Que Z6 para una RT1200

DeuBCN

Arrancando
Os traslado una pregunta por si alguien puede echarme una mano.

He puesto unos Z6 a la RT y noto que se mueve de delante, y despues de mirar presiones y comprobar que no es el problema y dado que hay varios neumaticos con la misma medida, me he preguntado si me han montado el modelo especifico para esta moto, que una vez ya tuve un susto.

En la pagina de Metzeler veo que con medida 120/17 hay muchos con diferente codigo. Y si buscas en su web el neumatico para esta moto, vemos que hay 2 modelos y ninguno coincide con el que llevo instalado. En la moto me han montado

120/17 M/C (58W) es correcto ?

Gracias por vuestra ayuda ;)

Yo, ahora llevo montado tambien el Z6 y no noto que se mueva, pero, lo llevo provisional hasta que se gaste, anteriormente llevaba un "M1" delante y un "Z6" detrás, lo cambié porque nos ibamos a los Alpes y el M1, me parece que no aguantaría el viaje completo  :(.

En cuanto se desgaste un poco más (ya le quedan un par de saliditas), vuelvo a la combinación "Z6" trasero y "M1" delantero. Desde mi punto de vista, consigues con esta combinación que la moto vaya mucho más "fina", sobre todo si de vez en cuando te gusta transgedir un poco las normas y jugarte algunos puntos en esa ruleta que se ha convertido nuestro código sancionador...... digo de la circulación   ;)

Con el peso que tiene la RT, en los apoyos fuertes antes de empezar a negociar curvas, el "M1", lo hace, a mi parecer, excelentemente, independientemente que me parece notar que la moto incluso es un tanto más agil.

Eso sí, con esta combinación, los cambios de neumaticos son 2 delanteros por cada neumatico trasero.

En cuanto a las presiones, yo utilizo 2'6 delante y 2'9 detrás, suspensión con 2 pasajeros y modo casi siempre Sport y ocasionalmente normal.

V'ssssssssss.

Yo he probado cuatro juegos en la RT1200 en un año y los que mejor van para mi son los Z6. En el nuevo catalogo para Z6 aparecen un monton de modelos, pero tienen un codigo de numero, paea la RT1200 delantero el nº2 y trasero el nº7. Se pega al asfalto y en mojado de epoca.

Saludos desde el sur del sur

Pues como parece que he averiguado el tema de los movimientos lo comento para los que les pueda interesar.

Como comentaba algun compañero el problema residia en el neumático trasero, ya que me habian puesto el standard y no el especifico para este modelo de moto.

Tras confirmarmelo la propia Metzeler

Dear Mr DeuBCN,

thank you for your email.

The stated dimensions are the right ones for the R 1200 RT. But the rear tire we released is the Z6 with the specification "C". So the right tires are:

Front: 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL ROADTEC Z6 Front
Rear: 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL ROADTEC Z6 C

Best regards
PIRELLI DEUTSCHLAND GmbH

me he acercado a Rodi en Paralelo que era donde lo habian instalado y me lo han sustituido y ha desaparecido el problema. Cosa curiosa que en Rodi no estuvieran enterados del tema  :-?

También con la firma del correo se confirma que los Metzeler los fabrica Pirelli.  ;)

Fin de la historia, hasta la proxima  ;D

Hombre Lobo dijo:
 Yo, ahora llevo montado tambien el Z6 y no noto que se mueva, pero, lo llevo provisional hasta que se gaste, anteriormente llevaba un "M1" delante y un "Z6" detrás, lo cambié porque nos ibamos a los Alpes y el M1, me parece que no aguantaría el viaje completo  :(.

En cuanto se desgaste un poco más (ya le quedan un par de saliditas), vuelvo a la combinación "Z6" trasero y "M1" delantero. Desde mi punto de vista, consigues con esta combinación que la moto vaya mucho más "fina", sobre todo si de vez en cuando te gusta transgedir un poco las normas y jugarte algunos puntos en esa ruleta que se ha convertido nuestro código sancionador...... digo de la circulación   ;)

Con el peso que tiene la RT, en los apoyos fuertes antes de empezar a negociar curvas, el "M1", lo hace, a mi parecer, excelentemente, independientemente que me parece notar que la moto incluso es un tanto más agil.

Eso sí, con esta combinación, los cambios de neumaticos son 2 delanteros por cada neumatico trasero.

En cuanto a las presiones, yo utilizo 2'6 delante y 2'9 detrás, suspensión con 2 pasajeros y modo casi siempre Sport y ocasionalmente normal.

V'ssssssssss.

NI YO MISMO PODIA EXPLICARLO MEJOR ;) ;) ;) ;) ;)

MI SEXTO JUEGO ES ESA CONBINACION

PERO ESPERO QUE ME DURE LO MISMO LA M1 Y LA TRASERA PUES ESTA ME DURA COMO MUCHO

7000 (HE LLEGADO CON UN JUEGO A LOS 8000 PERO CON ALAMBRES Y CON LA MOTO PATINANDO)

CREES QUE EL M1 PUEDE DURAR ESOS 6000 O 7000

VSSSSSSSSSSSSSS

CREES QUE EL M1 PUEDE DURAR ESOS 6000 O 7000

Pués me dá la sensación de que más allá de 4.000 Kms. no se le van a poder hacer   :(  :(

El único que he montado lo cambié a los 3.000 y me daba la sensación de que le haría otros 1.000 como mucho.   :(

Solamente le he montado un juego de estos, ya que la moto la tengo desde Abril, los de serie me aguantaron 8.000 kms. luego cambié a esta combinación y por el tema del viaje, puse el Z6 nuevamente, pero estoy con ganas de cambiar ya   ;D  ;D

Ya te comentaré ( o me comentarás tú ) cuantos Kms. dura, lo que está claro es que esta combinación le vá como anillo al dedo a la RT.

V'ssssssss.

Atrás