¿Quién me puede ayudar?

racaor

Arrancando
Hola a todos!!  

Es la segunda vez vez que escribo en el foro (la primera en la presentación con un mensaje similar). Decía que llevaba toda una vida soñando con una buena moto, especialmente BMW, y por fin la he conseguido. Hace unos días compré una R850R.  

También, después de leer casi todos los mensajes de este foro ¡¡cuántos sabios consejos!!!,  pues es la primera vez que conduzco una moto de estas características, me dispuse a circular con ella. Primero, por zonas poco transitadas, luego, di el paso a la ciudad, para más tarde hacer una "rutita" de 70 kms por carreteras secundarias, con buenas curvas, cuestas y demás... En todo momento estuve acompañado de un colega y gran motero que me daba consejos continuamente. Cuando me sentí algo más seguro, unos días más tarde, me lancé a la autovía ¡¡solo!! para hacer 400 kms. Elegí el domingo por la mañana. Creo que buen día y buenas horas, pero el viento me tenía agobiado, sobre todo en los adelantamientos a algunos coches y camiones que iban a 90 ó 100 kmsxh. El viento esa mañna de domingo era de 14-18 kmsxh, moderado con rachas de fuerte. Por razones obvias nunca superé los 120 kmsxh.

Aunque hice 3 paradas la verdad es que  acabé bastante cansado, con grandes agujetas en las manos sobre todo y cierto dolor en la espalda. Creo que por ir algo y/o bastante tensionado ¡¡ha sido mi primer viaje!!. A pesar de todo la experiencia ha sido sensacional, cuesta trabajo verbalizarla.  

Bueno, hasta ahora he aprendido que, por encima de todo, debo conseguir relajarme. También creo que se deben hacer algunas paradas más ¿1 cada hora y/o cada 100 kms?. Además, creo que para la carretera debo instalar un parabrisas ¿mediano o grande? para el viento. No sé si, por otro lado, debería llevar faja y unos buenos guantes. En este caso cuáles me recomendáis, así como cualquier otro sabio consejo para un principiante; por ejemplo, cuál sería la vestimenta más adecuada para salir a la carretera y hacer este tipo de viajes. Leo que llevar chaqueta y pantalón para protejer las partes del cuerpo más vulnerables tiene importancia relativa, pues si te la das... crack!!! pero también pienso que en algunos casos puede evitar roturas, raspaduras y/o quemaduras ¿no?

Quedo a la espera, pues, de vuestros sabios consejos.

Muchas gracias !!!!  

Saludos // racaor

Hay algo que me llama mucho la atención. ¿No llevabas guantes?. Si es así, un consejo. SIEMPRE casco, chaqueta, guantes y botas o calzado similar. Eso mínimo, a partir de ahí lo que quieras.
Respecto a lo que comentas entre la tensión que llevas por ser tu primer viaje, moto nueva, etc., y la paliza que te da el viento en esa moto ... No me extraña que llegaras agotado.
Intenta instalar como dices una pantalla para viajar. Y el único consejo que te puedo dar es ¡relájate!. Intenta disfrutar de tu moto y de lo que te rodea. Con el paso de los kms. esa tensión irá desapareciendo poco a poco. Eso sí, relájate pero estate siempre alerta y fijándote y anticipándote a lás posibles reacciones de los demás vehículos.
¡Qué la disfrutes! y bienvenido al foro.

Sí, llevaba guantes, los acababa de comprar por 49 euros, pero no me han dado buen resultado y por eso preguntaba. Casco también llevaba, por supuesto, un Nolan que sí me ha dado buen resultado y continuaré con él. Aunque, como decía por el viento, a partir de los 60/80 kms sin parar notaba presión en la frente, que me desaparecía después de parar unos minutos. Por lo demás... solo llevaba ropa deportiva pero no motera. Por eso pregunto para ver que tipo de equipación me compro. Por último, como decía, a pesar de la tensión del primer viaje, máquina nueva y acabar agotado, la experiecnia ha sido muy positiva. Muchas gracias por tu mensaje y buenos consejos. Saludos // racaor

Un buén equipamiento, yo creo, que es incluso mas importante que la moto para poder disfrutar de ella.

Intenta que sea de calidad, y evitaras pagar dos veces por lo mismo: casco, guantes, botas, traje de dos piezas de cuero o cordura, traje interior térmico, traje impermeable (si el dos piezas no lleva Gore-Tex)...

Es normal que al principio vayas un poco tenso con la moto. Haz todos los kilómetros que puedas para ir soltándote, luego procura ir detrás de alguién que controle mas que tú, pero sin llegar a forzarte, y aprenderás un montón. Después puedes hacer un curso de conducción en un circuito, que hay para todos los niveles.

Cuando ya creas que controlas la moto, ten MUCHO CUIDADO, porque realmente no es así y es cuando mas riesgo corres de darte una buena galleta.

Para a descansar cuando el cuerpo te lo pida. Se trata de disfrutar montando en moto, y no de sufrir.

Que disfrutes de esa gran moto que tienes. ;)

Mucha gracias!!!!

¿Alguna marca en particular que hayas probado para guantes, traje y botas ? (casco ya le tengo).

Tendré muy en cuenta lo que dices, sobre todo en lo referente a la relajación en exceso propio de moteros experimentados, pues aparecen nuevos riesgos por otro tipo de exceso, el  de confianza, y es cuando de verdad te la pegas ¿no?.

Saludos // racaor

Enhorabuena por la nueva moto, yo tengo una igual.

En cuanto a los dolores de espalda y de muñeca/manos, al principio es normal hasta que te acostumbras a la nueva postura, muy importante ir relajado para que los músculos no trabajen en exceso, pero no ir descuidado ;)

Yo te recomendaría sobre todo una pantalla para la moto, que sea un poco grande porque sino en carretera a partir de 120 vas a tener la sensación de ser un paracidas. El modelo?: original BMW, Wunderlich, Ztecnick, Puig....busca en este foro, ha habido muchos post sobre esto.

Botas: Alpinestars.

A disfrutar. ;D

¿Alguna marca en particular que hayas probado para guantes, traje y botas ? (casco ya le tengo).

guantes....cualquiera con protecciones, casi todos son buenos. en estas fechas tendrás que decidirte si de verano o invierno  ::)

traje....te recomiendo algo de cordura con gore-tex (dainese,spidi,alpinestar por ese orden), primero la chupa y dentro de unos meses (cuando puedas $$$$) los pantalones  8)

botas...."para mí" las mejores sin duda son las sidi, hay muchos modelos de racing, de tourer...pruébate varios modelos y la que más cómoda te resulte.

un consejo muy bueno....busca por varias tiendas, te puedes llevar sorpresas económicas muy gratas y recuerda que lo barato sale caro.  ;)

racaor dijo:
¿Alguna marca en particular que hayas probado para guantes, traje y botas ?

Hola racaor,

Como veo que de momento sólo dispones de casco y de unos guantes, te recomendaría que en vez de comprarte un equipo completo de invierno/primavera/otoño otro equipo para verano y otro equipo de cuero lo cual the puede salir todo algo carillo (si tienes pasta adelante  ;D), pues empieza por un buen equipo de cordura con protecciones: chaqueta 3/4 con forro térmico desmontable, pantalones con forro térmico desmontable, botas de goretex y por supuesto faja a lo cual tendrás que acompañar con prendas interiores térmicas para cuando haga frío y transpirables para cuando haga calor (en Decathlon hay ese tipo de prendas para aburrir).

En lo referente a marcas es mejor comprarte algo bueno para no tener que pagarlo 2 veces, pero todo depende de tus posibilidades económicas, ya sabes que el mundo de la moto es de los más caros de los deportes / hobbies que existen. Marcas buenas: BMW, Dainese, Spidi, Alpinestars, (Oxtar para las botas), etc.

Si eres de Madrid pásate por el Autoservicio del Motorista, Motocan, Motorcity y Motocard por ejemplo (están cerca los unos de los otros por Bravo Murillo)

Suerte y que disfrutes de tu maquinón.

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas zenkius!!! Sí, vivo en Madrid, así que me acercaré a los sitios que me indicas por Bravo Murillo. También visitaré Decathlon. Saludos // racaor

racaor dijo:
Mucha gracias!!!!

Saludos // racaor

Para una naked te recomiendo un buén traje dos piezas de cuero. Es mas aerodinámico y con una simple bayeta le quitas los mosquitos incrustados. El mio está hecho a medida, pero el Atlantis de BMW debe de ser la leche por 1700 euros con el forro de Gore-Tex. :o :o :o
Si te gusta la cordura el Street guard II de BMW, dicen que es el mejor traje de moto del mundo mundial. Cuesta unos 1400 euros. :o :o :o
Tienes marcas de reconocido prestigio que no llevan esos astronómicos precios como: Alpine Start, Arlen Ness, Spidi, etc. Pero recuerda que la calidad tiene un precio.
Los guantes, yo los llevo los pro-winter, summer-rain y air-flow de BMW y me van muy bién. Los de invierno pillatelos con Gore-Tex.
Las botas, sin duda las de AlpineStart son las mejores que he probado. Importante es que lleven Gore-Tex.

Un saludo y prepara la cartera. ;)

Racaor, un saludo desde Zaragoza. ;D
No te preocupes por el cansancio que eso se arregla haciendo Kms. :D

Muchas gracias a todos!!!!

Vuestros consejos me están viniendo muy bien. He visitado un par de tiendas y empiezo a distinguir: Dainese para pantalones y chaqueta y Alpinestars para las botas. Para el Antirrobo he optado por el Xena XN18T, aunque un poco caro pero es la pera!!!

También las salidas que estoy haciendo por todo Madrid me están vieniendo muy bien en un mes como este. Recomendaría, incluso, que si te compras una moto y no tienes mucha experiencia previa... hazlo en agosto!!!! Es una gozada conducir con las calles y avenidas casi solas para ti.

¡Seguimos en contacto!!! Saludos // racaor

Atrás