Que vuelva Google maps clásico

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Ante el cambio realizado por google maps a la versión moderna (mojón donde los haya), que no permite cosas que si permitía la versión clásica, (a la que ya no se puede volver porque la han retirado) como usar los enlaces en Tyre para planificar las rutas, mucho más sencillo de usar y a la que todos o prácticamente todos volvíamos después de ver como funcionaba la nueva versión, tenemos varias opciones, usar alternativas como las expuestas en este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/480675-ayuda-con-google-maps.html

que son peores cualquiera de ellas que el google maps clásico, pero cualquiera de ellas le da 40 patadas al google maps nuevo, que no entiendo porqué google se empeña en imponer, pero desde luego yo no pienso usar.

Otra alternativa es firmar para que google se de cuenta de su cagada y devuelva la versión clásica al lugar que le corresponde, es decir al liderazgo de la planificación.

https://www.change.org/p/larry-page-ceo-google-tell-google-bring-back-classic-google-maps

Agradecer también a Javigor que haya encontrado donde quejarse, ya que yo lo intenté, pero no lo encontré.

Si quieres volver a google clásico, aporta tu granito de arena ;)

Hola que hay.
[HIGHLIGHT2]Dile A Google: traer de vuelta Clásico Google Maps.[/HIGHLIGHT2]
Firmado.
Hala hasta luego.
(Has) He recibido un mensaje sobre la petición de Elizabeth Kricfalusi‏

green-check-circle.png
¡Gracias por firmar, Jose Luis!

Última edición:
si, enlace también lo ha puesto javigor, pero intenta meter una ruta ya planificada.....tururú, al maps moderno o te curras otra vez toda la ruta :angry:

firmado...
Vaya porquería, no encuentro en el nuevo el botón que te generaba el enlace con la ruta hecha..... Y cambiar la ruta se hace peor ahora, elige recorridos extraños....

Desde google puedes hacerte la ruta con la versión vieja, pero si guardas o envías la ruta por mail, cuando abres el enlace se abre con la versión nueva.. La versión nueva la verdad es una castaña

firmado...
Vaya porquería, no encuentro en el nuevo el botón que te generaba el enlace con la ruta hecha..... Y cambiar la ruta se hace peor ahora, elige recorridos extraños....

Está en la rueda dentada, pero vaya, que si no vuelve el clássic maps, vete mirando las alternativas del post que pongo, porque además ¿para que quieres el enlace?, te advierto que el tyre no traga con él

Acabo de firmar, la petición para que vuelvan a la anterior versión y eso que no entiendo ni utilizo todos estos artefactos de nueva generación, un servidor se quedo en la era del... "buenos días/tardes/noches! disculpe la molestia, seria tan amable de indicarme para ir a tal sitio, gracias" pues eso! :undecided::embarassed:

Pero entiendo perfectamente vuestro cabreo, si encima la anterior versión es mejor y más fácil de utilizar, de ahí mí adhesión a vuestra causa, quien sabe si algún día me animo a recibir clases del "Gps-Marcos";):D

p.d. No siempre todo lo nuevo, es sinónimo de mejor!
:tongue::tongue::tongue:

Pues parece que cada vez somos mas. No se si servirá de gran cosa pero por lo menos que no quede por intentarlo.

Vssss!!!!!!

Yo de internet sé más bien poco, y de "trastear" o mejor dicho "sacarle partido a" lo de Google Maps pues ya ni hablo. Menudo cero a la izquierda soy :embarassed:, pero la verdad es que el sistema anterior me parecía más intuitivo.

Otra limitación es que el maps nuevo no permite más de 10 puntos de paso en la ruta.

Yo también pienso que es mucho menos intuitivo que el antiguo, que se manejaba fácil y era potente. Enseguida pensé que lo habían capado (por los de los 10 puntos) para promocionar una versión premium de pago.

Pues ya está firmado.
No obstante, y reconociendo la cabezonería de Google por insistir en esta nueva versión que a todos nos va a complicar la vida ¿no deberíamos escribir a Tyre en vez de a Google?
Al fin y al cabo es Tyre quien "vive" de Google maps y no al revés, además de ser empresa minúscula en comparación con el gigante.
Espero pues que los informáticos de Tyre encuentren una solución para que los archivos de Google sean válidos o si no, mal les va a ir porque no me quiero imaginar el preparar una ruta directamente en Tyre.

V´ssss

Yo siempre he utilizado el tyre y estoy encantado con el..y sin ninguna pega y ya he planificado varios viajes con el

Pues ya está firmado.
No obstante, y reconociendo la cabezonería de Google por insistir en esta nueva versión que a todos nos va a complicar la vida ¿no deberíamos escribir a Tyre en vez de a Google?
Al fin y al cabo es Tyre quien "vive" de Google maps y no al revés, además de ser empresa minúscula en comparación con el gigante.
Espero pues que los informáticos de Tyre encuentren una solución para que los archivos de Google sean válidos o si no, mal les va a ir porque no me quiero imaginar el preparar una ruta directamente en Tyre.

V´ssss

Así de claro. Si Tyre utiliza como base los mapas de Google o de TomTom, debe actualizarse para ser compatible con las ultimas versiones de las API.

Buena inicictiva, Marcos, pensaba que era yo que me estoy quedando un poco "obsoleto", pero no, veo que el nuevo maps es peor en la mayoría de aspectos que la versión clásica.

Es el mismo maps que ya padeciamos en las tabletas. Han unificado la versión tableta con la de escritorio.

Y no quiero desilusionar, pero es más fácil (como ya se ha comentado) que Tyre se adapte al nuevo Maps.

Lo que parece solo un cambio de interfaz , lleva por debajo miles y miles de horas de concepto, programación y pruebas que Mister Google no va a echar atrás. Aunque a los chicos moteros nos haya parecido una cagada la nueva versión, os garantizo que si Google ha hecho esta actualización es porque le van a sacar muuuuuuuuuuuuuuuucho partido.

M

Es el mismo maps que ya padeciamos en las tabletas. Han unificado la versión tableta con la de escritorio.

Y no quiero desilusionar, pero es más fácil (como ya se ha comentado) que Tyre se adapte al nuevo Maps.

Lo que parece solo un cambio de interfaz , lleva por debajo miles y miles de horas de concepto, programación y pruebas que Mister Google no va a echar atrás. Aunque a los chicos moteros nos haya parecido una cagada la nueva versión, os garantizo que si Google ha hecho esta actualización es porque le van a sacar muuuuuuuuuuuuuuuucho partido.

M

Más les vale sacar mucho partido, porque hasta ahora es una mierda. Sin ir más lejos, antes querías ver un cruce, ponías el muñequito en el sitio y veías físicamente el cruce. Ahora para bajar el street-view en el sitio exacto te tienes que tirar horas, por decir algo obvio. Y yo lo uso en coche, en moto y hasta andando. De momento partido, ninguno. Ahora dolores de cabeza unos pocos.

Alguna alternativa a google maps?? Estoy intentando hacer un par de días que incluye pista (Plan a Chía) y (Montgarri) y no hay manera, solamente deja la ruta que el maps quiere..

Yo he planificado en TYRE las rutas del viaje a Los Alpes de la semana que viene y las he metido en el garmin sin problemas..

Saludos!!

Por si le sirve a alguien de ayuda:

Abrimos TYRE y pinchamos en la 2ª tecla, arriba a la izquierda:

tyre 1.png

Esto nos abrirá un mapa, tipo google maps, donde podemos ir agregando waypoints haciendo click en el botón izquierdo del ratón:

tyre 2.jpg

tyre 3.jpg

Una vez tengamos toda la ruta hecha con todos nuestros puntos de control, pinchamos 1º en la tecla de arriba a la izquierda (CALCULAR) y después en la de arriba a la derecha (FLECHITA VERDE):

tyre 4.jpg

Esto nos volverá a enviar a la página principal de TYRE donde, como siempre, solo tendremos que copiar nuestra ruta al tomtom o garmin, según proceda.

tyre 5.png

Un saludo!!

Última edición:
Yo he planificado en TYRE las rutas del viaje a Los Alpes de la semana que viene y las he metido en el garmin sin problemas..

Saludos!!

Pues ya contaras, que yo voy la segunda quincena de agosto...Me he vuelto loco mirando los sitios a visitar...madre mia, miedo me da.

Ole ole, buena explicación gracias.
Voy a mirar si me sale
Saludos

Vamos a ver, el problema no es que tyre adapte su programa al nuevo maps, que seguro que lo harán si no está hecho ya, creo que alguien comentó que ya se podía (no me voy a molestar ni en mirarlo).

El problema es crear una ruta en el nuevo maps que se limita a 10 puntos y no me sirve, puedo crear 40 rutas para el mismo día de 10 puntos cada una, pero no me parece práctico, sigo diciendo, que le den al maps

Vamos a ver, el problema no es que tyre adapte su programa al nuevo maps, que seguro que lo harán si no está hecho ya, creo que alguien comentó que ya se podía (no me voy a molestar ni en mirarlo).

El problema es crear una ruta en el nuevo maps que se limita a 10 puntos y no me sirve, puedo crear 40 rutas para el mismo día de 10 puntos cada una, pero no me parece práctico, sigo diciendo, que le den al maps

+1

Y además, antes podías desplazar la ruta por cualquier sitio en que hubiese camino, ahora no..

Y otra, puedes hacerte una ruta, mandartela por mail para guardartela y cuando abres la ruta ya en el mail no ser la misma..

Tremenda cagada..

Atrás