, estoy de acuerdo en que no procede decir que es Fomento quien se ha querellado y espero que, pasado el calentón, se corrija esto. Aun así, el comunicado de la AMM deja bien claro quién ha demandado a quíen desde el punto de vista legal.

V'sss

Picander

Mientras escribia mi antrior mensaje, el presidente de la AMM (que además es abogado) ha publicado esto en el foro de la AMM. Espero aclare algo más el asunto. V'sss

En contestación a la pregunta formulada sobre las razones de que la querella vaya contra Juan Carlos y no contra la AMM, os informo de que la razón de tal modo de actuar se debe a que las personas jurídicas no pueden cometer delitos. La AMM, como entidad con personalidad jurídica no puede cometer un delito, puede ser responsable por los actos que realice desde el punto de vista civil o administrativo, es decir, por ejemplo tener que pagar una indemnización por un mal causado, o ser sancionada con una multa por una infracción administrativa, pero nunca puede ser condenada como autora de un delito.

Los delitos, por definición, solo los pueden cometer las personas físicas, de ahí que se hayan dirigido contra Toribio, que como Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la AMM, es la persona que firma los informes y denuncias que se presentan a la Administración. Además es la persona que más tiene que perder, pues de ser condenado por un delito, ello supondría tener antecedentes penales en su currículum, y le podría conllevar la expulsión de la Guardia Civil.

Pe dijo:
...

Por lo que he oido a Juán Carlos Toribio, me parece una persona muy sensata, que defiende con razonamientos lógicos al colectivo motorista y nada exaltado.

Los empleados de la administración relacionados con tráfico, serán seguro muy buena gente, pero su organismo ha demostrado hasta la saciedad su incomprensión, desconocimiento y falta de sintonía con el colectivo motociclista o sea que, mientras no disponga de más información, estoy con el señor Toribio, que si algo me ha parecido es 'blando' a la hora de hablar de los responsables de tráfico.

Si alguna acción legal me parece justa y confesando mi falta de competencia en temas jurídicos,  es una denuncia por homicidio por imprudencia (o figura equivalente) contra los responsables de tráfico tal y como creo que se emprendería con cualquier empresario que, por falta de medidas de seguridad, permita la muerte de uno de sus empleados en accidente laboral.

Me sumo a lo comentado por Pe. Todo son exigencias a nuestro deber civil, laboral y/o profesional. Se me ocurren muchos ejemplos de cómo en otros ámbitos con mucha menos siniestralidad se exige y controla mucho más el cumplimiento de la normativa existente, en aras de la seguridad del usuario. Pero claro, como decían los de la Trinca: "....¿qué tendrán o qué tendrán?..." estos moteros. Pues será eso, que son moteros ("¿chusma?").

Tan rarito no debe ser lo que exigimos, porque la cuestión es que las carreteras, que las pagamos todos, se pueden hacer bien (acatando la normativa exigente, al menos), mal (con alguna deficiencia), y muy mal (que es como habitualmente nos las encontramos).

Y yo me pregunto: ¿y cuando un peatón se cae porque hay un boquete no reparado, una baldosa suelta, etc, etc, etc?. El afectado denuncia y es indemnizado. Nadie se pregunta si iba corriendo, si sus zapatos no agarraban lo suficiente, si llevaba protector de cadera, si había desayunado convenientemente, si no llevaba las gafas puestas, ....; simplemente, hay un incumplimiento por parte de la administración, y debe hacerse responsable, además de evitar, en la medida de lo posible, que vuelva a ocurrir. En estos casos todo el mundo está de acuerdo, y no vislumbro la diferencia en el trasfondo de la cuestión. ¿Qué el peatón además fue un imprudente?. Ese es otro tema, que también se habrá que tratar, pero lo primero es lo de antes.

Ánimo a Troibio y apoyo 100% a las iniciativas que surgieran al respecto.

V'ssssss

Adventurero, no mezclemos las churras con las merinas, yo también he sido bastante critico en alguna ocasíón con la AMM (de que vuelvo a repetir soy socio) cuando he creido que lo merecía, igual que ahora por supuesto tengo todo el derecho a mostrar mi total apoyo a Juan Carlos Toribio como persona y a la AMM por la parte que le toca.

Lo de "TORIBIO SOMOS TODOS" sería un buen lema para encabezar otra macromanifestación o macromovilización para apoyar a este hombre. A ver si de una vez alguno de los que les pagamos el sueldo entre todos siente algo parecido a la verguenza aunque carezca de ella.

Este es un país de locos :( :( :( :( :(

Yo, por mi parte, apoyaré cualquier iniciativa en favor o apoyo a Toribio. ;)

Yo no veo que el ataque por parte de fomento sea contra el compañero Toribio, al cual tanto debemos todos los moteros.

Lo que veo es que el susodicho, es el cabeza de turco para taparnos la boca a todos, para que sigamos tragando un montón de motoristas muertos en carretera y que no protestemos contra quien tiene la responsabilidad de evitarlo.

Estoy contigo compañero Toribio, porque estar contigo, es estar con nuestra causa.

Te doy mi apoyo y estoy abierto a cualquier sugerencia para librarte de las garras de estos dictadores.

Un saludo

Vaya por delante mi apoyo a Toribio y a la causa que defiende, pero creo entender, tras una lectura rápida del texto divulgado por la AMM, que el denunciante manifiesta que el Sr. Toribio, en tanto que miembro de un cuerpo funcionarial, está inhabilitado para ejercer la representación de un colectivo. Y eso lo dice la constitución.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(  

¡QUE **** ** **** este Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón! (Los asterícos son por cumplir las normas del foro y evitar problemas legales, que no por falta de ganas de llamar las cosas por su nombre).

:o :o :o  Denunciar por acoso a alguién por poner más de 14 denuncias. No se qué pasaría si todos los conductores excesivamente denunciados hicieran lo mismo. Nunca dejará de sorprenderme la Justicia que tenemos.  :P

Hace unos meses ya dije en este foro que esperaba que la condición de guardia civil de Juan Carlos Toribio no le diera problemas por defender tan noble causa. Lamentablemente no ha sido así.  >:( >:( >:(

Estoy seguro que les va a salir el tiro por la culata. Van a conseguir que todo esto salga en los medios, manifestaciones de motoristas en apoyo de Juan Carlos Toribio, más unidad para defender nuestros intereses, y más denuncias y con más ganas por parte del colectivo motorista. De lo que ya no estoy tan seguro es que si Juan Carlos sale absuelto o libre de cargos, este elemento que ocupa el cargo de Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón sea despedido.  :P

Si finalmente Juan Carlos Toribio es condenado y tiene que abandonar la Guardia Civil, es muy probable que desde su nueva posición les resulte mucho más incómodo. Y cualidades no le faltan para conseguir un puesto de trabajo mejor remunerado que el de guardia civil, aunque frusten su vocación, demostrada por sus más de veinte años en el cuerpo.

Desde aquí todo mi apoyo a Juan Carlos en todo lo que haga falta. ;)

Uno mas que se sumará a cualquier acción en apoyo de Juan Carlos Toribio.

Saludos

Se han pasado tres pueblos.

Esperemos que los jueces hagan acto de cordura y archiven directamente esa "querella publicitaria".

Por cierto ¿alguien sabe si está su texto en internet para echarle un vistazo?

Ánimo.

SOCIO 7663

Nada chicos, a esto se le llama talante. >:(
Un saludo.
Juan Luis

Estamos gobernados por sinvergüenzas........y no es una critica politica es la realidad.....

2FAST4YOU. dijo:
Estamos gobernados por sinvergüenzas........y no es una critica politica es la realidad.....
ahí les has dado...tienes toda la razón, independientemente del color que defiendan

Os posteo lo ultimo sobre esta noticia. Este es un post del presidente de la AMM sobre como van las cosas en este vergonzoso tema

Estimados compañeros:

Os informo que la declaración de JC Toribio ha ido muy bien, aunque la verdad es que aun no se pueden hacer valoraciones pues estamos en fase de instrucción del procedimiento y hasta que termine la instrucción y el Juez decida si pasa a procedimiento abreviado o archiva, no sabremos de verdad si el Juez da crédito a las calumnias vertidas por el querellante contra Juan Carlos o no.
Mientras tanto evidentemente no nos vamos a estar quietos, de manera que este fin de semana celebraremos reunión de Junta Directiva con el fin de decidir las medidas a adoptar por parte de la AMM en relación con esta querella y su trasfondo moral, legal y social.

Aunque ya tenemos pensadas un par de ideas, os pediría que por favor sigáis escribiendo en el foro toda sugerencia que se os ocurra. 4 ojos ven más que dos, 34.000 ven mucho más que 4.

Finalmente deciros que evidentemente la AMM se va a hacer cargo de todos los gastos que suponga este procedimiento, de manera que os agradecemos vuestro ofrecimiento de colaboración económica, si bien por ahora no es necesario.

Este es un ejemplo práctico de la fuerza que se consigue con la unión del colectivo, no solo nos permite trabajar para denunciar los atentados que se cometen contra la seguridad vial por parte de la Administración, sino que con la contribución que cada uno hace mediante su cuota, se pueden sufragar los gastos de esta labor de investigación, auditoría y denuncia, y las consecuencias de ello, es decir, en este caso, la querella contra Juan Carlos.

Quiero informaros que he transmitido a Juan Carlos todo el apoyo y calor motero que habéis expresado en los foros, que está emocionado por este abrumador respaldo del colectivo en general y de los mutueros en particular, y que os manda un fuerte abrazo de agradecimiento a todos. Que por supuesto no solo no lo van a callar, sino que esto le da aun más fuerza y energía para seguir con su trabajo por la seguridad de todos.

El lunes próximo os informaremos de las medidas que aprobemos en Junta Directiva este fin de semana.

Un saludo a todos

Juan Manuel Reyes
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que ya sabéis compañeros, no vamos a pasar por esta tremenda coacción, representada en esta querella-pantomima contra una persona inocente, que sin duda se hace para amedentrar a la gente que dice las verdades en temas delicados. No nos van a callar estos sinvergüenzas. Desde luego que no.

Hola.

Estaré atento a las medidas que decidáis para ayudar en la medida de mis posibilidades, porque esto ya es para cagarse, con perdón, pero es lo que me sale. Mucha democracia y mucha mandanga frita, pero si abres la boca para decir algo que no interese a "los de arriba": despídete.

Fuerza.

Saludos desde Extremadura.

Desde aqui mi mas sincero apoyo a Jose Luis y toda la mutua motera.

Aqui estoy para ayudar de cualquier forma en lo que haga falta.

PD: Pagamos a politicos y funcionarios varios para que nos hagan la vida mas facil y segura y al final acabamos denunciados por decir que lo hacen mal.
ENCIMA HAY QUE RENDIRLES PLEITESIA Y SUMISION.
QUE PAIS DE CHUPOPTEROS Y VIVIDORES, SEÑOR, MANDA HUEVOS.

Yo por supuesto tambien estaré con Juan Carlos en esto y con todos vosotros.

Otra muestra mas que nos indica que desde la mutua se hacen los bien deberes es esta respuesta por parte de los que ahora se consideran "agredidos" :P...

Saludos a todos

¿Para esto no hay talante?

Me tranquiliza la idea de que unidos jamas seremos vencidos.

V´ssssssssssssssss

helecho dijo:
Mi solidaridad y apoyo a un hombre justo defendiendo una causa justa contra el ataque, [highlight]eso sí con mucho "talante", de este gobierno cuasi totalitario intervencionista marxista-stalinista que tenemos. Que asco dan los pobres.[/highlight]

Vsss

¿Moderadoreeeeeees, donde estáis? ¿es esto correcto en nuestro foro de motos?

Salut!!!

Animo, J.C. Toribio.

Espero, y deseo, que al final se proceda al archivo de la querella.

Saludos.

K1200GT

Lo habéis dicho, una vergüenza: Los políticos estos de tres al cuarto no solo no admiten la crítica por su ineficaz trabajo, que este caso tiene como consecuencia muerte y amputaciones, si no quea demás, se querellan contra quien se atreve a levantarl la voz....

Que pena de gobernantes..

V´sssss desde Graná

Ya se que no se puede hablar de politica en este foro pero sin mencionar partido alguno...hay que pensar quien esta detras de este señor....Me da la impresion que en este gobierno hay poco motero...jejeje,..Un saludo y perdon señores administradores por nombrar la palbra prohibida...

LAMENTABLE !! :o pero tengo esperanzas de que no prospere semejante atropello.
De todas formas estoy a la espera de noticias.... >:( y si tenemos que montarla gorda ...pos se monta que coño!! no tenemos la razon? pos palante.... y con dos .... >:(

Atrás