Queja BMW BELMOTO Murcia

Kiroxin

Arrancando
Buenas compañeros:

escribo aquí ya que no he podido solucionar mi problema ni con BMW ESPAÑA, ni con el propio concesionario con el que me compré mi máquina F800R.

Hace un año me compré mi moto por ocasión de una persona que la había dejado tirada, en teoría me la llevé con color motor sport, parabrisas sport, ordenador de abordo, intermitentes en les, puños calefactables, usb y ABS, " SIN LIMITAR" repito " SIN LIMITAR"

La moto entre 140 y 160 temblaba mucho y no pasaba de ahí, como no la cogía mucho pensé que era porque el motor no estaba suelto, pero cuando la cogí de diario al año la llevé a la revisión, le comenté al mecánico mi problema y después de rebañares los sesos durante dos semanas y repetirse una y otra vez que que no podía estar la moto limitada sin que lo sepa el cliente, comprobó que estaba limitada y que los temblores venían del corte de inyección.

Pe fui directo al teléfono a presentarle mi que ja al comercial que me vendió la moto y su respuesta fue que el tampoco pensaba pagarlo (la desmilitación) y que me quejara a BMW IBÉRICA.

BMW IBÉRICA dice que en mi contrato dice que venía limitada y yo le insisto que mi moto la compré sin limitar y que ellos en ningún momento me informaron de la dichosa limitación, que firmé sin leer y fiándome de ellos (craso error), le insisto que la moto vino limitada de fábrica porque el antiguó comprador la dejó tirada y que vendría limitada por que el anterior la pidió así, pero que yo no quiero la maldita limitación, colgándome BMW IBÉRICA sin avisar después de intentarlo razonar un rato.

Resumen, me toca pagar 150€ del cuerpo de mariposa nuevo por una cosa que yo no pedí.

se qué aquí no soluciono nada, pero no quiero que a nadie más le pase lo mismo que a mí

Buenas compañeros:

escribo aquí ya que no he podido solucionar mi problema ni con BMW ESPAÑA, ni con el propio concesionario con el que me compré mi máquina F800R.

Hace un año me compré mi moto por ocasión de[HIGHLIGHT2] una persona que la había dejado tirada[/HIGHLIGHT2], en teoría me la llevé con color motor sport, parabrisas sport, ordenador de abordo, intermitentes en les, puños calefactables, usb y ABS, " SIN LIMITAR" repito " SIN LIMITAR"

La moto entre 140 y 160 temblaba mucho y no pasaba de ahí, como no la cogía mucho pensé que era porque el motor no estaba suelto, pero cuando la cogí de diario al año la llevé a la revisión, le comenté al mecánico mi problema y después de rebañares los sesos durante dos semanas y repetirse una y otra vez que que no podía estar la moto limitada sin que lo sepa el cliente, comprobó que estaba limitada y que los temblores venían del corte de inyección.

Pe fui directo al teléfono a presentarle mi que ja al comercial que me vendió la moto y su respuesta fue que el tampoco pensaba pagarlo (la desmilitación) y que me quejara a BMW IBÉRICA.

BMW IBÉRICA dice que en mi contrato dice que venía limitada y yo le insisto que mi moto la compré sin limitar y que ellos en ningún momento me informaron de la dichosa limitación, que firmé sin leer y fiándome de ellos (craso error), le insisto que la moto vino limitada de fábrica [HIGHLIGHT2]porque el antiguó comprador la dejó tirada[/HIGHLIGHT2] y que vendría limitada por que el anterior la pidió así, pero que yo no quiero la maldita limitación, colgándome BMW IBÉRICA sin avisar después de intentarlo razonar un rato.

Resumen, me toca pagar 150€ del cuerpo de mariposa nuevo por una cosa que yo no pedí.

se qué aquí no soluciono nada, pero no quiero que a nadie más le pase lo mismo que a mí

Lo primero, siempre leer lo que se firma y se que comprando la moto a un concesionario pues uno se fia, pero para que veas...no se puede....
Lo segundo, te aseguro que si me viene un vendedor diciéndome que la moto la dejo TIRADA el antiguo dueño, asi sin mas...yo ahi ya desconfío,
nadie deja tirada una moto así por que si....
No se como se ha desarrollado toda la historia, pero en este caso aun no asumiendo todo el coste, hubiesen podido llegar a un acuerdo y tener un cliente contento...

Hola kirosin.
No te molestes por mi comentario pero yo siempre soy crítico con alguien que usa este foro para desahogarse, como creo que es tu caso.
Primer mensaje es crítico y deberías presentarte como es norma en este foro.

Al asunto. Lo siento, compañero. Mucha ilusión para comprarla y luego el susto. Cuando compres una moto de segunda mano debes pedir un informe de matricula SIEMPRE, en el contrato de compra venta indicas que esté libre de cargas y también debes revisar documentación, comprobar número de chasis... y limitaciones. No es la primera vez que hay fallos en estos asuntos. Después el vendedor que todo te lo puso muy bonito, se lava las manos. BMW iberica no creo que tenga nada que ver en el asunto. Es un fallo del comercial del concesionario que no tenía ni idea de lo que vendía.
No lo entiendo, por 150€ han perdido un cliente.
Ahora espero que el mal funcionamiento de tu motor sea debido a la limitación, como te han comentado, porque igual hay algo más.... Tendrás que hilar fino y más con el comercial que ya conoces.
Suerte!!

No haber leido el contrato tiene un pase, aunque yo siempre leo detenidamente todo lo que firmo (anda que no di yo la vara al comprarla al comercial) pero que después una vez tenias los papeles tampoco los hayas comprobado me parece mas grave.... y mira que ahi te aparece la limitación ya que te pondrá potencia 35KW.

Todo esto no disculpa al concesionario ni a bmw, pero desde luego, que una reclamación así un año despues es dificil de gestionar, porque ellos tambien pueden pensar que tu sabias que estaba limitada y ahora que te has sacado el A la quieres deslimitar gratis. De todas formas, si el tomo de la reclamación ha sido como este post seguramente se han cerrado en banda, se suelen conseguir mas cosas de forma educada y tranquila ;) que no quiere decir que no digas las cosas como son y muestres tu enfado ;)

Comprar algo sin leer la letra del contrato?? Jodo, pues menos mal que solo comprabas una moto. :shocked:

De Belmoto he leido y oido cosas buenas y malas. La conclusion ha sido que para clientes vip el trato es bueno, para el resto el trato es malo.

Moraleja: ni los bancos, ni los conces, ni nadie mirara por tus intereses como tu mismo.

Pregunta:

Alguien desmonta la moto tras sacarla del taller para verificar que el trabajo del mecánico ha sido correcto? imagino que nadie hace eso, ya que para ello hay que tener conocimientos técnicos y en ese caso no tendría sentido alguno pagar por que te hagan en la moto trabajos que uno mismo podría hacer. Por lo tanto llevas la moto a un profesional del que se supone que te has de fiar, y si en la factura te dice que ha cambiado X componente, y cobra por ello, pues no habrá más remedio que fiarse de su palabra. Del mismo modo habrá también personas que no se fíen de comprar a un particular (personálmente me merecen más confianza que los concesionarios) y prefieran hacerlo pagando más en un concesionario, dónde a cambio se le faciliten todos los papeleos, se le garantice unas cualidades del bien a comprar, y el cliente en definitiva es el que confía en la labor de un profesional y se pone en sus manos en un campo que no conoce, no tiene porqué conocerlo.

Basándome solo en su versión, entiendo que poco va a poder hacer ya con todo firmado, pero de ser cierto lo que cuenta, a mí me bastaría para huir como de la Peste de concesionarios así, que no son capaces de asumir sus errores sean, o no, involuntarios. Ahí veo yo una falta de profesionalidad por parte del comercial impresionante, del cual entiendo pueda haber cometido un error, pero si el resto de la organización no se hace cargo, a mí al menos me da a entender que funcionan siempre así.

Primero, pedir disculpas por no presentarme en el foro, fallo mío y mala educación.
Segundo, soy consciente del fallo de no leer el contrato de arriba a abajo, pero resulta que mi moto la matriculé yo, y en mi libro de propietario, ese que aparece la foto de tu moto, aparece el nombre del que iba a ser propietario tapado a tipex y el mío encima.

Imaginaros mi sorpresa después de la mala noticia cuando encima que yo estuve comentando en su momento de limitarla y me decían que no me preocupara, que por una promoción de BMW me la regalarían pero que tendría que esperar unos días a que llegara el kit de limitación.

Cuandfo vi la factura al firmarla por encima venia reflrejado el kit de limitación pero venia en blanco porque teoricamente no estaba, y allí es donde se ha agarrado el comercial.

Ahora tengo que rezar por que la BMW que han abierto en Mallorca hace un mes (NO REXMOTORS), de momento precio y trato excepcional, no me cobre las horas que estuvo rebanándose los sesos hasta que decubrió el fallo, y que de estar un año intentando darle a la moto no me halla roto nada, que eso parece segun el mecánico.

Quiero cambiarla por una S1000RR, y desde luego no pienso hacerlo en Belmoto.

Una ultima cosa, y es que este post ha sido ya quemado de tanta llamada, mi queja fue así de larga pero con muchisima educación, muchísima cera y mano izquierda, pero cuando uno no consigue nada y le surgen unos gastos como estos y por una injusticia, se escriben post como este y me quedo más que corto por el cabreo que llevo ahora mismo.4

P.d.: Henorabuena por el foro y la gente.

Te entiendo perfectamente. Relájate y si necesitas ayuda en tu próxima compra coméntalo en el foro. :)

Hola kiroxin,

Entiendo entonces que:
1. Compraste la moto nueva en el concesionario belmoto (no de segunda mano como parece dar la sensacion por lo de que un cliente le dejo tirado)
2. Pediste el kit de limitacion que te dijeron que te regalaban por la promocion de bmw
3. En el momento de la compra firmaste en la factura el kit de limitacion (logicamente en blanco porque era de regalo)
4. La matriculaste tu, por lo que te entregaron los papeles con la potencia de 35 kw (o los que sean, lo desconozco)
5. Un año despues quieres que te la deslimiten gratis

Hoy en dia no te puedes fiar de casi de nadie, vayas donde vayas.

disculpa pero este hilo de la manera que lo explicas no se entiende nada de nada.......
preguntas para intentar entenderlo......
1ºsupongo que te quedaste una F 800 R de stock de Belmoto fuera para otra persona que la pidio y al final no la compro o lo que fuera,PERO NUEVA A MATRICULAR,ES ASI ??
2º necesitabas la moto limitada en el momento de la compra o no ?? por lo que dices parece que no.
3º mira la factura que te dieron con la moto,veras si vino de fabrica limitada que esta en la factura como opcion,igual que si fueran los puños o el ordenador,esta opcion sale sin coste ya que el coste de limitarla en fabrica es 0,por aqui los puedes coger,ya que en tu presupuesto (si lo firmasteis las dos partes) ha de salir...o no salir esta limitacion, con el numero de opcion 800.
yo llegaria a un acuerdo con ellos,es mejor que estar a la greña......y piensa tambien en el gasto de las tasas de homolgacion e ITV si lo haces correctamente,a un conocido mio de deslimitar la moto le cobraron 380 euros.SUERTE.
el coste de deslimitarla por otra parte no son solo las troberas de potencia original,piensa que si no la deslimitas de papeles,cuando vayas a la ITV te pueden exigir que corrijas la ficha

La queja del compañero.....me huele raro....muy raro.

No explica claramente el asunto y hay demasiadas incongruencias; por 150€ Belmoto no permite publicidad negativa.

Cuenta más clara y cronológicamente el caso pues tengo claro que se te desmonta y más por 150€ y diciendo que te vas ahora a comprar una motocicleta de 20.000€ expones tu queja aquí, con tu primer mensaje y sin saber nada de ti.

suerte!!

si la matriculaste tú... ¿tampoco leiste la ficha técnica donde pone la potencia y ves si está limitada? ¿No te dió por leer por si era la ficha de otra moto?

- No lees el contrato que firmas
- No tienes clara la factura antes de pagarla
- No lees la ficha técnica de tu vehículo que vas a matricular
...
lo siento pero no tienes derecho a quejarte.

alguno no leemos ....culpa del que no lee ...o del encantador de serpientes ....

Por qué caen en el tokomotxo.....puede ser que todos no somos inginieros !!!

Me explico ....se le dice que no sabemos de el ...sabemos de nosotros ?

supongo que todos imparciales ....no vais al conce y estáis a 600 km de Murcia ?
algunos no nos conocemos ....pero cuando alguno tiene algún problema.... lo mejor es jorobar argumentos !!!

Última edición:
Uff no m ecuadra nada, conociendo muy bien a la gente de Belmoto me da a mi que aqui pasa algo raro como decia mi abuela en este tema o alguien miente o la misa esta mal dicha, ademas es que no consigo entender que reclama exactamente el compañero despues de un año con la moto. Es todo bastante confuso a ver si puede aclararlo mejor.

Saludos

entra en el buscador y puede que encuentres más kejas !!! ni todo es blanco ni rosa !!!

Hola Parodri, estoy totalmente de acuerdo contigo y esta claro que ni son perfectos ni son unos santos que mean agua bendita (es un negocio como cualquier otro) yo mismo tras 6 motos he tenido problemas con ellos en alguna ocasión.

Lo único que digo es que este caso es raro, raro, raro.... desprestigiar en la era de las redes sociales sale barato y sin cargas.....las cosas se demuestran andando y con papeles, que son los que creo que el no leyó, por cierto hoy en día comprar un bien que conlleva firma YO NO ME FIO NI DE MI PADRE.....

Saludos

Saludos

Atrás