Pues apuntad otro bajo... al final en vez de una BMW vamos a parecer una Harley, con tantos bajos
De chavalín tocaba con un grupo de amigos, pero eran demasiado heavys y a mí me va mucho más el rock y el blues, así que me fuí despegando y ahora sólo toco de vez e cuando con un amigo que vive en Chicago cuando viene por España.
Mi bajo es un "marca la pava" (Hannibal, se llama) que me compré en Roma cuando estuve de viaje de estudios... imaginate que plan, en el autobús recorriendo Francia e Italis con un bajo eléctrico a cuestas
En la msma tienda me compré un mini-amplificador que funciona con una pila de 9v y que imita a un ampli Marshall, una monería, es para guitarra eléctrica pero al menos me permitía practicar oyendo lo que toco con los auriculares sin molestar a nadie... me pasé todo el viaje en el autobús tocando con ese ampli a todo lo que daba y con los auriculares bien metidos en las orejillas tratando de evitar oir las cintas que ponían los pijines del instituto en el casette del autobús (los años 80 es lo que tenían...).
Eso sí, nada más comprarlo en una tienda cojonuda de Via del Corso me fuí a la escalinata de la Plaza de España a tocar hasta que se hiciera la hora de que nos recogiera el autobús y uno que pasaba me vió, empezamos a hablar y terminé yéndome con él a tocar con un amigo que estaba sacándose unas pelas en el Metro tocando con una guitarra eléctrica.
Hicimos allí una jam session de guitarra, armónica, bajo y teclado la mar de mona...
El bajo es blanco con un diseño fusilado del Fender Jazz Bass, sólo que con 3 pastillas en vez de dos y además me costó en su día 20.000 pelas, la mitad que cualquiera que pudiera encontrar nuevo, y como vendí el mío viejo por esa misma cantidad, no pillé un buen bajo pero al menos lo estrené yo...