Quiero cambiar liquido refrigerante y como

Pucela k75

Arrancando
Hola
Quiero cambiar el liquido refrigerante de mi K75. Y me gustaria que me indicaseis paso a paso como poder hacerlo.Me hace falta alguna junta o pieza que haya que cambiar? Gracias de antemano

Para vaciarlo yo aflojo el manguito inferior que sale de la bomba, con el tapon del radiador abierto. Yo miraría el estado de manguitos, ya que estas en ello.
Saludos

Juan Carlos

Yo vacié el circuito de refrigeración quitando el tapón de drenaje que lleva para eso, y sustituyendo una arandela de cobre que va puesta en el tornillo.
Lo que sí es muy importante es que el circuito esté vacío el menor tiempo posible. Te lo digo porque yo tarde dos semanas en llenarlo, (estaba esperando un nuevo electroventilador), y cuando volví a reponer refrigerante me perdía un poco de liquido por el orificio para drenaje de la bomba de agua/aceite. Supuse que la razón de esa perdida fue porque al estar el circuito vacío el retén se contrajo. Con el uso y después de un par de semanas dejó de perder. Saludos.

Operación muy sencilla, vaciando por la tuerca de vaciado, no por el manguito, solo necesitarás la arandela de cobre de dicho tapón y de paso revisa las juntas del tapón de llenado( está en la parte superior derecha, debajo del depósito).
No tendrás problemas, en el apartado de tutoriales tienes información y la que te puso Nacho es muy válida también.

Atrás