Quién sabe lo que es este ruido???

batiste

Acelerando
A ver si me ayudáis porque me empiezo a acojonar.

Resulta que cuando arranco la moto por la mañana al iniciar la marcha y al subir la rampa del garaje(siempre en 1ª) la moto emite un chirrido metálico que se corresponde con la acción de ir soltando embrague.

El sonido es como cuando una pastilla de freno roza (no es esto seguro). Suena a disco de embrague??

Al meter 2ª y soltar embrague tan normal como siempre, y después durante todo el día de ciudad sin problemas.

La moto tiene apenas 18000 Km.

Alguién me puede decir a que se puede deber? Urge reparación?

Me recuerda al ruido que hacían algunos Peugeot y Citröen en la misma situación, el embrague "chirriaba" un poco cuando se usaba la zona de fricción. En los coches, salvo el sonido, no afectaba a nada más.

En la moto ni puñetera idea, llevala a ver.

Una pregunta tonta: ¿ La rampa la subes cogiendo embrague o con él suelto?, lo digo por que si es lo primero, que te miren el embrague y si es lo segundo pues ni idea. Las rampas se suelen comer mucho los embragues si vas en la subida jugando con él.

Pues la subo soltando embrague de forma progresiva, pero el embrague no da signos de patinar.
Es como un chirrido metálico.

No le ha pasado a nadie?

El embrague es en seco y en cuestas si juegas con el es normal que se producan algunos ruidos y desprenda un olor como a queso quemado.

En nuestras motos y en los coches, pero claro ya con unos años... suena un casquillo con un rodamiento que gira y apolla en la maza del embrague..... y supongo que al jugar con el embrague en la rampa esto le hace sonar. pero ya te digo que suele pasar en los coches ya con unos kilometros a cuestas...... y no con 18.000 km, si esta en garantia yo no dudaria en protestar, y si no hay garantia... pues en principio no es mas que un sonido molesto, pero no perjudicial ni que augure ninguna rotura....

6A7B79757D692C2F2A1A0 dijo:
El embrague es en seco y en cuestas si juegas con el es normal que se producan algunos ruidos y desprenda un olor como a queso quemado.

+1

Ntro Embrague es en seco. Todo normal. Pero intenta que no pase demasiado
1 saludo

A mí también me ocurre,(tengo una RT)siempre me pasa en frío,y siempre subiendo la última rampa del garaje (la más pronunciada).
En caliente desaparece.
Para que no sufra mucho,lo que hago es iniciar la marcha un par de metros antes de la rampa para no forzar tanto el embrague,la moto coge algo de velocidad y con un pequeño acelerón sube sin "ruidito"...
No me he preocupado por que el embrague el resto del tiempo va fenomenal,y supongo que será normal...ya que si hacemos caso de los ruidos que produce el boxer al arrancar por la mañana... [smiley=madani.gif] [smiley=madani.gif]
La mía tiene también 18000 Km.
Un saludo.

Gracias a todos! Me quedo un poco más tranquilo. (mal de muchos....)

Es cierto que si no "picas" el embrague en frío no lo hace. lo que ocurre es que a mí me molaba la sensación de cruzar la moto haciendo derrapar la moto para encarar la rampa.

Es evidente que ya no me la juego en frío. En caliente he probado y no suena nada.

Y ahora la pregunta para los expertos: dado que el embrague es en seco... en qué influye que la moto acabe de arrancar o lleve un rato funcionando. Si no ha de calentar ningún aceite ¿de qué depende?

Saludos

Atrás