¿Quien conoce la respuesta? Quitar el escape

hprubenjesus

Arrancando
Registrado
22 Ene 2008
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos,

al final me he decidido a quitar el escape para pulirlo y dejarlo de p. madre. parecia facil quitarlo, pero me he topado con un problema:

debajo del grupo motor, del escape sale como un tornillo que tiene un cable que parece electrico. ¿Alquien sabe que diantres es eso? Se puede quitar sin problemas?, algun peligro?, etc . . . .

un saludo a todossssssssssssssss
 
Re: ¿Quien conoce la respuesta?

Ruben F650GS dijo:
... debajo del grupo motor, del escape sale como un tornillo que tiene un cable que parece electrico. ¿Alquien sabe que diantres es eso? Se puede quitar sin problemas?, algun peligro?, etc . . . .

Todo parece indicar que es la toma de la sonda lambda del catalizador, si es así puedes desenroscar sin problemas dicho tornillo y luego no te olvides de volver a ponerlo.


Salud.
 
Re: ¿Quien conoce la respuesta?

Desconecta primero el cable, tendrá un conector un poco más arriba de la sonda. Desenrosca la sonda y mímala, que tengo entendido que vale un pastón. :o :o :o :o
 
Re: ¿Quien conoce la respuesta?

Es la sonda lambda..........primero desconecta del conector.....y luego sacala.....pero de todas maneras yo antes de quitar el tubo de escape ....intentaria pulirlo puesto...desmonta los plasticos y protecciones que tengas que desmontar....tapa bien la zona para no ensuciar nada y a pulir......yo creo que sera mas rapido que sacar el tubo.


UN SALUDO.................... ;)
 
Re: ¿Quien conoce la respuesta?

Gracias,

con respecto a lo de la sonda, que pasaria si se rompiese o le pasara algo, o no lo pusiera??

lo de pulir con el escape puesto me es imposible. el escape esta muy feo ya e echo la prueba dejado del silencioso y quedara muy bien, pero he de desmotarlo.
 
Re: ¿Quien conoce la respuesta?

Pues yo no soy muy entendido de mecánica pero supongo que si no conectas la sonda el motor irá como el culo porque ese es uno de los sensores que le indican a la inyección electrónica la mezcla adecuada por lo que si no está dando valores reales vete tu a saber lo que hará con la mezcla.
 
Yo tampoco entiendo mucho, pero es probable que no te ande la moto. :o :o :o
 
Yo algo entiendo......y el motor si te andará.....pero la moto te gastará mas y te irá peor....esa sonda analiza los gases de escape y le manda la información a la centralita.............

UN SALUDO............. ;)
 
Atrás
Arriba