Quien es quien en R90S...

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.947
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Copio y pego del blog del amigo Tito ::)



¿QUIEN ES QUIEN EN R90S?

¡Hola a todos!

La R90S es una máquina que, últimamente, es, para muchos, ese oscuro objeto del deseo.....ahora bien, en mi opinión, lo mas importante en una 90S es su piloto y, en su caso, el copiloto/a, injustamente llamado "paquete", me explico, ¿quien suele comprar o tener una 90S?.

Comparado con las motos de hoy en día, la 90S no deja de ser un "hierro", con una arquitectura de motor diseñada en los años 30, frenos estilo "Pedro Picapiedra", endeble chasis (rara es la 90S de serie que no baila mas que Pinito del Oro en su trapecio) y cuesta mantener un montón de dineros.

Hoy, por 100 euros al mes, compras una Bmw que se asemeja mas a un misil tierra-aire, con diseño y tecnología digna de titanes de la NASA y, encima, confortable y segura. Entonces, ¿quienes son esos osados compradores de 90S?.

Voy a intentar describir, a grandes rasgos, los cuatro diferentes perfiles que, a mi juicio, existen como compradores de 90S:

*El motard: Todo lo hace el mismo, es mecánico amateur o profesional, siempre dispuesto a ayudar a los demás, a veces hasta publica "como hacerlo" y crea un foro en la red para consultas de todo tipo. Tiene taller en su casa y/o local en planta baja, suele llevar chupa con pegatas Bmw, de franjas "Yamaha" o colores "Agostini o Phil Read", admira a Sammy Miller, tiene un casco Cromwell, chapas de concentraciones y de magnos eventos de todo tipo. Ha sido o es piloto, conoce multitud de circuitos, suele ir fino y su punto de mira son las Rocky Mountains, Pingüinos, Dolomitas, Assen, Elefantes, TT de Man, Classic Moto, las Coupes Moto Legend, Le Mans, GoodWood, Colombres, San Lorenzo de El Escorial, EBMWRiders, etc....Buen compañero de viaje, disfruta conduciendo y mas con los amigos, eso si, se pica a la mínima!!. En definitiva, es de la vieja escuela. Buena pieza!

* El coleccionista: Tiene mas olfato que Hercules Poirot, sabe esperar, es paciente, dispone de medios y reconoce una Orange o una Smoke mal pintada con gafas oscuras, de noche y con viento del Atlántico. Suele tener, o ha tenido, varias o multitud de unidades, viaja a menudo, tiene contactos en Sotheby's, Bonhams y Christie's. No suele pilotar, prefiere ver todo en pantalla de 27" HD o enterarse de todo a través del móvil y, si es tu amigo, te presta una de sus joyas para exposición, museos, reuniones o lo que se tercie. Suelen marcar los precios de mercado. Rara avis.

* El listillo: Cuando le preguntan si su moto es Smoke o Orange, intenta disimular su ignorancia con rictus de silencio, suele pensar que mola mazo tener una de ellas pero no sabe muy bien porqué, la 90S esta de moda y, of course, hay que tener una unidad, suele auto-denominarse "Yo no soy tonto", pesadito para comprar y, caso que venda su 90S, espera recuperar algo mas de lo que se ha gastado en "hacerle todo", o sea, filtros, aceites, bujías, algún cable y como mucho, la batería. Dice que sus neumáticos todavía tienen "dibujo" y no los cambia. Espécimen que abunda.

* El romántico: Solía montar o monta en Bmw 4 o 16 válvulas, en Ducati Road, en Derbi-Rabasa o en Japo tetracilíndrica, algunos afortunados tuvieron una 90S en la época, suele ser persona seria y responsable, cabeza de familia o soltero, profesional, ciudadano ejemplar, currante de costumbres inalterables, con o sin experiencia en rallyes o competición, algunos tienen una biblioteca de motos que pesa mas que un trailer de 5 ejes, quizás haya recorrido un millón de km (o casi), es un caballero motociclista de los pies a la cabeza. Es de esos que, un día sale a darse un voltio, coincide con una 90S, va detrás de ella y tiene que roscar el mango mas de una vez a fondo, sino, se le escapa el pollo. Cuando para, mira, remira y, como por arte de magia, le ataca el "síndrome 90S". Es uno de los mejores compañeros de viaje, enseña a trazar al que va detrás, aprende de los Road Leaders, planea sus viajes con mimo, disfruta con la 90S o con lo que sea, como los "motards", el caso es estar con los amigos. Si puede dar un hachazo en curva a las "modernas", mejor que mejor. Esta curtido en miles de batallas.

Antes de comprar una 90S, lo primero que deberíamos hacer es tener claro para que la queremos, que uso le vamos a dar, prever su coste de mantenimiento & conservación y, lo mas importante, tener ilusión para compartir con los demás nuestro hierro pero, ayyyy, queridos lectores, esto último quizás sea lo mas difícil !!

Mi ilusión tambien es tener una 90S en el salón de mi casa, subida a un pollete de base de madera de nogal, quizás algún día....

Au revoir, mes amis

Tito




Me encanta leer a este hombre ::) :D :D :D
 
Hombre, está gracioso, pero no es para tomarlo al pie de la letra, verdad?... ::)

Según esto, le pones a la chupa unos escudos, y ya significa que eres expiloto y que tienes un taller en casa.... ;D....y por otro lado, a mas de un "listillo" he visto yo con esas chupas, y por otro lado, conozco a algún expiloto que no tiene ni taller y ni quiere saber de ello... ;D
 
Bueno, a todos nos gusta creer que somos uns rara "avis" aunque al final encajemos en una descripción que pueda ser un tópico.
Existen motos míticas dentro de cada marca, y de BMW una sin duda es la 90S. Si me lo pudiera permitir tendría varias BMW's, sobre todo una 100RT (para el invierno) Pero como de momento solo puedo tener una, elegí a la que me enamoró siendo un crio (que buen gusto tenía ya de pequeño) y desde luego jamás me desaré de ella, a no ser que me arruine o algo peor :-/
Una 90S en principio es para disfrutarla solo, uséase sin paquete, aunque si el paquete es espabilao también es divertido pero no es lo mismo. Si lo que se quiere es viajar, hay otras más apropiadas; la 90S es más que nada una R de los 70, una Racer.
salut
 
Pues yo tengo un poco de cada uno de los 3 tipos que ha dicho TITO menos el de LISTILLO, por lo menos eso creo.

desde luego la tengo para disfrutarla, el dia que decida venderla (que no creo que lo vea llegar)no me preocupa si voy a sacarle unos cientos de Euros mas o menos ::)
  ;)
 
Buen relato sí señor; me he reído un rato aunque como yo lo que tengo es un proyecto, no sé en cual de los cuatro enmarcarme :)
 
Me gusta mucho el relato y como de momento la 90s no va a caer, puedo decir que lo puedo aplicar a la K1 que es una de las que yo tengo y creo que vale exactamente lo mismo, cambio lo de R90S por K1 ( espero que nadie se moleste)


Un saludo
 
Muy entretenido :D me he reido mucho :) y me ha gustado mas

Ahora bien, con todos mis respetos al Sr Tito...
le falta al que "se le cruza" una R90S en su vida y de la noche a la mañana (solo 8 meses de espera), pasa de montar en una R45 a montar en una Daytona de incognito, desde el primer momento que la ve, sabe perfectamente que esa moto le lleva buscando mucho tiempo, respiran al mismo son, al mirarse a los ojos se reconocen y en las miradas se ve, el descanso de los dos implicados en ese preciso momento, entre la excitacion y la tranquilidad, la respiracion se entrecorta, el ritmo cardiaco se acelera y en el suspiro del primer contacto se resbala entre los labios un: por fin nos encontramos...

Un abrazo y gracias Tito
 
falta "EL VICIOSU" que solo piensa en el boxer 2v. y no para hasta tener una (la que sea) luego la vende pero como tien viciu bastante se da cuenta que necesita otro chute y vuelve a la carga, y asi compra otra 2v que a lo mejor resulta ser una r 90 s (s oscuro objeto del deseo) :D
 
Tengo varias dudas :D :D :D :D, este decalogo es para los nteresados o propietarios de r90 o se puede clasificar tambien al resto de modelos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), me imagino que como yo nos pasara lo mismo a muchos que tenemos bmw 2v (aunque no sean r90), la tenemos porque ya habiamos tenido o en muchos casos porque la seguimos teniendo, nos gusta este tipo de moto, nos gusta hacerles cosillas (aunque en mi caso solo lo basico y poco mas), porque nos gusta aprender cosas sobre ellas y compartirlas (por esto estoy en este foro), hacer salidas y porque no decirlo pasear con ellas y que las miren (todos tenemos un poco de exibisionista), me imagino que todos estamos mas o menos en los diferentes grupos que han expuesto, a la hora de venderla (que no sera el caso mio) aunque solamente le sepa cambiar la bateria y aceites 8-) 8-) 8-) 8-), intentare sacarle un precio justo y vendersela como minimo a quien sepa cuidar y valorar este tipo de moto.
Pues nada, yo sigo con mis cosillas que estoy muy contento haciendole las pocas cosillas que se hacer e intentar aprender mas cosas sobre ellas.
salut
 
Queridos Bmwero, Mr_Twin-Flat, eLPeRRoVerDe, Noizzzz, pablomármol, norte, caminero, Pere90S, toñin, diayu, KANOSAFERROL2, NINO-R45², werke y amigos del Foro de Clásicas de Bmwmotos.com.
Gracias por vuestros comentarios y piropos, me han encantado; es mas, vais a sacar los colores a este viejo de la carretera.
Me gustaría mucho veros a todos en San Lorenzo de El Escorial, en la XI Reunión Nacional R90S, que tendrá lugar el día 4 de Junio 2011. Invitados estáis.
Tendré lo oportunidad de conoceros, esperando pasar un rato agradable, a ver si descubrimos entre todos los perfiles 90S que faltan!!.

Un cariñoso saludo.


Tito.
 
Emilio, gracias por lo que haces... pero comentale, al menos por mi parte, que seria un placer tenerle entre nosotros... seguro que aprendemos algo de BMW ;)

Llevo tiempo queriendo ir a la quedada del Escorial (siempre nos la has recordado) pero como un dia me comentaste que iban "despacio" que de tan "parados" que iban... no necesitaban ni tocar el freno... miedo me dan ::)

Abrazos
 
Ja ja ja..Muy entretenido y certero en muchas cosas. La verdad que es muy ameno.
Tuve la suerte de conocer a Tito en la primera Riders de Sierra Nevada,en el 2007.Me impactaron las 90S allí juntitas y el cuidandolas. Ademas hablé un buen rato con él pero logicamente no se acordará. Yo no sabia quien era porque tampoco conocía este foro..Es mas fué justo allí donde conocí a Mrtwinflat y a Silverio,que estaban esperandome junto a mi RS, y a continuacion me dí de alta en este magnifico foro.
Ahh, a Minchan tambien lo conocí allí sin saber nada de nada
Que cosas..
 
Este año, secuestraré a Nino y nos bajamos al Escorial... Garantizado!!!

;)

Joeseph, yo este año se me fastidió el embrague justo el día antes de la Riders, por lo que llegué el domingo a última hora, y cuando estaba subiendo, me crucé por la carretera con 5 o 6 R90s silver smoke... Creo que casi se nos retorció el cuello a todos ;D ;D ;D Me quedé con las ganas de saludar a Tito... (le debo una... )
 
7D54685D4A4A576E5D4A5C5D380 dijo:
Este año, secuestraré a Nino y nos bajamos al Escorial... Garantizado!!!

;)

Joeseph, yo este año se me fastidió el embrague justo el día antes de la Riders, por lo que llegué el domingo a última hora, y cuando estaba subiendo, [highlight]me crucé por la carretera con 5 o 6 R90s silver smoke... [/highlight]Creo que casi se nos retorció el cuello a todos  ;D ;D ;D Me quedé con las ganas de saludar a Tito... (le debo una... )
Ese era su grupo..Seguro ;)
 
Lo se Emilio... quien puede pasarselo mal conduciendo tranquilamente y sin arriesgar... mirando el paisaje... y saludando a los colegas que te cruzas ;)

Dani!!!!!!! que nos van a conocer en muchos sitios ;D ;D

Abrazos
 
Atrás
Arriba