¿Quién es el proveedor del ESA?

Tormenta74

En rodaje
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
124
Puntos
16
El pasado viernes me dijeron en el concesionario la marca de suspensiones que provee, del ESA a BMW pero no me acuerdo del nombre. El vendedor me comentó que lo están vendiendo para varias marcas de motos y que se puede adaptar a casi cualquier moto del mercado.

¿Alguno sabe de qué marca estoy hablando?
 
Mi Adventure 2008, Showa.
La GS 2008 de mi Padre, Showa.

Había oído hace tiempo que eran WP... pero no.

Un saludo.
 
Las primeras eran WP, pero ahora todas llevan Showa.
Lo que no se si el ESA lo fabrica Showa o no.........

Saludosssssssss
 
Tenía entendido que el ESA, era un sistema patentado por BMW!!!! :eek: :eek:
Por cierto la GS del 2005 lleva WP (ktm)
 
Ponce dijo:
Tenía entendido que el ESA, era un sistema patentado por BMW!!!! :eek: :eek:
Por cierto la GS del 2005 lleva WP (ktm)
Claro que es patentado por bmw, como muchas cosas, pero alguien se lo hará... ;) que bmw de fabricar tiene poco, mas bien monta motos.........bueno como todos los "fabricantes"

Saludossssssssssss
 
Enake dijo:
Mi Adventure 2008, Showa.
La GS 2008 de mi Padre, Showa.

Había oído hace tiempo que eran WP... pero no.

Un saludo.

Comentar que ambas suspensiones son ESA... que se me había olvidado antes mencionarlo. ;) ;)

Un saludo.
 
Creo que es WP, una cosa es la marca de los elementos de la suspensión y otra cosa el elemento que los regula, vamos, el ESA para que nos aclaremos. Aunque los amortiguadores, muelles etc. sean Showa, creo que el ESA es de otra marca (porque o me parecer recordar que dijera Showa el vendedor de BMW).

Yo ya había oído que existía un elemento similar al ESA para motos de campo pero que era carísimo, creo que es posible que BMW no lo tenga patentado pero habrá que seguir investigando.
 
Los de las primeras GS's era WP, seguro. El esa pues no lo se y lo preguntare, tampoco se las del coche, por cierto  ;), me informare.

Ademas hoy en dia casi todas las empresas, solo diseñan, encarga las piezas a terceros y solo ensambla componentes o subemsambles (componentes a medida).

Salu2

Carlos
 
Si me suena que dijera que es WP quien le proporciona el sistema a BMW, otra cosa es que BMW lo firme bajo autorización de WP o que hayan desarrollado un sistema similar adaptado al paralever y al telelever financiado por BMW y patentado por la casa bávara.
 
Arriba