Queria presentarles a todos estas 2 maravillas

machungo

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Estas dos son las de la caida que les comenté, la 1ª, mi mujer, un brazo escayolado (escafoides roto) y la 2ª hoy empezé a desmontar, ..., y voy a necesitar ayuda ¿me echarán una
mano?
dsc0885z.jpg
 
Tranquilo chavalote, lo peor es lo de tu esposa.
Por la moto pierde cuidado, que con la ayuda de esta gente, quedará como nueva.

Un abrazo. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
aunque lo que mas conozco son las k75 aqui estoy pa echar una mano
Saludos
 
Bienvenido
machungo ya puedes ir preguntando, el personal está impaciente por ayudarte.

Saludos
 
en lo poquito que pueda, por mi ignorancia actual, cuenta con ello.
 
saludos machungo; espero que tu esposa se recupere pronto.

tambien espero que puedas reparar tu moto lo antes posible y con la ayuda de los foreros entendidos lo mas economicamente posible.

saludos y suerte compañero. ;)
 
Oye machungo, tu esposa el escafoides, pero no nos pasaste tu parte médico, ¿que tal estás tío?

Un abrazo. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
yo no tengo ni idea, pero si estoy disponible para aguantar por aqui, empujar por alla, pasame la llave del 11,etc.... ;)

Animos!! los golpes solo los puede curar el tiempo; la moto, este foro seguro que la deja como nueva!!! :)
 
¿Empezamos las clases? ya están desmontado el carenado, pendiente de pintar, y mirando mirando solo quería preguntar, en principio, por 2 cosas: al desmontar me encontré con la parte delantera y baja llena de aceite, y la amneta de freno la noto muy lejos, claro despues de la caida, creo que hay algo partido. ¿que puede ser lo del aceite?¿como puedo sacar, mirar lo de la maneta del freno, para intentar arreglarlo sin comprar? Eso si todos los tornillitos, arandelas, etc. en varias cajitas para el lio al montarla-¿seré capaz?quiero intentarlo
sany0002gv.jpg
 
pues lo del aceite podría ser de la junta de la tapa de distribución, somos muchos los que lo hemos hecho y hay varios tutoriales por ahí.

la maneta parece doblada, pero en la última foto (que no ubico exactamente pero imagino que es el cuerpo de la bomba) se ve claramente una grieta.

saludos para ti y cuidados para esas dos maravillas.
 
LO primero que la chica se recupere y bien , espero que la fractura  no fuese mala y no le queden secuelas.
Luego la moto no tiene importancia, son como el dinero, va y biene. Hay epocas en las que las cosas nos van bien y en otras pues no tanto. Pero lo importante es no perder el animo.Seria de gran ayuda poder ver las fotos y saber que te hace falta. A mi me costo pero aprendi a meter bien las afotos
 
Limpia bien todo aquello, donde tu creas que hay pérdidas o fugas y así, asegurarse de ello.

Veámos bien lo aportado.


[img]http://img827.imageshack.us/img827/5981/sany0013m.jpg [/img]

[img]http://img228.imageshack.us/img228/5940/sany0002q.jpg [/img]
 
Al caer la moto hacia la izquierda llegó la maneta del freno al suelo y rompió el cuerpo de la bomba de freno, la desmonté y la pegué con soldadura en frio ¿que les parece?ya está montado y perfecto, ahora me queda llenar el circuito de liquido de frenos y terminar la pintura, tiene una salida de aceite por los bajos que me tiene mosca, la he limpiado y lo mas que puedo ver es aceite por el bulbo de temperatura ¿..? ¿que puede ser
sany0028p.jpg
 
Saludos machungo, lo de la moto chapa, pintura tu voluntad y los conocimientos que te aportarán los entendidos. En esto de las labores de taller en mi caso un poco pez...

Lo de tú mujer reposo y a funcionar, por desgracia ciertamente el carenado de nuestras motos es nuestro cuerpo....


Lo de las caidas, pues eso hasta los más profesionales van al suelo ( pilotos ). Yo me rompí la clavicula izq. en una caida...

Ánimo... colega.. cuando acabes la tarea... ambas estarán preciosas..

K salu2.
 
En el trabajo de pintura me encuentro, en principio, con 2 problemillas de desmontar, uno los espejos ¿...? y el otro, creo que se llama asi, el colín - la pieza que va debajo del asiento y que lleva la luz de freno y los intermitentes traseros -
¿Alguien me puede ayudar?
 
2D212328352E272F400 dijo:
En el trabajo de pintura me encuentro, en principio, con 2 problemillas de desmontar, uno los espejos ¿...? y el otro, creo que se llama asi, el colín - la pieza que va debajo del asiento y que lleva la luz de freno y los intermitentes traseros -
¿Alguien me puede ayudar?

Los espejos van a presión sujetos con tres anclajes tipo "machihembrado" donde tres presillas ubicadas en la carcasa del espejo (círculos amarillos) se encajan en tres tetones o puntas del soporte del carenado (círculos rojos)
20100316ccopia.jpg


Para soltarlos deberás dar un golpe seco (con cariño, no seas bruto) hacia delante desde su canto exterior y la carcasa junto a su espejo saltará.

Respecto al colín, una vez abierto el sillín, quitarás el asiento de la moto, aflojas dos tuercas que se ven y dentro del hueco portaobjetos del colín, van otras dos tuercas que deberás soltar. Desconecta antes los cables de ambos intermitentes y de la luz de cola / pare.
Se soltará el colín y el guardabarros.

Un saludo ;)
 
Gracias por la explicacion de los espejos, ya se me han caido varias veces y esa leccion ya la se, yo me refería a mas profundidad, quisiera pintarlos y me encuentro con el espejo en si que ya desmonte, por presion, y ahora me queda una carcasa que da la impresión que tiene dos partes, una es como el cuerpo y la otra como un embellecedor en su perimetro, que me da miedo romper al intentar sacarlo. Es que de la caida se ha caido un pieza interior como para hacer presion ¿ ... ?
 
Hola Machungo, lo siento por lo de la caida y lo de tu esposa.
En cuanto lo de la maneta creo que tendras que cambirla, aun que primero puedes calentarla bien en un taller de soldadura que tengan autogena y intentar enderezarla, si lo intentas sin calor se va a partir.
Lo de la fuga de aceite tienes que hacer lo que te han dicho, primero limpiar y cuando ya pongas la  moto en marcha, ir controlando la fuga y asi ver por donde es,
lo mas seguro que sea por la junta de la tapa de distribucion y por el sello de la bomba de aceite, agua.

Suerte y aqui estamos para lo que necesites.
 
5B57555E43585159360 dijo:
Gracias por la explicacion de los espejos, ya se me han caido varias veces y [highlight]esa leccion ya la se[/highlight], yo me refería a mas profundidad, quisiera pintarlos y me encuentro con el espejo en si que ya desmonte, por presion, y ahora me queda una carcasa que da la impresión que tiene dos partes, una es como el cuerpo y la otra como un embellecedor en su perimetro, que me da miedo romper al intentar sacarlo. Es que de la caida se ha caido un pieza interior como para hacer presion ¿ ... ?

:o :o :o.............................pues especifica un poco hombre, que toca marcar las fotos, luego subirlas, luego colgarlas y si ya te lo sabes .........pues trabajo para nada >:(

Bueno el derecho a la pataleta que dicen por ahí....seguimos que aquí estamos para ayudarnos ;), lo que se te ha caído como para hacer presión ¿es esto?
img6922f.jpg


si es esa pieza, va montada como sigue (te pongo foto del espejo fuera de la carcasa para que comprendas como va...
img6921j.jpg


puedes ver que encastra en un saliente, pues ese saliente lo verás una vez quites la tulipa de intermitente (un tornillo estrella) y si logras llegar con el dedo, empuja ese saliente hacia dentro, pero sujeta el espejo por el otro lado para que no se caiga.........debería salir.

Un saludo ;)
 
Muchas gracias por la ayuda, pero ¿que me dices de ese "embellecedor" externo que rodea al espejo ¿se puede quitar?para asi poder pintarlo mejor? parece como si se pudiera meter un destornillador plano y hacer palanca pero me da miedo romperlo.
 
NO APALANQUES pues se romperá el espejo

Haber si con alguna foto más puedo explicarme.

Espejo derecho (el izquierdo va igual pero simétrico).
Cuando quitas la tulipa (naranja) de intermitente, se ve esto...
img68771.jpg


En amarillo he marcado el tetón trasero del espejo, como verás es complicado llegar hasta él, pero con un destornillador o similar hay que intentar empujarlo hacia el interior, quitando antes la presilla como es lógico...otra foto
img68781g.jpg


Si logras empujarlo e introducirlo hacia dentro, pasará esto...
img6875h.jpg


Quedando solo la carcasa con el casquillo y reflector de la lámpara del intermitente
img6873e.jpg


Bueno ya contarás que tal :D :D espero que puedas desmontarlo sin problemas.
Un saludo ;)
 
la explicción creo que es perfecta, si no fuera que no hay ni una foto, jajajaja, dale patras e intenta enviarmelas, porfavor.
 
74787A716C777E76190 dijo:
la explicción creo que es perfecta, si no fuera que no hay ni una foto, jajajaja, dale patras e intenta enviarmelas, porfavor.

:o :o pues yo sí las veo, los problemas de no visualizar fotos quedaron ya solucionados cuando me dí de alta en imageshack hace tiempo, [highlight] a ver si otros foreros pueden confirmar si las fotos se ven o no[/highlight]...........y aclarar cual es el problema  ;)

No obstante te he enviado las fotos por privado, más no puedo hacer y créeme que lo he intentado.

Que tengas suerte en tu reparación y pintado.
Un saludo

edito: haber=verbo a ver=de vista ;D
vaya patada al diccionario, me hago mayor :-[
gracias "janSolo" por estar ojo al dato
 
La fotos de T-93 se ven perfectamente.

Es su [highlight]"haber"[/highlight] lo que me destroza la vista   ;D

Saludos
janSolo
 
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