¿que zapatos me recomendais para mi adventur...?

marchan

Arrancando
Buenas, el caso que las tengo que dar de baja, y quiero carretera pura y dura, es una moto que para mi, pesa demasiado, asi que nunca pisa campo conmigo, y ya que solo are rutas por asfalto, quiero ir super seguro, asi que por favor, un buen consejo que de carretera estoy muy pero que muy cortito
si fueran mistas lo tendria mas o menos claro, pero asfalticas nada de nada.
tampoco quiero dos chicles, que las tenga que cambiar dentro de 2000 kilometros, busco algo dentro de lo normal, pero que me den seguridad en curvas, y sobre todo en mojado, que suelo ir muchisimo a sierra, y la humedad siempre esta en la carretera, mas de una vez, me e llevado un buen susto, por culear de atras

Los nuevos Michelin Pilot Road 2 CT - version 2011, vienen con medidas trail, o entonces los Continental ContiRoadAttack2,; el primero es el mejor en mojado e los seguntos tienen mucho agarre y poca duracion.
Saludos

Hola.
Yo tuve puestos los ContiTrailAtak en mi anterior Gs650;8000km, y ahora en la r1150r los ContiSportAtak y llevan 10000.Por los flancos se gastan mucho pero yo no cambio.
Saludos....

Metzeler Tourance (normales), van de fabula ;)

Un saludo

6F6D766D7067766D5D6870020 dijo:
Metzeler Tourance (normales), van de fabula  ;)

Un saludo

Yo tuve unos puestos en la gs650 y despues de un par de sustos puse los contitrailatak y si;duran menos, pero para mi son mucho mas seguros.
Saludos....

Yo montaria metzeler tourance exp, tuve contitrail attack y las quite por sustos en mojado. Nada de ruedas de doble compuesto.

Buenas, acabo de entrar en el foro, tengo una r1150gs adventure del 2004, mi consejo es una Metzeler Tourance, sin ninguna duda, llevo 14mil kms y esta todavia bste bien, cierto es que no les doy cera ni tumbo mucho, pero es una rueda genial, ya la tuve en una Varadero del 2003, en Madrid conozco un sitio que las dos montadas cuesta unos 210 eur!

Hola a tod@s,sin dudarlo,Metzeler tourance EXP,calidad,durabilidad,agarre seco/mojado,solo/plena carga,y precio.Este verano se chuparon 10500km de un tiron cargado hasta los topes y aun queda chicha.

Bridgestone battlewing. Son los que traía, me han durado 16.000 km y los he vuelto a poner. Un saludo

4E5A484D5F090 dijo:
Bridgestone battlewing. Son los que traía, me han durado 16.000 km y los he vuelto a poner. Un saludo
EStos son bueno, los porbé, ahora tengo los Pirelli Scorpions Trails, y van muy bien tambien, son 90% asfálticos, 10% campo.

Los recomiendo

Cualquiera asfaltico te iría bien... en trail los tourance van bien, y los scorpion trail van ya de lujo... aunque no se si duran tanto..

577379727B7F76457174737D726E1A0 dijo:
Cualquiera asfaltico te iría bien... en trail los tourance van bien, y los scorpion trail van ya de lujo... [highlight]aunque no se si duran tanto[/highlight]..
La trasera 7.000 km y le quedan 1.000 para cambiarla, la delantera, practicamente nueva...usaré 2 traseras y una delantera.

Envejecen bastante bien y los mismos KM que con otros, aprox.

1B2E3B2E392C384B0 dijo:
Hola a tod@s,sin dudarlo,Metzeler tourance EXP,calidad,durabilidad,agarre seco/mojado,solo/plena carga,y precio.Este verano se chuparon 10500km de un tiron cargado hasta los topes y aun queda chicha.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy encantado con ellos.
Los EXP van de fábula, incluso con muy bajas temperaturas y agua.

Los Pirelli scorpion los llevé en el pasado en mi KTM supermoto y al principio agarran bastante bien, pero conforme se van gastando, pierden mucho rendimiento (aunque les quede dibujo y no estén escalonados)

Creo que el compañero pide consejos sobre neumáticos asfalticos puros y casi todos los indicados son mixtos, unos más de asfalto que otros pero ninguno 100X100 carretera.

Si buscas seguridad total para los lugares por donde te mueves, te aconsejo los Dunlop RoadSmart. seguridad total, en 5.500 kms. que llevo con ellos, ningún susto, fenomenales en agarre y agilidad (creo que ahora no hay ningún otro neumático que le haga sombra en estos aspectos), jamás han fallado en zonas húmedas por las que voy de ruta.

Solo un problema, los míos tienen 5.500 kms. y están a puntito de llegar a los indicadores de desgaste, creo que llegarán a los 6.000-6.500 como mucho.

Un saludo!

100% asfalto te recomenaria si hubiese en estas medidas, que no lo se, michelin pilot road 2ct

Kaixo:

Vaya por delante que mi GS1200 es la normal, no la GSA.
Llevo unos cuantos juegos de gomas probados con ella, y para carretera en seco la mejor para mí es la Dunlop 607, de las que gastado 3 traseras y 2 delanteras. Ahora acabo de colocar unas Dunlop TR-91 y de momento las sensaciones son buenas y mejoran a las 607 en mojado.

Pego un par de enlaces sobre gomas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271852861

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266529206/8

Saludos,

Hola, en mi anterior GS 1100 y ahora en la adventur monto los Michelin Anakee 2 me dan toda la confianza del mundo :) :) tanto en seco como en mojado.

Saludos
David 8-)

Hola compañero.
Para asfalto puro y duro Michelin pilot road.
Impresionante lo que puedes tumbar, y duran sobre los 15000.
Animate y veras.
Saludos

404A584E59442B0 dijo:
[quote author=1B2E3B2E392C384B0 link=1295422038/7#7 date=1297857731]Hola a tod@s,sin dudarlo,Metzeler tourance EXP,calidad,durabilidad,agarre seco/mojado,solo/plena carga,y precio.Este verano se chuparon 10500km de un tiron cargado hasta los topes y aun queda chicha.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy encantado con ellos.
Los EXP van de fábula, incluso con muy bajas temperaturas y agua.

Los Pirelli scorpion los llevé en el pasado en mi KTM supermoto y al principio agarran bastante bien, pero [highlight]conforme se van gastando, pierden mucho rendimiento[/highlight] (aunque les quede dibujo y no estén escalonados)[/quote]
No estoy de acuerdo.

Yo me caractarizo por cuadrar mucho la rueda trasera y precisamente esta es la que menos cuadrada está de cuantas he porbado, aunque si está cuadrada como el lógico, y con 7.000 agarran como el primer día, esto muy contento con ellas.

Pienso repetir la Scorpions.

SALUDDOS!

IMG_0441%20%28Large%29.JPG

las gomas trail están diseñadas especificamente para este tipo de moto así que te recomiendo cualquier goma trail, creo que poner gomas de carretera que no están pensadas para este tipo de moto es un error.
tengo un amigo que montó una michelin pilot road y me comenta que cada vez que pisa una raya blanca se pega unos sustos de cojones...
yo he llevado hasta ahora las dunlop 607 con muy buen agarre y una agilidad perfecta ahora llevo las dunlop tr91 de momento no puedo opinar ya que apenas los he usado en carretera.

6D65640A0 dijo:
las gomas trail están diseñadas especificamente para este tipo de moto así que te recomiendo cualquier goma trail, creo que poner gomas de carretera que no están pensadas para este tipo de moto es un error.
tengo un amigo que montó una michelin pilot road y me comenta que cada vez que pisa una raya blanca se pega unos sustos de cojones...
yo he llevado hasta ahora las dunlop 607 con muy buen agarre y una agilidad perfecta ahora llevo las dunlop tr91 de momento no puedo opinar ya que apenas los he usado en carretera.

No entiendo bien esta respuesta Gon... ¿que quieres decir con que no están adaptadas?... ¿poque?, ¿por peso?, ¿geometrías?, ¿suspensiones?

7E7677190 dijo:

Por ese motivo los que tienen motos de carretera para no "esbarizarse"  ;) deberian montar gomas trail, ¿no?
para hacer trail no hay nada como las gomas de trail..... pero para hacer carretera 100%..... nada mejor que gomas de carretera 100%

Estas seran los proximos zapatos de mi gs
michelinpilotroad3sport.jpg

Yo compre mi Adv. con los Battlewings originales, y toca cambiarlos.........y los cambiaré para ir al TT de la isla de Man.....

Por lo que os he leido lo mejor que puedo montar son los Tourance normales......por duración, por carga, ya que iré con mi mujer y cargao a tope......Aunque quizás monte los Exp....no lo se......

Mi gs traia los Dunlop d 607 con los que estaba encantado, he montado tr 91 y tras 4000kms estoy contento; Pingüinos lloviendo, 400kms, a 140 y bien, aunque reconozco que no me dan la misma confianza que los 607, si bien es cierto que los monte habiendo pasado el verano y la temperatura de la carretera no es la misma... La proxima opcion sera mas de carretera todavia.

a mi en mi GS los EXP que trae de serie le quedan un suspiro :-/ y solo llevo 4700 kms. según veo el dibujo me pueden quedar otros  1500/2000 como mucho >:(
Me gustan por la pinta que tienen esos Dunlop Trailmax TR91, a ver quien más nos puede decir que tal van esos neumaticos, yo estoy interesado en saber que tal van en carretera en tramos de curvas de asfalto y sobre todo en el grip de las gomas en su limite, mejor ó peor que los EXP?

En curvas van bien, claro que no soy Rossi, asi que en el limite...no te puedo decir. Si que detras de gsxr y fazer 600 no he tenido problemas, pero no me gusta ir asi.

Publicado por: tosar Publicado el: Hoy a las 13:00
En curvas van bien, claro que no soy Rossi, asi que en el limite...no te puedo decir. Si que detras de gsxr y fazer 600 no he tenido problemas, pero no me gusta ir asi. 

bueno en el limite limite no,  ya que es muy arriesgado en carretera abierta, me refería más que nada a una conducción alegre y deportiva en zonas reviradas ,ya que estoy acostumbrado a mis anteriores motos deportivas y esta GS es mi primera moto touring pero no puedo evitar seguir al ritmo de siempre en puertos de montaña y como esta GS ni rechista :o a ese mismo ritmo :-? pues estoy sorprendido con el rendimiento de estas ruedas Trail/Mixtas, por eso preguntaba por los Dunlop ya que me gusta cambiar y probar ruedas nuevas pero quisiera seguir con las Mixtas ya que con los EXP veo que puedo seguir disfrutando de una conducción alegre cuando me apetezca y sin extraños ni nada salvo algún deslizamiento suave y controlable del neumatico trasero en una salida de alguna curva por dar demasiado gas pero nada que asuste ni cree desconfianza
Ah! que yo tampoco soy Rossi ni mucho menos eh!! ;D

Bueno pues yo en mi adv. de fabrica traia las anake y estupendas, tanto en carreteras reviradas conduciendo con demasiada alegria como con nieve, calor, etc, estupendas, pero claro cuando se cuadran, para mi, son insoportables, demasiado ruidosas y en las rotondas, por ejemplo, te tiemblan hasta las pestañas. Bien pues los cambie con 16000 kms y ahora llevo las pilot road, y he de decir que maravillado, en caliente, por que en frio algun susto me he llevado, sobre todo en calles y rotondas. Las puese en julio para ir de viaje a italia y han soportado temperaturas extremas de calor brutal durante los 5000 kms que hicimos y en octubre fuimos a estoril a ver las carreras y a mi en mi vida me ha llovido tanto, tanto que parecia que iba en barca, y he de decir que estoy super contento. Por cierto que gomas mas bonitas, parecen michelin pero que modelo?

trasera si, :D
delantera "entoavia" no >:(
ni idea, pero con ese dibujo duros duros no creo

Atrás