QUIEN MAMORTIGUA BIEN?

lagunator

Arrancando
;D 8-)SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO UNA R1100R DESDE HACE UNOS MESES.
AHORA ME HE DADO CUENTA DE QUE LLEVO EL AMORTIGUADOR TRASERO A TOPE DE MUELLE Y DE HIDRAULICO, A 7 Y TOPE DE TORNILLO. LA NOTO ALGO DURILLA Y ALGO RIGIDA AL ENTRAR EN CURVAS LENTAS. ALGUIEN SABRIA INDICARME, MAS O MENOS COMO LA REGULO. PESO 90 KILATES Y MIDO 1,88M. ME GUSTA TUMBAR, SUPUNGO QUE COMO A TODOS. GRACIAS DE ANTEMANO AMIGUETES. UN SALUDO Y YA OS DIRE COMO QUEDA ESTO. ;D

Mira en el manual de la moto, ahí te lo explican ;)
Y si no te han dado manual, seguro que algún forero te lo indica mirando en el manual de su R 1100 R ;)

Coje el tornillo que está en la base inferior del amortiguador, y lo pones en la máxima dureza, y después le quitas una vuelta.

En cuanto a la otra regulación, tiene una marca de ... 75 kg? ... pues depende de lo que peses y que te guste más blando o más duro, tu mismo. ;)

¡Saludos!
Lagunator, el muelle o la precarga tiene 7 posiciones y segun el manual, se reparten asi:
1. Conductor solo
4. Conductor + equipaje o acompañante
7. Conductor + equipaje + acompañante
Por supuesto, las posiciones intermedias tambien valen. Yo la llevo normalmente en 2 y peso ± 80 kg. Si llevo a la parienta la pongo en 5 (ella pesa ± 60 kg), y si ademas llevamos algun peso extra, directamente al 7.
Lo del tornillo o amortiguador me parece mas complicado y mas sutil para ajustar. A mi al principio me parecia que estaba muy rigida y lo ablande un poco. Luego con peso extra me parecio justo lo contrario y lo volvi a endurecer y la verdad es que no lo he vuelto a tocar mas porque cuesta apreciar las variaciones que haces y temo cagarla por completo.
Si giras el tornillo hacia la izqda. o S ablandas el amortiguador; hacia la derecha o H lo endureces.
Como todo esto es bastante personal y subjetivo, espero que encuentres tu ajuste idoneo. Suerte.
V'sssssss  ;) ;) ;)

Atrás