quemar escape

benamarias22

Acelerando
Hola, tengo entendido que al quemar las fibras del escape, la moto suena muchisimo mas, es cierto eso? como se hace? Me gusta bastante el sonido del escape de serie, pero suena muy bajo, quiero que suene mas "gordo" pero sin llegar a la fuerza de silenciador de otras marcas ni gastando xxx € en uno nuevo.

No tengo ni idea, pero eso me recuerda a cuando teníamos en la pandilla las motos de 49 cc la de cosas que nos inventabamos, yo creo que eso no es muy recomendable pero por aquí te dirán.

Hombre, tanto como para que notes el cambio de sonido, va a ser que no....
Con el paso de los km. puede que algún decibelio de diferencia haya, pero vamos, que ni lo vas a notar....
Tendrás que ahorrar para ponerle algo decente si quieres más ruido....
saludos,

ese es el problema, que tendre que ahorrar,,,,, Lo del ruido, mas que por bonito, lo veo mas una medida de precaución, pa que los coches que van a tu alrededor sepan que estas ahí. Ya he tenido varios sustos por gente que no se entera de que hay mas vehículos por la carretera que los que ellos conducen.

"tengo entendido que al quemar las fibras del escape, la moto suena muchisimo mas, es cierto eso?"

Una cosa es que quemes las fibras del escape a drede y otra cosa es que con el paso del tiempo y los kms, las propias fibras del escape se vayan quemando debido al uso, con lo cual puede llegar a producir que el escape haga algo más de ruido.

No creo que con el escape de serie puedas hacer nada, lo único es cambiar por otro de la industria auxiliar con lo que notaras una diferencia abismal.

Te pongo como ejemplo mi caso, hace dos años pase la ITV con el escape Akrapovic titanio de BMW. La moto indica un máximo de 90 db permitidos, pues bien, a mi la medición de ruidos me dió 92 db, no paso nada porque hay una tolerancia hasta 94 db así que pase sin problemas. El técnico de la ITV me dijo que con el paso de lo kms y al quemarse las fibras, el tubo llegaría a hacer más ruido por lo que me recomendo que no me deshiciera del tubo original por si acaso en la próxima ITV me echaban para atrás. Dentro de un mes pasare la segunda ITV y saldre de dudas, espero que no se pase de db y no tenga que volver a poner el escape original aunque a mal dadas solo tendría que volver a colocarlo.

Un saludo!

Atrás