Re: quiero cambiar mi k75 por f650 gs (poco campo
Chavalote dijo:
Hola:
Por curiosidad de novato, para Barrabas: ¿En qué sentido te defraudaron las trail?
Un saludo.
Pues mira, para saciar tu curiosidad, te diré que las primeras impresiones negativas fueron a nivel de sensaciones, la k me transmitía más confianza y entereza que los plasticos de la Honda. Ya desheché en su día la opción de la F650 por que tras mi K100 me parecía estar montado en una bicicleta... No te digo que la moto no coja los 180 ni que sea más moderna ni más nueva ni más bonita si así te parece, lo que te digo es que después de la k75 lo suyo es pasar al menos a una R1100GS. Con respecto al trail, un par de pinchazos en medio de la nada y otras tantas caidas tontas por culpa de los neumáticos mixtos que te tendrás que ver obligado a montar si realmente quieres darle el porcentaje de uso que comentas, me bastaron para entender que lo del Dakar es mejor verlo en Eurosport. No quiero dejar de reconocer tampoco mi falta de pericia para circular off road, pero ya decididó a enmendar el entuerto opté por conservar entera la moto ante su previsible e inmediata venta, por lo que al final siempre la usé en carretera, donde tuve ocasión de comprobar porqué las ruedas de 21' no son las más indicadas para este menester.
Pues bien, aún así todo esto se lo hubiese perdonado y no habría bastado para deshacerme de ella, pero la última palabra la tiene siempre mi señora. Como esto de la moto la disfrutamos junto, su opinón también es decisiva. A ella, a parte de no venirle bien ningún conjunto a juego para subirse a "una moto de motocross" tampoco le hacía gracia que cada vez que salíamos nop desaprovechase la ocasión de "llevarla por todos los baches" que encontraba de camino... Ironías aparte, se quejaba, al igual que yo de estar demasiada expuesta al viento.
No me atrevo a vaticinarte que el Trail de defraude como a mi, porque cada circunstancia es diferente y cada persona un mundo. Tal vez mi evolución hubiese sido otra y hubiese comprado la Honda antes de las BMW la historia sería otra pero, a día de hoy y quitandome lo bailao, te aseguro que como no sea sobre una maxi-trail de litro como mínimo, no me encontrarás por el campo.
No se si te ayudo al contestarte, en cualquier caso es mi experiencia y así me has pedido que la comparta. En ultima instancia haz siempre lo que te pida el cuerpo, que hay cosas muchos peores que equivocarse en la elección de una moto, y tiempo tendrás de arrepentirte o de ratificarte.
Un saludo!