¿Que voy a hacer en Cerdeña sin 98?

Eduardcifu

Arrancando
Buenas a todos,

este agosto me voy con mi mujer de viaje a recorrer Cerdeña con una GS 1200 del '07. La única vez que he estado en Italia no vi en ningun sitio una gasolinera con surtidor de 98 octanos.
Dado los problemas que surgen en verano con el maldito boxer, gasolina 95 y su asqueroso bache y picado de biela..., me asusta solo pensarlo!!
No se si alguno de vosotros tendrá preparado un mapa de inyección/encendido bastante capado para la Rapidbike III. Lo que está claro es que le he de quitar potencia y par para que no pase lo de cada verano. Además con el añadido de viajar a duo y cargado que es precisamente cuando peor va.
Veo que voy a tener que capar la admisión para recortarle compresión o quizas chutarle algun aditivo al depósito para aumentar el octanaje ¿que opinais?

Pues yo meto siempre 95 en la RT, y un gran procentaje de foreros lo mismo.

Me he pasado por el subforo de las GS y abrumadoramente la gran mayoria a tu moto le mete 95. Miralo ;)

Yo soy otro que le pone 95 y sin problemas.
El único mapa que lleva la mia es la ruta por la que vamos a disfrutar juntos.
Que tengas suerte con tu boxer. ;)

Pues yo me sumo al resto de compañeros, no se si tendrás una GS con algún problema o muy especial pero tengo bastantes conocidos con GS y casi todos le echan 95, no he oido nunca a ninguno quejarse de la moto, ni de falta de potencia....... ni de nada parecido en verano a lo que tu dices, y mira que en Granada en verano.......... hace calor

LA 1ª VEZ QUE OIGO TANTOS FALLOS POR LA COMBINACION DE VERANO/OCTANAJE.............PERO A VER SI EL PROBLEMA ES TU MOTO. CONOZCO VARIOS GS Y OTROS CUANTOS R1200R ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, TODOS ECHAMOS DE 95, TODOS PASAMOS CALOR EN VERANO..............Y NO PASA NADA EXTRAÑO EN EL BOXER Y MAPAS DE POTENCIA RECORTADOS NO SABEMOS NI LO QUE ES............... :-? DE TODAS FORMAS Y CON EL CAMBIO CLIMATICO ESTA SUBIENDO LA TEMPERATURA EN TODA LA TIERRA Y EN POCO TIEMPO SIEMPRE SERÁ VERANO ASI QUE VES HACIENDO ACOPIO DE GASOLINA 98 EN TU DESPENSA.......... :D :D ;D ;D

en los modelos boxer,BMW aconseja 95 y en los K 98 lo pone en los manuales o sea que tranquilo.

171C081018020D1811081B1C5D0 dijo:
NO PASA NADA EXTRAÑO EN EL BOXER Y MAPAS DE POTENCIA RECORTADOS NO SABEMOS NI LO QUE ES............... :-?
Se refiere a usar una programación distinta de la de fábrica para la ley de inyección. En todo caso, la mejor manera de recortar la potencia es enroscar menos el puño... ;)

Si, la R12R aconseja 98 pero vamos......... que va LO MISMO con 95, ni pierde potencia ni nada parecido.........
¿seguro que tienes una GS?, porque o te falla algo o te has pegado una vacilada......... cojonuda

El verano pasado estuve en Menorca, y tampoco hay 98,yo no note nada en la 1200rt, pero claro, es una isla pequeña y si le das al puño te sales.

Es una duda que siempre he tenido 95 ó 98, en una pegatina al lado del tapón pone "only 95" pero vamos que le suelo echar mas 98...¿y el manual? no se lo que pone es que si lo cojo, cojea la mesa de la cocina... ;D ;D ;D ;D

¿Que voy a hacer en Cerdeña sin 98?

Pues echarle 95, sin problemas!!!!

En Marruecos, tiene 98 o 95 ? de verdad? La mezclan hasta con agua!!!
Y en Nepal, que va mezclada con metanol o alcohol de grano?.

No te preocupes, 95 y tira millas, Un saludo y a disfrutar de las vacaciones!!!

además de lo que dicen los demás sobre que la moto funciona igual con 95......¿cómo no van a tener 98 en italia? ¿qué le ponen a los ferraris, lamborginis y demás bestias de 500cvs?

7160626879010 dijo:
además de lo que dicen los demás sobre que la moto funciona igual con 95......¿cómo no van a tener 98 en italia? ¿qué le ponen a los ferraris, lamborginis y demás bestias de 500cvs?
Seguro que le ponen cualquier cosa menos Lambrusco ;D ;D ;D que flojito que es el condenado.... ::)
Saludos.

Te aconsejo diesel es más barato, seguro  que no tienes problemas de octanaje ni de picado de biela "ninadena" :D ;D, "semos" incorregibles no se nos puede aguantar :D ;D ;D , en serio ponle 95, una buena puesta a punto y a disfrutar de curvas por Cerdeña. ;) porque alli las rectas todavia no las han inventado. :(

Pero si el viaje era en verano 2010!!!!! Que haceis dándole consejos, jojojojo

Para nuestras boxer 95 y van de cine y sin problemas; si alguien quiere pagar más es muy libre de hacerlo.
Saludos.

QUE BUENO FranFran!!!!

La mare que em va pariiiirrrrrrrrrrrr...(cagada). :o :o :o
Aunque los problemas chorras de la gente... ya le vale. ;)
Roge Rt .......chivato!!! acusica !!!.

Un saludo a todos!!!!

Que bueno que bueno  ;D ;D el tio ha ido ha venido con 95 y está preparando el nuevo viaje 2011, ¿con 95 o 98?  :D :D :D.

Seguid aconsejando...que igual no fué  :D :D :D si es que... 8-) 8-) 8-)

No se si os habeis fijado, pero el compañero que inicia el post ni siquiera contesta una sola vez, aunque no me extraña, menuda caña le habeis dado...  8-)
Por cierto mi 1150RT, en verano con mucho calor también me pica biela con 95, tengo que echarle 98. En invierno no. :-?

7E796E6962637E78696B6D0C0 dijo:
No se si os habeis fijado, pero el compañero que inicia el post ni siquiera contesta una sola vez, aunque no me extraña, menuda caña le habeis dado...  8-)
Por cierto mi 1150RT, en verano con mucho calor también me pica biela con 95, tengo que echarle 98. En invierno no. :-?

La mia no pica nada de nada, desde que le pongo diesel..... :D es que no tengo problema de octanaje ni en verano ni en invierno, ademas gasta menos. :o :D

3D343A392A2A21580 dijo:
[quote author=7E796E6962637E78696B6D0C0 link=1274125036/29#29 date=1322695748]No se si os habeis fijado, pero el compañero que inicia el post ni siquiera contesta una sola vez, aunque no me extraña, menuda caña le habeis dado...  8-)

La mia no pica nada de nada, desde que le pongo diesel..... :D es que no tengo problema de octanaje ni en verano ni en invierno, ademas gasta menos. :o :D
[/quote]

Sí, sí, pero eso será por que le echas del caro, que si no... :P

2A2D3A3D36372A2C3D3F39580 dijo:
[quote author=3D343A392A2A21580 link=1274125036/30#30 date=1322696635][quote author=7E796E6962637E78696B6D0C0 link=1274125036/29#29 date=1322695748]No se si os habeis fijado, pero el compañero que inicia el post ni siquiera contesta una sola vez, aunque no me extraña, menuda caña le habeis dado...  8-)

[/quote]

Sí, sí, pero eso será por que le echas del caro, que si no...  :P[/quote]

NOOO por Dios, le echo del Portugués que es del barato, barato, que no estamos para tirar "los dineros" :D (lo del diesel es de la misma época que el inicio del post ahora hay que echar de la del 95 "questa" más barata, quien hubiera dicho eso hace 8 años. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Hace tres años fuí hasta Córcega en la 1150RT del 2001 y ni se me pasó por la cabeza echarle de 98. Eso que hacía un calor de coj**nes, pero nada de nada la RT como un cañón. Como siempre.

yo tengo una 1200gs del 2006 y siempre he puesto 95,las epocas tontas que dudas entre una y otra he probado la 98 varias veces y la verdad es que no noto una mejora sustancial en nada,la unica diferencia es el bolsillo.

65445541524443494655200 dijo:
Buenas a todos,

este agosto me voy con mi mujer de viaje a recorrer Cerdeña con una GS 1200 del '07. La única vez que he estado en Italia no vi en ningun sitio una gasolinera con surtidor de 98 octanos.
Dado los problemas que surgen en verano con el maldito boxer, gasolina 95 y su asqueroso bache y picado de biela..., me asusta solo pensarlo!!
No se si alguno de vosotros tendrá preparado un mapa de inyección/encendido bastante capado para la Rapidbike III. Lo que está claro es que le he de quitar potencia y par para que no pase lo de cada verano. Además con el añadido de viajar a duo y cargado que es precisamente cuando peor va.
Veo que voy a tener que capar la admisión para recortarle compresión o quizas chutarle algun aditivo al depósito para aumentar el octanaje ¿que opinais? 

que no

He ido dos años seguidos a Italia con la moto y el tema de 98 esta chungo. Lo curioso es que encuentras una de 100 octanos a el modico precio de 1,75 euros, lo cual te echa para atras...

Yo a la moto le he hechado siempre de 98, desde el primer dia, pero en italia hay que poner 95

los estais quedando pillaos,que problemon y los que caminaban con gasogeno, saludos a todos

Atrás