Quereis dar un paseito...

Podríamos hacer una rutita. Llegamos bajo en moto subimos y hacemos un botellon en la cumbre. ;D ;D ;D Además que por el camino de bajada casi seguro que no encontramos la benemerita. ;D ;D

Perdón por el duplicado, no sabía que ya había otro post.

Se ve a alguno enganchado al cable de la pared, pero el menda que graba me parece que va "sueltecito". Yo no subo ni pagandome. Tengo entendido que desde hace varios años está prohibido su acceso, parece ser que ha habido varios accidentes y aldunos con resultado de muertes, no se como acceden al lugar o si tienen algun tipo de permiso especial.

Los malagueños lo conocen bien, es el Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro-Málaga, yo he estado por la zona varias veces y es de los lugares más bonitos de Andalucía.

ostras :o :o :o :o :o :o :o :o :o

hay que tener pelotas, a parte de subir, encima sin arnés ni nada :o :o :o :o :o :o :o :o

saludos y v'sssssssssssssssss

Jo..., no paso por ahi ni loco. Peró lo que entiendo menos, es quien y como construyeron esta ruta, como llevaron el material (bigas, hormigón, hierros....) a estas paredes y luego lo montaron.

Ni gente que se ha matao ahí en El Chorro...que vá... Lo mejor es que el caminito del rey sigue abierto pa que cualquier retrasado desparrame las tripas al fondo del acantilado... Es como los puentes en la pelis de Indiana Jones, no apto para gente con dos dedos de frente...

que pena que no lo arreglen, es impresionante ver el desfiladero...
no apto para gente con vértigo

Entonces, que yo me aclare, ¿sigue abierto sin ningún tipo de seguridad?. Yo tenía entendido que no se permitia el paso. Tenía entendido que solo se permite la escalada con permiso, cada vez que pasas por el lugar se ve a algunos colgados de sus paredes.

Alguien sabe de la historia de este camino y cuando se construyó? Según tengo entendido se le puso este nombre porque lo ignauguró un rey, Alfonso XII o XIII. Es esto cierto?

Hay gente pa tó:

-Gentuza capaz de no respetar y destrozar-romper algo semejante (el tiempo deteriora las cosas, pero la mano "inhumana" se ve en el deterioro)

-Descerebrados capaces de jugarse la vida por hacer un vídeo como este sin tomar precaución alguna. Luego les pasa algo y hay que poner en peligro la vida de otros para que los rescaten; o directamente se escoñan o se despanzurran (también hay que ir a rescatar los cuerpos... :-X)

-"Las Autoridades" (Junta de Andalucía?, Diputación?, Ayuntamiento?, el ESTADO?: permitiendo que algo así se siga deteriorando sin restaurarlo y tolerando que la gente se siga jugando la vida de esa manera.

Creo que me estoy haciendo viejo ;)

VVsssssssss.... 8-)

Hola.

Qué angustia sólo de verlo. Había uno con un mosquetón agarrado al cable de la pared, pero el que graba parece que va a pelo. Hay que echarle valor o estar un poco zumbado para andar así.

Un saludo.

margaman dijo:
Hay gente pa tó:

-Gentuza capaz de no respetar y destrozar-romper algo semejante (el tiempo deteriora las cosas, pero la mano "inhumana" se ve en el deterioro)

-Descerebrados capaces de jugarse la vida por hacer un vídeo como este sin tomar precaución alguna. Luego les pasa algo y hay que poner en peligro la vida de otros para que los rescaten; o directamente se escoñan o se despanzurran (también hay que ir a rescatar los cuerpos... :-X)

[highlight]-"Las Autoridades" (Junta de Andalucía?, Diputación?, Ayuntamiento?, el ESTADO?: permitiendo que algo así se siga deteriorando sin restaurarlo y tolerando que la gente se siga jugando la vida de esa manera[/highlight].

VVsssssssss.... 8-)  

No estoy muy seguro pero creo que desde hace unos años pertenece a ENDESA, que me corrijan si me equivoco, no estoy muy seguro.

No sé ahora, pero hace unos años, desde el extremo opuesto del Camino a donde empieza la ruta este "vídeo-reportero" (el otro lado del desfiladero) estaba cerrado el paso con una puertecilla de hierro; eso sí, fácilmente franqueable para quien se quiera tener la posibilidad de despeñarse si no se va asegurado, porque desde luego el estado del caminito es lamentable en muchos puntos.

Sé que en varias ocasiones se ha propuesto incluso su demolición por los accidentes que ha habido (y que supongo) sigue habiendo).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

es precioso, bonito lugar, lastima que se encuentre asi de desatendido y deteriorado lugares asi se deberian gestionar mejor.

Acoj****a solo de verlo :o :o.
Eso deberia estar cerrado a cal y canto. Tontarras sin preparación a los que no les importa su vida un pimiento siempre los habrá, pero sea quien sea su propietario debe echar el cierre.

Monre GS dijo:
[quote author=margaman link=1213558912/0#10 date=1213605228]Hay gente pa tó:

[highlight]-"Las Autoridades" (Junta de Andalucía?, Diputación?, Ayuntamiento?, el ESTADO?: permitiendo que algo así se siga deteriorando sin restaurarlo y tolerando que la gente se siga jugando la vida de esa manera[/highlight].

VVsssssssss.... 8-)  

No estoy muy seguro pero [highlight]creo que desde hace unos años pertenece a ENDESA[/highlight], que me corrijan si me equivoco, no estoy muy seguro.[/quote]

Podría ser pero lo dudo mucho Monre GS, si perteneciese a ENDESA creo que se cuidarían mucho de arreglarlo o cerrarlo a cal y canto, porque los accidentados osus familiares los freirían a reclamaciones no crees?

De todas formas, te puedo asegurar que lo mismo que no me va a cornear un toro en los encierros de San Fermín, tampoco me voy a escoñar en ese sitio, y eso que lo tengo cerca.

Creo que hay que estar un poco "jodido de la chaveta" para hacer algo como lo del vídeo este.... Pero quién no lo está un poco?? Yo mismo he estado rodando en circuito dos días seguidos este pasado fin de semana....

Pero claro, lo del circuito no es igual, no? o sí? Nu sé.

VVsssssssss.... 8-)

Atrás