Quien dijo que Harley no subia adrenalina?

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Pues como esta de moda en el foro probar motos, yo he tenido el placer de sentarme y dar una mini vuelta, pues estaba de estreno y por lo visto necesita un rodaje muy concienzudo, una BUELL

aas.jpg


Y la verdad es que la moto es espectacular, su ficha tecnica la podeis ver en:

http://www.iespana.es/motardzone/ft_buell_xb9s.html

Y debe de tenr unas prestaciones de escandalo para una Harley... ;D

Es muy corta, y bajita, pero la posicion de conduccion es bastante comoda, e invita a tumbarrrrrr

light11_XB9S.jpg


Eso si el copiloto, es tratado al mas puro estili harley, si te subes ahi, es que eres masoquista ::)

aav.sized.jpg


Como curiosidad os dire, que el deposito de gasolina es el chasis (A que se parece a un deltabox de yamaha? )
Y el deposito de aceite es el basculate trasero, fijaros en la foto, el tapon que tiene. ???
aat.sized.jpg
 
El freno delantero no tiene desperdicio, es simplemente espectacular, basta decir que usaron esta moto para el record del muno de invertido con mas de 200 metros recorridos con la rueda trasera levantada.
aau.sized.jpg


Bueno, no se me ocurre mas cosas, pues soy muy mal probador , pero una ocasion asi queria comartirla con ustedes.

Aqui podeis ver la historia de BUELL:

http://www.iespana.es/harley/buell.htm

Y el cuadro de instrumentos....

aaw.sized.jpg


A mi me ha gustado mucho...
 
Pues que suerte ¿no?, mola la moto, a parte del tema de la gasolina y el aceite, me llaman la atención esas llantas, son impresionantes, parecen ligeeeeeeras.  

Si soy sincero no me compraba ese maquinillo ni loco, demasiados experimentos en la misma burra.  ???

Si mis ojos no ven mal, la pinza está montada al revés que en cualquier otra moto de la galaxia y el disco está anclado al perímetro de la llanta....joooooooder que cosasss
:eek: :eek: :eek:
 
Q envidia de no poder probarla! :eek:  por q ¿no estaría en el caballete y al pasar te has agarrado y te has hecho la foto, verdad?  ;D  

Si fuera el director de algunas revistas actuales te nombraba inmediatamente probador oficial, pues pones más cosas q algunos de ellos  ;)

Bajo mi punto de vista esta moto tiene soluciones extraordinarias, como la transmisión secundaria por correa dentada, q demuestra q es factible incluso con 92 cv, o el silencioso debajo del chasis donde menos puede quemar o dar calor en verano, tanto tiempo haciendo motos en Europa y tienen q venir los yankis a enseñarnos ::).

Del freno delantero he leido q tiende a deformarse antes q los sujetos desde el interior de la llanta y q se refrigera peor al ir dentro de ésta y no darle el aire directamente.

De los depósitos tanto de gasolina como de aceite ... depende de costes de fabricación, si no dan problemas de fugas por mi encantado pues lo q ocupan ellos no lo ocupa otro componente, aunq el aceite en el basculante podría aumentar el peso no suspendido de las suspensiones, lo q sería contradictorio con el uso de esas preciosas y tal vez caras llantas q parecen muy ligeras.

El motor, si vibrarara como las HD, q supongo q lo hará,  ya no me gustaría tanto, y me imagino q tb tendrá el árbol de levas en el carter, entre la V de los cilindros, menudo "dinosaurio"... Tal vez si le hubieran puesto el nuevo de 118 cv (creo recordar) diseñado por Porche con árboles en culata y 4 válvulas por cilindro...

Por último una crítica q me desespera en toda moto q me llama la atención: ¿por q le ponen los reposapiés del pasajero tan altos? ¿acaso las parejas de los pilotos de motos deportivas les gusta ir en cuclillas? con la ilógica moda de los escapes apuntando al cielo no queda otro remedio q subir las estriberas, pero esta moto ese aspecto lo tiene solucionado (escape bajo el motor), ¿tenían q estropearla con esas altas estriberas? ¿o acaso piensan los fabricantes q la mujer no influye en la compra de una moto determinada? pues son ventas q pierden. Por supuesto el asiento del pasajero, como dice Carlos, igual de "minimalista" q todas las HD ¿estarán solteros todos los diseñadores de HD?.

También le noto en falta la suspesión posterior progresiva, por bieletas, para mi es lo mejor q hay.

Por lo demás, debe ser una moto estupenda para hacer curvas.

¿y del parecido con la Scarver q me decís? y q yo sepa esta BUELL fue antes.

light01_XB9S.jpg


Por cierto, carlosclasic, ¿dónde dices q se puede probar? (dímelo primero por privado o cuando llegue estará medio foro en la cola ;D)

Gracias por compartirlo, Carlosclasic.  :)
 
Psssst, ¿insinuando que la Scarver es una copia de una Yankee? ;D ;D ;D ;D
Bueno, porque esta en particular me gusta que sino... :p
Menudo bicho tiene que ser ¿donde decis que se puede probar? ::)
 
Tomas_Turbado dijo:
Psssst, ¿insinuando que la Scarver es una copia de una Yankee?  ;D ;D ;D ;D
Bueno, porque esta en particular me gusta que sino... :p
Menudo bicho tiene que ser ¿donde decis que se puede probar?  ::)

Mira la trasera (matrícula y asiento recortado), si le pones un transportín son clavaditas, y ¿q me dices de los focos?, bueno, aquí la primera debió ser la Triumph. Lo q nadie puede dudar es q la correa dentada la incorporó antes a sus motos HD q BMW, y q conste q yo soy BMWista, pero no por eso debo estar ciego.
 
Si por cualquier motivo , se necesitan probadores .......................me presto voluntario ;D ;D ;D

La moto está muy guapa

Saludos
 
Yasimoto dijo:
:eek:  por q ¿no estaría en el caballete y al pasar te has agarrado y te has hecho la foto, verdad?  ;D  

No tiene caballete, y las fotos estan tomadas junto a mi heladeria, excepto la de la tumbada que es de la WEB.
aax.sized.jpg

Por mala suerte mi prueba se limito a una vuelta a la manzana, pero creo que es una ocasion excepcional.
 
La moto es de un particular que la ha traido de Francia, creo que aqui en España no la importan oficialmente.

Eso si es mas corta, y baja que la Scarver. (por lo menos a mi me dio esa impresion)

Si tuviese pelas suficientes, creo que me buscaria una, debe de ser la reina de las carreteras reviradisimas.

Se parece mas a un Scooter de esos transformados a moto de 49 tipo Gilera que a otra cosa. es muy pequeña.
dna%2050%20rot.jpg


Mas de uno dijo que si era la nueva Gilera DNA (niñatos incultos porsupuesto), la preuba del boulevard la paso con nota muy alta, osea que llamaba mucho la atencion.
 
carlosclasic dijo:
Si tuviese pelas suficientes, creo que me buscaria una, debe de ser la reina de las carreteras reviradisimas.

Ni de coña, eso no deja de ser un engendro por muy bonita que sea, para curvear en carreteras reviradísimas cualquier naked japonesa o italiana de manillar alto le da mil vueltas seguro, lease Aprilia tuono, ducati monster, Z1000, fazer1000, SV1000, etc...
 
joooder y con un solo disco delantero frenara en condiciones no quedara un poco escaso a pesar de lo grande en dimensiones ??? ??? ???
 
:D La nueva Buell es una máquina estupenda, aunque poco dada a largos viajes. Os lo dice uno que la ha conducido y que se está pensando cambiar su vieja Electra por un bicho de estos. Muy, muy divertida y espectacular.
 
Por cierto ayer, cuando volvia de Teruel, en el peaje de Sitges, ví una Buell y me llamó la atención una cosa.

DONDE COÑO ESTÁ EL TUBO ESCAPE Y EL SILENCIADOR. EN SERIO PARECIA GILIPOLLAS DETRAS DEL TIPO MIRANDOLE EL CULO PARA ENCONTRARLO,
Carlos, tu que la has probado sacame de dudas.


saludos
 
a mi francamente me parece muy bonita, ke kieres ke os diga, mas incluso ke la scarver. otra cosa es komo funcione el aparatejo yanki de los guevos
 
justerini dijo:
Por cierto ayer, cuando volvia de Teruel, en el peaje de Sitges, ví una Buell y me llamó la atención una cosa.

DONDE COÑO ESTÁ EL TUBO ESCAPE Y EL SILENCIADOR. EN SERIO PARECIA GILIPOLLAS DETRAS DEL TIPO MIRANDOLE EL CULO PARA ENCONTRARLO,
Carlos, tu que la has probado sacame de dudas.


saludos

Fijate en la parte de abajo de la moto:

Escondido pero efectivo...
aay.sized.jpg
 
Yasimoto dijo:
Mira la trasera (matrícula y asiento recortado), si le pones un transportín son clavaditas, y ¿q me dices de los focos?, bueno, aquí la primera debió ser la Triumph. Lo q nadie puede dudar es q la correa dentada la incorporó antes a sus motos HD q BMW, y q conste q yo soy BMWista, pero no por eso debo estar ciego.

Estoy de acuerdo contigo, a mi siempre me pareció muy similar a mi Scarver. Además de la correa dentada, la Scarver también lleva el aceite en el chasis, llevan ambas un solo freno delantero, etc. salvo que la mía lleva ABS y eso las Buell ni de coña. ;)
 
Muy bonita, sí señor!!!

Pero donde se montan en ese amoto las maletas????

JEJEJE

Yo con la mia me quiero ir de vacaciones...y con ese bicho, cada vez que me tengo que cambiar de calzoncillos tengo que parar en una tienda, para comprarme unos nuevos...

Ahora, para una salidita de curvas no te digo ná...
 
PepeGenial dijo:
Pero donde se montan en ese amoto las maletas????

JEJEJE

Herje, que eres un hereje... ;D ;D ;D

La imaginacion al poder... Pues donde vas amontar las maletas, pues donde la inmesa mayoria de las super deportivas,

En el camion de SEUR !!!


Ja, Ja, Ja... ;D ;D ;D ;D
 
Trobin de los Bosques dijo:
Estoy de acuerdo contigo, a mi siempre me pareció muy similar a mi Scarver. Además de la correa dentada, la Scarver también lleva el aceite en el chasis, llevan ambas un solo freno delantero, etc. salvo que la mía lleva ABS y eso las Buell ni de coña. ;)

Cierto, el depósito de aceite en el bastidor es anterior en las F-650 q en esta Buell y sin ABS no compraría ni un patinete.
 
De Harley tiene poco..serán los carteres y lo dudo.
Me compraría una ;D ;D

SAlu22
 
Yasimoto dijo:
Cierto, el depósito de aceite en el bastidor es anterior en las F-650 q en esta Buell y sin ABS no compraría ni un patinete.

Ojo, que en el aceite esta en el basculante no en el bastidor.

En el bastidir, esta el deposito de GASOLINA ???

Estoy deacuerdo con Endos, en que de harley solo debe de tener la arquitectura de motor, pues lleva Inyeccion electronica, electroventilador de refrigeracion, y demas parafernalia de nueva generación cosa que harley no incorporaria ni de broma. Eso si Harley es la propietaria de la compañia, en mas de un 90%, debe de usarla para productos de competicion y exclusividades.
 
carlosclasic dijo:
Ojo, que en el aceite esta en el basculante no en el bastidor.

En el bastidir, esta el deposito de GASOLINA  ???

...

Sí, pero no deja de tener cierta similitud de fondo.

De todas formas, para nosotros no es malo q se tomen las ideas buenas los unos de los otros y viceversa, al final el q gana es el usuario.

Además, es evidente q si el hombre ha llegado al nivel tecnológico actual es por el aprendizaje y la superación de sus congéneres. De otra forma seguiríamos viviendo como los ... ¿Horribilis? ;D
 
Arriba