Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
ge1557 dijo:Ya han muerto mas que en Irak,.Que hacemos alli?.
Que vuelvan ya .
un saludo.
Fuego dijo:El total de soldados españoles en Afganistán es de 850 efectivos.
El área de responsabilidad de España abarca 145.740 kilómetros cuadrados.
josepmaria dijo:Eso toca a 171 Kms cuadrados por soldado, osea como un rectangulo de 10 kms ancho por 17 Kms de largo. Por lo que sabemos de los talibanes, yo de los soldados españoles empezaria a hacer las maletas, por que es posible que alguno se les cuele.
Juan_Xixon dijo:Me alegra comprobar que vamos bien de matemáticas pero no están para "cazar" talibanes... :-/
El objetivo de los militares españoles es garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias afganas, previstas para el próximo 18 de septiembre, dentro de la segunda fase de expansión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), desplegada bajo mandato de la ONU y en la que participan unos 10.000 soldados de 37 países.
spika dijo:Está claro que lo de Afganistan se ha cobrado demasiadas vidas, nuestra tropas no estan tecnicamente preparadas, salta a la vista.
Juan_Xixon dijo:Verguenza, bochorno y rabia me da leer este comentario.
>>
>
>
![]()
spika dijo:Ahora resulta que como las tropas que estan en Afganistan estan por acuerdo de la ONU está bien y las de Iraq como fue por EEUU no era legal, o sea todo politica, no importa el fin sino los medios.
Está claro que lo de Afganistan se ha cobrado demasiadas vidas, nuestra tropas no estan tecnicamente preparadas, salta a la vista.
Lo mismo que se retiraron de Iraq (por temas politicos-electorales) dejando tirados a los iraquies que si querian ayuda. Ahora tampoco pasa nada si nos largamos de Afganistan... por lo menos no moririan mas soldados.
josepmaria dijo:Juan, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Spika, que esta hecho desde la mas absoluta racionalidad y objetividad. Hay que ser serios, objetivos y realistas, no estamos en condiciones, que mas prueba quieres que lo del asunto del Yakolev ??? Por eso si tendrias que avergonzarte, enrabiarte y pasar bochorno.
Está claro que lo de Afganistan se ha cobrado demasiadas vidas, nuestra tropas no estan tecnicamente preparadas, salta a la vista.
spika dijo:nuestra tropas no estan tecnicamente preparadas, salta a la vista.
no me refería a los soldados sino a los medios técnicos que tienen para ejercer sus funciones.
Les hacen viajar en aviones obsoletos.
- Les hacen retirase de Iraq sin seguridad
- Los mandan a Bosnia, Indonesia, etc y solo sabes de ellos cuando va el ministro a hacerse la foto en Navidad y a veces ni eso.
Venga ya! es todo hipocresía.
spika dijo:¿Habeis hablado con los familiares de los soldados?
Juan_Xixon dijo:Yo soy familiar de un sargento que está en Afganistán ahora, y estuvo en Kosovo 2 veces y precisamente por eso me ofenden tus palabras. >![]()
(y el que no quiera pues.....o que se busque otro trabajo o que pase a engrosar las listas del paro)
En cuanto a lo que Comenta Camacho, a ver yo considero que el Ejercito tiene misiones mas que suficientes en España, la primera estar muy atentos a nuestras fronteras en el sur, que de ahi si pueden venir futuros problemas. Otra cosa, defender a nuestros pescadores en nuestros caladeros, no hacer el ridiculo como se hizo con Canada con la guerra de ese dichoso pez el Fetan o algo asi se llamaba. Endtiendo que donde hay un barco español, eso es soberania. Cualquiera que aborde un barco de soberania española, es susceptible de que se actue sobre por la fuerza si es necesario. Esa si es una mision para el ejercito .
Pues es que si, de aqui los lamentos de muchos mandos intermedios, y con razon.
nafar dijo:Yo hice la mili en el 87 y mantengo contacto con algun mando desde entonces y adivina adivinanza: siguen teniendo los mismos medios ahora que entonces.
josepmaria dijo:No dudo de la profesionalidad, en absoluto y el tiempo es el tiempo.
Referente a lo de los otros ejercitos, es un ejemplo el que pongo, que seguro es extrapolable a los otros ejercitos. Un claro ejemplo, embajadas y consulados.
spika dijo:Si alguien se ha ofendido por la frasecita 'tecnicamente preparadas' lo siento por él, pues no me ha interpretado bien, no me refería a los soldados sino a los medios técnicos que tienen para ejercer sus funciones.
Una imagen 'politica' muy bonita es ver por la TV como España manda soldados a misiones humanitarias y luego la realidad parece otra, cuando deja de ser noticia o politicamente rentable:
- Les hacen viajar en aviones obsoletos.
- Les hacen retirase de Iraq sin seguridad
- Los mandan a Bosnia, Indonesia, etc y solo sabes de ellos cuando va el ministro a hacerse la foto en Navidad y a veces ni eso.
Venga ya! es todo hipocresía.
¿Habeis hablado con los familiares de los soldados? ¿o solo sabemos los que nos cuenta la TV? quizas la historia que ellos tienen que contar es otra...
spika dijo:Está claro que lo de Afganistan se ha cobrado demasiadas vidas, nuestra tropas no estan tecnicamente preparadas, salta a la vista.
Referente a lo de los otros ejercitos, es un ejemplo el que pongo, que seguro es extrapolable a los otros ejercitos. Un claro ejemplo, embajadas y consulados.
ge1557 dijo:Yo solo se , que los militaresd , se fueron de irak con el rabo entre las piernas y mirando con verguenza a los que se quedaban alli.
Se fueron pensando que los demas los tomaban por cobardes.
Muy normal con la clase politica que tenemos ahora.
un saludo.
crazyman dijo:Para mi forma de pensar los españoles no pintan nada en Afganistan , por tanto lo más lógico y normal para evitar mas incidentes es que las tropas regresen hacia España >>
>
>
>
![]()
ge1557 dijo:La verdad es que si lo dice amnistia internacional, pue sque quieres que te diga .
Has oido a amnistia internacional denunciar alguna vez a regimenes como el de China,Cuba,Corea del norte;Albania,union sovietica(cuando existia),DDR y algunos mas.
un saludo.
¿ Y TE ATREVIAS A VOLAR ? ¡ Que huevos!Ferdinandus dijo:Juan P., me vas a coger manía. He sido mecánico de vuelo 5 años.
LOs medios están obsoletos, el mantenimento...cuando las misiones lo permiten.
Tenía que volar, era mi trabajo, he hice misiones humanitarias que me hicieron sentir muy humano, frágil, privilegiado.nafar dijo:¿ Y TE ATREVIAS A VOLAR ? ¡ Que huevos!
Acabo de leer que al llegar a Getafe se les ha rendido homenaje a los caidos pero NO HA SONADO el himno nacional. ¿ que coño pasa en este pais ? ¿ no se merecen que suene el himno del pais por el que han muerto ? Es acojonante. Nunca pense que se llegaria a estos extremos.
¿ que sera lo siguiente ?
Rafagss con crespon negro.
Paracabip dijo:Bueno leido todos los post sobre el desgraciado tema que nos lleva la perdida de 17 compañeros decido no comentar este tema y si aprovechar la ocasión que me brinda este medio para desde aqui hacer un homenaje a mis 17 compañeros QUE PERDIERON LA VIDA fuera de su Patria querida, cumpliendo con su misión y dandonos a todos los españoles otra lección más
Oración Paracaidista Oración Paracaidista¡ SEÑOR DIOS Y JEFE NUESTRO!
Ante el puesto difícil
que elegimos voluntariamente,
venimos a Ti.
Porque, queremos ser
el mejor soldado de la Patria;
porque tenemos sentido del riesgo,
cara a la muerte.
Porque nos sacude el alma,
ante un abismo abierto
con su ingrata incertidumbre.
¡ Te pedimos Señor!
Luz para proyectarla
sobre el auténtico valor de la vida,
cuando se gane o se pierda
en aras del deber.
Serenidad que sujete nuestros ánimos
ante el vértigo del instinto y del mundo;
Optimismo espiritual
para conseguir que sean nuestros
el Valor,
Amor al sacrificio,
Dureza,
Fortaleza,
Generosidad
y auténtico Compañerismo.
Y esperanza en que Tú,
Dios Padre,
Creador de todas las cosas,
estés en el aire y en el suelo,
para abrazarnos,
curar la herida,
o recoger nuestra alma.
Así sea. D.E.P.
Totarmente da´cuerdoFReaKy dijo:La verdad ke se me poner la piel de gallina con estos temas.. yo kise meterme al ejercito pero literalmente no daba la talla.... :-[ :-[ Tengo familiares Militares y ese mundillo siempre me ha atraido mucho....
Respecto a lo de traer o no a los Españoles de Afganistan... me parece penoso ke Zapatero se hiciera campaña diciendo ke traeria de irak a los Soldados españoles.... y luego dandoselas de gallito de ke no piensa traer a los soldados de afganistan por ke es una lucha por la paz.... lo de Irak no lo era?
Yo tengo un primo en Almeria (Marbella) Legionario en el ejercito.... sus compañeros, ke fueron a irak volvieron con el orgullo destrozado, y me dijo algo ke no olvidaré jamas.... "si ya es horrible ke pisoteen el orgullo de una persona.. el orgullo militar de un soldado duele mas...." se marcharon mientras les hacian la gallinita en señal de cobardia, a unos hombres que se habian prestado VOLUNTARIOS ha hacer lo que en ese momento mas deseaban... ayudar a los demás... en este mundo estan los ke se sientan frente al televisor a llorikear y decir; ay ke pena, pobrecitos a lo mejor no hubiera pobreza, a lo mejor tubieran comida.. alo mejor..... y luego estan los ke kon un par de cojones van a dar comida, a dar ayuda y a luchar ke recordemnos ke los soldados no hacen las guerras, las hacen los asquerosos dictadors y poderoso caballero don dinero... yo si hubiese podido ir a Irak... ya me podrian mis padres y familiares canyar misa.. a mi se me revuelven las tripas de ver todo lo ke veo en la tele...
A parte, el ke es Militar... a parte de ke lo hagan por interes economico ke devido alos sueldos.. ya te tiene ke gustar para meterte... hay gente ke entra por pasion a lo ke hace... no puedes pedirle a una persona ke lleva muuchos años de preparacion que cuando está por fin ejerciendo su profesion coja y un monigote diga; venga welvan sin hacer nada que tengo ke hacer ke me voten pa salir en las elecciones.....
tambien es cierto ke es un trabajo muy ariesgado y muy mal pagado... y que se devería invertir algo mas en material de defensa... pero el ejercito Español en general 8no hablando de cada uno de los soldados ke komo digo; son un@s ti@s con un par de wevos muy bien puestos... y me siento muuuy orgullosa de ellos....) El ejercito Español.. es una birria.... :-/ :-/ :-/ ya no solo por el dinero invertido o el numero de militares ke ingresen... os habeis dado cuenta del trato ke le damos?? Por que tanto miedo por que vuelvan? Si despues de años de preparacion, tus seres mas cercanos te obligaran a no poder poner en practica anto como has aprendido y por todo lo ke te has preparado... creo ke actuan muy egoistamente y no comprenden de la madera ke esta hecha un militar... miedo tendran siempre.... eso seguro.... pero no se les puede hacer regresar a casa y manejarlos como marionetas como si de simples titeres se trataran a beneficio de la politica y la campañas publicitarias.... :-[ :-[ :-[
A mi me daria muucha verwenza el prepararme durante años para acabar pelando pattas o sacando brillo al arsenal por ke un maldito politico kiera salir mas votado en unas elecciones o por ke un monton de gente se empeñara sin saber realmente lo ke YO desee que me kede en mi casita encerrada por ke esté mejor...
Esa es mi forma de ver las cosas... no digo ke sepa muuchas cosas pero si he vivido de cerca la impotencia de muchos... y por mucho ke nos duela.. estan haciendo del ejercito Español una birria.... :-[ :-[ :-[ :-[