¿Quien ha Levantado manillares de una K-75?

rafi

Curveando
Pues se trata de levantar unos 3 cms. el manillar de una k-75, (sin tenerlo que cambiar, claro) con el fin de ir más recto, dada mi talla (corta) y mi espalda (vieja).

He acercado el manillar al tope que limita para que no toque al depósito, además de que impide casi totalmente colocar la bolsa sobredepósito.

He estado mirando por aquí, y he encontrado algo así, (wunderlich) pero no se si serviría para mi moto.

Algo leí también que lo llevaba una moto de trail “Teneré” ...

kodak0065na.th.jpg

Así pues 2 dudas concretas a resolver por quien lo haya hecho:

1. Que referencia existe en mercado como torreta - elevadora para las k-75/100 ¿?
2. Permite mantener cables y latiguillos con estos 3 cms. de suplemento ¿?

En mi vieja K-75 traté de elevar el manillar sustituyéndolo por uno con mayor longitud de barras verticales, que montaba la versión de turismo (creo que era la LT). El manillar en sí no era caro, pero obligaba a cambiar cable y funda de embrague y latiguillos de freno por unos más largos, con lo que el presupuesto se encarecía mucho y acabá por desistir.

Eusebio dijo:
En mi vieja K-75 traté de elevar el manillar sustituyéndolo por uno con mayor longitud de barras verticales, que montaba la versión de turismo (creo que era la LT). El manillar en sí no era caro, pero obligaba a cambiar cable y funda de embrague y latiguillos de freno por unos más largos, con lo que el presupuesto se encarecía mucho y acabá por desistir.

Ya, soluciones las hay ... pero lo que pretendo es quitar 4 espárragos, poner el suplemento (si existe) y poner los 4 espárragos nuevos del "kit", y saber si los cables quedarán cortos. ¿A ver si alguien lo ha probado?

rafi dijo:
[quote author=Eusebio link=1140099880/0#1 date=1140114031]En mi vieja K-75 traté de elevar el manillar sustituyéndolo por uno con mayor longitud de barras verticales, que montaba la versión de turismo (creo que era la LT). El manillar en sí no era caro, pero obligaba a cambiar cable y funda de embrague y latiguillos de freno por unos más largos, con lo que el presupuesto se encarecía mucho y acabá por desistir.

Ya, soluciones las hay ... pero lo que pretendo es quitar 4 espárragos, poner el suplemento (si existe) y poner los 4 espárragos nuevos del "kit", y saber si los cables quedarán cortos. ¿A ver si alguien lo ha probado?[/quote]
Pues yo en mi K75S,le puse unos suplementos de 3 cm. y lo que tuve que cambiar es el latiguillo de freno delantero,poniéndole uno metálico que te hacen a medida.También tuve que hacer 4 plaquitas de aluminio con taladros a 3 cm de distancia para poder sujetar el embellecedor cubremanillar que no enfrenta con los taladros de la tija tras poner los suplementos.No sé si me he explicado lo suficiente,pero si necesitas más aclaraciones aquí estamos
Saludos

LARRI dijo:
Pues yo en mi K75S,le puse unos suplementos de 3 cm. y lo que tuve que cambiar es el latiguillo de freno delantero,poniéndole uno metálico que te hacen a medida.También tuve que hacer 4 plaquitas de aluminio con taladros a 3 cm de distancia para poder sujetar el embellecedor cubremanillar que no enfrenta con los taladros de la tija tras poner los suplementos.No sé si me he explicado lo suficiente,pero si necesitas más aclaraciones aquí estamos
Saludos

Ok. Larri, aunque los manillares y sus fijaciones son bastante diferentes en la Sport respecto a la mía... me voy temiendo que serán cortos los latiguillos o los cables.

¿Cuando hablas de "suplementos" eran como los de la fotito?
kodak0065na.th.jpg

rafi dijo:
[quote author=LARRI link=1140099880/0#3 date=1140198515]
Saludos

Ok. Larri, aunque los manillares y sus fijaciones son bastante diferentes en la Sport respecto a la mía... me voy temiendo que serán cortos los latiguillos o los cables.

¿Cuando hablas de "suplementos" eran como los de la fotito?
kodak0065na.th.jpg

[/quote]
Exactos.A mí me los ha hecho un amigo tornero con unos tochos de aluminio(por el morro y una cervecita).Los cables creo que te valdrán,pero el latiguillo de freno tendrás que hacerlo nuevo.Soltando las bridas de plástico que sujetan el cableado al chasis,tirando de los cables comprobarás lo que dan de sí para poner los elevadores.Lo normal es que valgan porque creo que el cableado es el mismo en todas las K75 desde la RT hasta la S.
Saludos

Atrás