Quiero cambiar el tubo de escape a mi 1200 GS de 2004 - Compatibilidades, homologacio

cup-racing

En rodaje
Quiero cambiar el tubo de escape a mi 1200 GS de 2004 - Compatibilidades, homologaciones, etc...

No me cabía el título.

Quiero cambiar el tubo de escape a mi GS, he visto ya de todo y no me queda claro el tema de las compatibilidades.

Yo daba por hecho que cualquier escape específico para esta moto (1200 GS de aire) me iba a valer y ya he leído en varios sitios que para las DOHC el escape es diferente al tener la mariposa.

¿qué hay de cierto en ello?

Luego también quiero saber el tema de homologaciones, mi idea es ir con un escape legal, a mi la ITV me la suda por que el tubo original lo guardaré, pero lo que yo quiero es evitarme que los de verde me abran el culo e ir legal y que no haya posibilidad de malinterpretar.

Se que tendré que ir con dbkiller por que es como está homologado el escape.

También quiero un escape con la apariencia lo mas OEM posible. Me gusta que sea así , http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/00000002/18110903.jpg

Con la salida de escape con esa forma y el escape alargado, no me gustan los pequeños o los que tienen la cola de escape así http://www.leovince.com/uploads//term_oval_evoII_alu_part1_4.jpg

El Leo Vince ese lo he intentado buscar y no lo encuentro, me venden el de la segunda foto y yo quiero uno como el de la primera :(

He visto mas marcas, una de ellas es Hurric que al parecer está homologado y tiene buen sonido según videos.

Tubo de Escape Hurric BMW R 1200 GS 04-09 RAC1

Pero lo que me tira para atrás es que buscando info del escape que con ese código sale que el escape mide 36cm y no es como el de serie entonces.... pero en fotos sí aparece como el de serie y he visto videos también...

https://www.youtube.com/watch?v=PzvDYMzoV1U

Buenas, pues no lo había mirado por que la página oficial redirecciona a esta.

OVALE TITANIUM - ROADSITALIA

Ese escape es de fiar ? parece que te lo venden tal cual, las fotos de la web dejan mucho que desear....

Pero si está homologado, suena bien y dice ahí que es de titanio.....

Cup, el fin de semana pasado estuve de ruta con una R1200ST que llevaba un "Laser". Sonaba muy bien y tiene la forma que te gusta

Los conozco, lo que pasa que o los pillas de segunda zarpa o pasa como los leovince que me molan, imposible encontrarlos.

El sonido de los leovinci para mi de lo mejor, yo lo tuve en una Klx. Ahora acabo de comprar una gs y también lo buscaré.

Enviado desde la Chitocueva

Yo le puse un Akra a mi GS 2007 no hace ni un año y te puedo dar un consejo, porque comprar un escape de una moto que no es actual, puede ser bueno si encuentras stock en alguna tienda o pagina web y que de la casualidad que lo tengan en oferta (no fue mi caso) y lo que si me paso a mi fue que compraba el escape y a los pocos días me llamaban que había un error con la web, que actualmente no disponían del escape, que si me podía esperar unas semanas a que llegase... hasta tres veces me devolvieron el dinero PAYPAL. Por última, acabé comprando a través de un concesionario BMW Alemania... llegó en 3-4 dias y perfecto. Mi experiencia con todo esto es que por muy grande y buena que parezca la web o tienda virtual donde compres, asegurate primero que realmente dispongan del escape antes de comprar para que no te veas cancelando y reclamando la devolución del dinero, cosa que nunca es agradable.

Un saludo y animo con el escape!!

En lo que a sonido se refiere, yo estoy encantado. Personalmente me encanta como suena mi GS con el Akrapovic, el sonido se vuelve mucho mas bronco y es claramente apreciable el cambio. Lo primero que notas nada mas recibes el paquete es la diferencia de peso con el escape de casa... mucho mas ligero que el de serie. El comportamiento de la moto, te dirán que cambia poco, pero la realidad para mi fue otra... Cada uno nota en su moto o vehiculo cada pequeño cambio, hasta cuando hago la revisión anual la noto diferente y con el escape nuevo pues mucho mas.... El sonido es espectacular, la moto "petardea" cuando cortas el GAS y en las reducciones lo lleves con el DB Killer o no (yo solo lo pongo para pasar la ITV) El comportamiento en cuanto a prestaciones no varía demasiado, pero las sensaciones del que la lleva SI.
Todo esto también ayuda si le tienes puesto el filtro k&n o si le tienes puesto el Accelerator....

Espero te sirva mi apreciación personal...que realmente no encontraba muchas opiniones "buenas" para cambiar el escape y tuve que ir en contra de lo que la "mayoría" opinaba... y contento por ello... cada persona es un mundo!!

Gracias por las opiniones.

Precísamente es una de las cosas que quiero mejorar, las sensaciones.

La moto con el escape de serie sí petardea pero los petardeos son feos , son muy agudos, eso es algo que quiero cambiar y que sean mas broncos.

pues en eso si que notaras gran cambio... sobre todo cuando vienes con la moto "contenta" y cortas el gas a 4-5 mil vueltas y la dejas retener... a los dos tres segundos, si abres un poquito el gas, veras los "petardeos"

pues en eso si que notaras gran cambio... sobre todo cuando vienes con la moto "contenta" y cortas el gas a 4-5 mil vueltas y la dejas retener... a los dos tres segundos, si abres un poquito el gas, veras los "petardeos"

Si, lo de acercar el acelerador a la zona donde empieza a actuar justo para que pegue los petardazos mola, le cogí la manía de hacerlo no por los petardazos si no por que mi acelerador tiene una zona muerta un poco grande, tengo que echarle un ojo.

Anteriormente, se podían homologar los escapes en la ficha técnica, con un certificado de montaje de un mecánico, y correspondiente paso por la Itv, hoy en día es mucho más complicado, ya que te exigen un certificado del fabricante de la moto, en el que diga que dicho escape puede ir en esa moto, y evidentemente si no es un escape que le hayas comprado a ellos, el Akrapovic comercializado por ellos por ejemplo,no te harán dicho certificado. Este es el que lleva mi moto, un Bos de carbono.

Adjuntos

• DSC03111.jpg
    DSC03111.jpg
    78,7 KB · Visitas: 55
Lo del peso es significativo, y la estetica mejora cantidad para mi gusto, lo de los petardeos e ir sin el Db killer para mi es dolor de cabeza aparte de que en Madrid te llevas una receta si o si.

A mi el peso me da un poco igual, lo que quiero es la estética esa que ya comentaba y mejorar sonido.

Si el de serie sonara mas también me valdría.... he visto que hay gente que lo abre y le hace unos cortes por dentro y suena bastante decente...

https://www.youtube.com/watch?v=lZlV0qV_h7c

Atrás