¿Quién tiene un bajo?

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Es que hoy me he comprado una bajo... una de esas cosas que de joven siempre quisíste hacer pero nunca pudíste :D... pero no tengo ni idea de tocar.

Un IBANEZ.

¿Alguien en el foro toca el bajo?
Es que, como no tengo ni idea, me gustaría si alguien me pudiera recomendar un manual para aprender (incluida la teoría, claro).

Salu2

Herbert

COÑO HERBERT!!

YO TOCO EL BAJO!!

Tengo un Warwick Thumb Bass de 4 cuerdas y uno de 6!!

Lo mejor del mundo mundial es el curso de Beaver Felton. En realidad el curso consta de muchos apartados ya que toca tooooooooodas las técnicas (Rock, Jazz, Pop, Slap, Tapping, etc etc)...

Y ya puestos, no está de más pillarte los vídeos del fallecido Jaco Pastorius (el MEJOR bajista de todos los tiempos CON DIFERENCIA). Estuve casi dos meses para sacar enterita la canción de TEEN TOWN de Weather Report (Jaco Pastorius era el bajista).

No se si tendrán vídeos de aprendizaje, pero el Marcus Miller (The Sun don't lie es FANTASTICO y su versión de TEEN TOWN más) y, por supuesto el sublime Stanley Clark ;)

Si quieres saber más cosas o información de lo que tengo, me das un toque.

Carlos.

Pues el que me he pillado es el 500L, para zurdos, color madera:

SR500BM-1M-01.jpg

Lo que pasa... JEJE, es que cuando fui a recogerlo ayer a la tienda lo probamos y no iba. Cambiamos la pila, revisamos los cables, etc. y nada de nada. No funciona. Se conoce que vino defectuoso. Me traen uno nuevo que espero recibir la semana que viene.

Me meteré en la páginas a ver si aclaro algo y, al menos, me enseño ánde están las notas ;D ;D

Xo toco la Gaita!!!!

No es coña!!!

Podiamos organizar un concierto pa la KDD Nacional?

O en la Raiders?

Pues yo la guitarra cuando voy ciego del culo en el "Z", vamos que en pose ni Slash me tumba.

Herbet, un consejo si kieres ver como se toca bien el bajo, pilla un video de Iron Maiden, veras como Harris es sin ninguna duda el mejor bajista de jevi-roc del mundo, ke lo disfrutes, pa kuando esa kdd musical?

Bueno,... veo que sale la gente del armario... musical.

Por aquí otro aficionado a las cuerdas (guitarra, timple canario,...), las teclas, la armónica,.. y cualquier cosa que se pueda tocar de oido.

Hace años tuve también un Banjo, pero no existía internet, y no era facil encontrar un manual.

Aún guardo 1 téclado, 1 guitarra española, 1 acústica con amplificador, 2 timples, 1 charango, 3 armónicas, micro,... y de vez en cuando le doy un poco al tema.

;D ;D ;D ;D ;D

Coñe Herbert, yo también soy zurdo y uno de mis sueños de juventud era tocar el bajo... por cierto, si quieres escuchar un bajo con un par de coj... prueba con algo de Primus, para cagarse con el bajo... :P

JODIDOLOCO dijo:
Bueno,... veo que sale la gente del armario... musical.

Por aquí otro aficionado a las cuerdas (guitarra, timple canario,...),

Aún guardo 1 téclado, 1 guitarra española, 1 acústica con amplificador, 2 timples, 1 charango, 3 armónicas, micro,... y de vez en cuando le doy un poco al tema.

;D ;D ;D ;D ;D

Caray que sorpresa JODIDOLOCO, me alegra saber que tocas el timple y tienes un par de ellos....., bonito instrumento, yo desgraciadamente no tengo casi ni orejas, imagínate oído, pero si tengo un timple heredado de mi suegro que es una joya

ñosssssssssssssssss

fipe dijo:
Caray que sorpresa JODIDOLOCO, me alegra saber que tocas el timple y tienes un par de ellos....., bonito instrumento, yo desgraciadamente no tengo casi ni orejas, imagínate oído, pero si tengo un timple heredado de mi suegro que es una joya

ñosssssssssssssssss

Eso es "Oro molido". Pon alguna fotillo, pisha. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

A ver, se monta la banda o que?
Poeta, con ese lo que te marcas es un bajo continuo
de "carallo"

Así me gusta! Que salgan los intérpretes!!!

Yo tengo un 5 cuerdas, 2 guitarras, y otra en camino. El bajo sin duda tiene algo muy especial, y te daré la primera lección del buen bajista:

Asesina a todo guitarra que te diga aquello de "todo bajista es un guitarrista fracasado"

Tras haber acabado con él, aparte de estudiar a los tremendo bajistas que ya te han recomendado, símplemente observa Alex Webster de los Cannibal Corpse.......eso si.......ni se te ocurra imitarle si no quieres que se te disloquen TODOS los dedos de ambas manos...........animalico el Alex!!!!!!!!!

Saludos!!

Pues yo también toco la guitarra, tengo una acústica, y todo lo que he aprendido ha sido a través de Internet.  ;)
Herbert, prepárate para los callos de las yemitas de los dedos... ya verás. ;D ;D

Vssssss

Alguien me comento que me pasara por aquí donde aparte de compartir afición por las dos ruedas podiamos
dar la nota, pues mi nota es la guitarra acustica la cual nos tenemos un respeto mutuo de admiración y hemos compartido muy buenos momentos. :) ;)

No se quien dijo que si no tenía ni orejas, cómo iba a tener oido? yo digo lo mismo :'( :'( Pero si me gusta poner en contacto a los que si lo tienen ;)
Incluso podria organizarse un kdda "musical" ::) ;D
Que conste que todavia falta gente aqui de los aficionados a tocar algún instrumento. Por ejemplo... habia uno, no recuerdo el nick que decia que se llevaba en la moto, a las kddas. la guitarra, dónde está?
Y el sector percusión? ¿Nadie toca la bateria?? Y el piano? mmmmm el chelo? ???

Felicidades Herbert.

Aquí un ex-bajista que se pasó a la batería hace un año.

Me vuelvo loco con los ejercicios de descoordinación de extremidades. Es la pera.

Busca por Internet. No te agobies. Paso a paso. Empieza con ejercicios simples de mano derecha y mano izquierda. Los encontraras a miles en la web.

Don't worry por el dolor en dedos y mano. Es normal incluso después de varios meses de práctica. Es jodido cuando subes la mano izquierda por el mástil y debes separar mucho los dedos pq los trastes están muy separados. No olvides leer y entender las notas que tocas. Sinó, acabarás tocando peron no sabiendo lo que tocas. Quiero decir, cuando empieces las escalas canta la nota que tocas y así, sin quererlo, más tarde sabrás donde está el Do, el Re, etc. No seas vago para el tema de la lectura de notación musical, a la larga es muy importante.

Saludos.

Gory dijo:
Herbet, un consejo si kieres ver como se toca bien el bajo, pilla un video de Iron Maiden, veras como Harris es sin ninguna duda el mejor bajista de jevi-roc del mundo, ke lo disfrutes, pa kuando esa kdd musical?

Todavía recuerdo un tipo que en la secció de consultas del bass-player preguntaba que tipo de bajo o ecualizació tenía que conseguir para sonar como Harris. ;D Cuando el "truco" está en su peculiar técnica de mano derecha.

Grumantor dijo:
Así me gusta! Que salgan los intérpretes!!!

Asesina a todo guitarra que te diga aquello de "todo bajista es un guitarrista fracasado"

Cierto, los iluminados lo dicen mucho. También de los saxos, que son trompetistas venidos a menos.

Saludos a todos los músicos, aunque sean sólo de corazón.

HOLA A TOD@S¡¡¡ :D...

Vaya vaya :o...que biennn :D¡¡¡... una kedada musical??...no estaria nada mal ::)...

Yo soy pianista...tengo toooooda la carrera y me he dedicado casi profesionalmente a ello...conciertos y demas... tambien toco la guitarra... si me haceis un huequito en la ´´orquesta`` ::)...

V'sssssssss

Biennnnnnnnnnnnn ¡¡un piano¡¡ y encima mujer, casi ná.. ;D ;D Sólo falta Aurora con el violin y.. la orquesta está casi al completo ::) :D :D
Cómo lo mio no es el oido y soy muy bruja.. me pido ser vuestro manager, sólo os cobraré un 50% ??? (innegociable >:( ) ;D ;D ;D os lloveran los contratos... Los motomusic :P ;D ;D

M'a punto al grupo musical, no en vano estuve hacia los 70-75 cantando por esos lares, tocando guitarra española, flauta, armónica, chinchines, etc... eso si, de oido.

Os acordais del himno del aficionado español en los mundiales de España de futbol?. Ese que decía: AUPA ESPAÑA AUPA, AUPA SELECCION...". Pues me lo grabé con los otros componentes del grupo.

Y os acordais de la banda sonora de un programa de De la Quadra Salcedo, que era sobre las Islas del Pacífico, que salian unos negros en una canoa cantando eso de :

" I uló i uló o mi pai, tu sabalabauetu sa, sabalauetuuu, sabalaueeeeeeeee".

Pues no eran negros, que era yo con voz de negro.

Ja, ja,ja,....

M'apunten oigan.
Como mola. "Los motomúsicos".
Qué güeno.

M'apunten, m'apunten

HOLA A TOD@S¡¡¡ :D

EL POETA...menudo pianooooooooo :o...jooooo...yo lo quierooooooooo ::) ::)...se me esta cayendo la baba solo de verlo ;)... mmmmmmmmm...

BRUJICANALLA... por mi...estupendo¡...tenemos hasta manager¡¡¡ ;)...jijijij...tendras q empezarnos a organizar conciertos ;)...aunque...tu comision creo q esta mas q bien :o  ;D...

V'sssssssssssssss

Entonces estamos ya en marcha??

music-smiley-006.gif

music-smiley-008.gif

music-smiley-010.gif

music-smiley-007.gif

music-smiley-020.gif

music-smiley-019.gif

music-smiley-009.gif

music-smiley-026.gif

y yo...
music-smiley-004.gif
  ::) ::) ;D

HOLA A TOD@S¡¡¡ :D

BRUJICANALLA...  a que es precioso el piano ::)??

en marcha??jijijiji...GENIAL :o :D¡¡¡ pero...y el resto de la orquesta...que piensa??...

V'sssssssssss

Por ahi hay algunos que se pasan horas tocando el "silvato", en algunos cruces. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenooo, buenooo........la que se está montando.....!!! :o :o :o

Pues lo mío es la guitarra.........varios años en la rondalla del cole y luego algunos más en la Tuna...............allí se aprende a tocar muuucho...... ;D ;D ;D

Tengo una clásica española de 6 cuerdas y una acústica de 12 cuerdas que suena de maravilla....!!! ::)

Y con el piano...........sigo aprendiendo y ahora con profesora "de lujo"...................mi UCHUBUSA !!! :-* :-* :-*

Y como ella es muy modesta y no lo cuenta todo nunca........lo cuento yo........... :P

........además de la carrera completa de piano.........hizo dos años de virtuosismo.........y estuvo dando conciertos........y le ofrecieron una beca en Viena por acabar con la mejor nota del conservatorio........todo matrículaSSSSS...!!!!! :o :o :o

.......¡¡¡¡¡ como me gusta presumiRRRR de pianiSSSStaaa.....!!!! ::) ::) ::)

.....y encima........es una motera de mucho lujo..................pá nota...!!!! :D

(lo siento cariño.........no me he podido aguantaRRRR..... ;D )

V'sssss
MARCO

Bueno, bueno...menudo grupo se está montando!! pues ale si necesitais a uno mas, lo mio abrir y cerrar llaves, despues de varios años estudiando, ahora toco solo en mis ratos libres que cada dia son menos :-/

agm.sized.jpg

Pues yo le pego a la percusión: darbuka, djembe, tambor africano, congas, bongos, etc....
Me apunten, oigan  ;D

Y mi ilusión sería tener una Gibson Les Paul (¿se escribe así?) color madera, joder que bonita.

pos ale...uno más p'al grupo...toco el mismo instrumento (...aficionao...) y parecidos gusto musicales que este:

woody-clarinet-2.jpg

Pues yo me apunto también: Cuerdas (bajo no, pero banjo sí, aunque ahora lo tengo en Granada) la "Blues Harp" y piano. Por cierto, para tocar el bajo, Carles Benavent. Viene a menudo por aquí y comemos juntos con mi colega y vecino Francesc Jordan (buscad en la web) uno de los mejores luthiers de este país y especializado en bajos con diseños propios

Querido Herby,

sólo unas palabras para decirte que los reyes me han traido un Bajo Squier (modelo fender Jazzbass)de 4 cuerdas con un ampli fender 100.

Me lo paso teta los pocos ratillos que le puedo dedicar.

Tengo una acústica Takamine ed. limitada 97. Una española de medio pelo que suena muy bien. Una fender Mustang de hace 25 años, un Ney, crótalos, un güiro, y algunos aparatos más.

Pero cuando sea mayor quiero un contrabajo porque a mi me molan, sobre todo, C. Mingus, C. Haden, Ron Carter, enfins gente de este pelaje.

Abrazos

OÑO, Ernesto... te faltarán dedos para tocar todo eso ;D

Salu2

PD.- Entodabia no se tocar. El otro día le pregunté a un amigo Procurador si sabía de alguien que me enseñara a tocar "el bajo"... y me recomendó una buena puta ;D ;D ;D

Pues apuntad otro bajo... al final en vez de una BMW vamos a parecer una Harley, con tantos bajos :D

De chavalín tocaba con un grupo de amigos, pero eran demasiado heavys y a mí me va mucho más el rock y el blues, así que me fuí despegando y ahora sólo toco de vez e cuando con un amigo que vive en Chicago cuando viene por España.

Mi bajo es un "marca la pava" (Hannibal, se llama) que me compré en Roma cuando estuve de viaje de estudios... imaginate que plan, en el autobús recorriendo Francia e Italis con un bajo eléctrico a cuestas :)

En la msma tienda me compré un mini-amplificador que funciona con una pila de 9v y que imita a un ampli Marshall, una monería, es para guitarra eléctrica pero al menos me permitía practicar oyendo lo que toco con los auriculares sin molestar a nadie... me pasé todo el viaje en el autobús tocando con ese ampli a todo lo que daba y con los auriculares bien metidos en las orejillas tratando de evitar oir las cintas que ponían los pijines del instituto en el casette del autobús (los años 80 es lo que tenían...).

Eso sí, nada más comprarlo en una tienda cojonuda de Via del Corso me fuí a la escalinata de la Plaza de España a tocar hasta que se hiciera la hora de que nos recogiera el autobús y uno que pasaba me vió, empezamos a hablar y terminé yéndome con él a tocar con un amigo que estaba sacándose unas pelas en el Metro tocando con una guitarra eléctrica.

Hicimos allí una jam session de guitarra, armónica, bajo y teclado la mar de mona...

El bajo es blanco con un diseño fusilado del Fender Jazz Bass, sólo que con 3 pastillas en vez de dos y además me costó en su día 20.000 pelas, la mitad que cualquiera que pudiera encontrar nuevo, y como vendí el mío viejo por esa misma cantidad, no pillé un buen bajo pero al menos lo estrené yo...

Atrás