quedarse sin gasofa

jose080

Acelerando
Es verdad que si te quedas sin gasofa a 120 km/h por ejemplo y no tienes la agilidad oportuna, te puedes dar un piñazo de agarrate y no te menees?

Cuando te quedas sin gasolina no es que se infarte la moto de repente, no, lo empiezas a notar antes, empieza a fallar, a ratear, no acelera y luego pro fin se para el motor, que no la moto, pero si para esas fechas no te has dado cuenta que lo que te ocurre es la avería del pobre es que eres bastante torpe porque todo eso sucede unos 2 Km antes de pararse además llevas un chivato con una luz que te toca los eggs durante 50 Km y además llevas 10 € de más en la cartera como pa no enterarte.

Pero básicamente SÍ, si te quedas sin gasofa sin darte cuenta la costalada es segura, pq al detenerse el motor, como por el cardán digamos que la rueda es solidaria en el giro con el motor, al detenerse este la otra tb lo hace, y por la brusquedad lo más normal es terminar midiendo el suelo con la espalda.

Hace mil años le pasó a un amigo con una Vulcan y todavía le entran sudores fríos al acordarse...

docemonos dijo:
Pero básicamente SÍ, si te quedas sin gasofa sin darte cuenta la costalada es segura, pq al detenerse el motor, como por el cardán digamos que la rueda es solidaria en el giro con el motor, al detenerse este la otra tb lo hace, y por la brusquedad lo más normal es terminar midiendo el suelo con la espalda.

Hace mil años le pasó a un amigo con una Vulcan y todavía le entran sudores fríos al acordarse...

¿ Tú te has quedado sin gasolina en la moto ?
Yo no estoy nada orgulloso de que me pasase hace un mes a 1 Km. de mi casa donde tengo siempre gasolina en garrafas para el scooter y maquinaria y si digo que eso de que te das un golpe del copón es una tontería es por algo, el motor no se bloquea porque tequedes sin gasolina y como digo anteriormente te viene avisando un par de kilometros antes y no vas a coger 120 kmh. ni de coña porque al ir fallando gradualmente y aunque intentes acelerar, no acelera así que de golpes nada de nada.
Otra cosa es que te empiece a fallar en pleno adelantamiento, eso sí puede ponerte en apuros, pero no porque la moto se pare de repente que no lo hace.

Para las BMW's de ahora (desde hace 20 años que se invento la inyeccion electroinca) quedarse sin gasolina es lo mismo que soltar el acelerador, asi que el motor no se para de golpe ni te das la ostia ni nada parecido. Simplemente es como si dejases de acelerar.

De hecho, cada vez que dejas de acelerar un sistema electronico corta la inyeccion (supongo que para favorecer el freno motor y para ahorrar combustible) hasta que bajas a unas 2000 rpm. Entonces entra de nuevo la inyeccion para que la moto no se cale. Al menos asi era en mi K75 del 86. Supongo que en las de ahora usaran el mismo sistema.

Un saludo

Como dicen todos... se tienen de dar varias circunstancias para que te des un piñazo por ese motivo y la principal es que seas un inconsciente, porque tendrás el chivato encendido un buen rato antes de que se pare y empezará a ratear el motor, en esas condiciones nadie en su sano juicio debe adelantar o bajar un puerto de montaña... ;D ;D Solución, como dicen por ahí arriba, embrague, arcen y movil.

Saludos:

Romegonpe.

cerilla dijo:
Cuando te quedas sin gasolina no es que se infarte la moto de repente, no, lo empiezas a notar antes, empieza a fallar, a ratear, no acelera y luego pro fin se para el motor, que no la moto, .

Estoy de acuerdo, antes hace algunos amagos como si le faltase potencia (entra menos gasolina a la bomba y por tanto no inyecta lo sificiente)

OTRO CASO SERÍA QUE SE ROMPIERA DE GOLPE LA BOMBA. Sería como si quitases gas sin esperarlo, y te sorprenderia verte casi subido en el depósito. ...
Sobre todo si te pasa adelantando a 7.000 rpm ... en tercera .... :-/ :-/ :-/

Sólo me ha pasado un par de veces, pero ya iba hacia la gasolinera ... y tranquilito ...

Romegonpe dijo:
Como dicen todos... se tienen de dar varias circunstancias para que te des un piñazo por ese motivo y la principal es que seas un inconsciente, porque tendrás el chivato encendido un buen rato antes de que se pare

Principalmente... eso de ir con el testigo encendido y echarle kilómetros, pues como que no...

Mis riñones son testigos del pecado de quedarse sin gasolina por apurar :'(.
El depósito siempre con buena gasolina 8-)

vvvvvvvvvvvsssssssssssss

Yo me quede sin gasolina por abusar y si te digo que ni te avisa, se para de golpe y no vuelve a arrancar ni fallos antes ni na.
Ahora embrague, derecha y llamada de movil a algun colega. ;)

Mejor no lo pruebes ;)

Atrás