quiero cambiar mi k75 por f650 gs (poco campo )

amadeus

Arrancando
tengo una k75 con 20 añitos y ahora tengo 2 hijos pequeños con lo cual el ruteo largo se hace imposible.Estoy enamorado de la f650gs y me gustaria , me aconsejeis un poco de como va y tal.La quiero para ciudad en 80 % y carreteras de montaña y saliditas de domingo en 20 %.Me quedare corto de caballos? ya que la k75 tiene 97 y la gs 50 (creo).bueno espero buestra ayuda un sldo y rafagas pa tos.

Re: quiero cambiar mi k75 por f650 gs (poco campo

¿De dónde le has sacado esos caballos a la K? La 75 rinde eso, 75 CV, mientras que la GS si que da esos 50, con lo que la perdida en principio ya no es tanta. Si tanto te preocupa la perdida de rendimiento, baraja la posibilidad de hacerte con la V-Strom 650.

He tenido k75 y K 100,  el año pasado una Transalp 650 y la verdad, tras venderla estoy replanteandome volver a los orígenes. Compré la trail por su polivalencia pero, finalmente echaba otras muchas cosas en falta, así que me defraudó un poco el concepto trail.

LA POTENCIA ES LA DEL MANUAL QUE TENGO AUNQUE ES POSIBLE QUE NO SEA LA CORRECTA( POR MEMORIA ).LA V NO ME GUSTA TANTO DE ESTETICA COMO LA 650 LA VEO MAS APARATOSA MIENTRAS LA 650 PARECE UNA MODELO.(AUNQUE EL PESO SEA IGUAL CASI EN LAS DOS).NO ES QUE LA POTENCIA ME PREOCUPE,SOY TRANQUILO DE CONDUCCION Y NO PUEDO SALIR MUCHO CON ELLA.PERO QUIERO TENER MAS DATOS ANTES DEL CAMBIO.LA VERDAD ES QUE MI K AUN CON 20 AÑOS ES UN TIRO.(PERO ESTA MAYOR).

Hola:

Por curiosidad de novato, para Barrabas: ¿En qué sentido te defraudaron las trail?

Un saludo.

Amadeus , lo primero que debes hacer es probarla.
Puede ser que no te guste el tironeo del "mono" ;)

Saludos.

y dime de alguien que me deje una para probarla.le estare todo la vida agradecido y bueno una cerve tambien claro esta.Por si teneis duads de mi esperiencia.llevo 10 años en moto ahora con k75

amadeus dijo:
NO ES QUE LA POTENCIA ME PREOCUPE,SOY TRANQUILO DE CONDUCCION Y NO PUEDO SALIR MUCHO CON ELLA.
Con este planteamiento y el que antes nos contabas: carretera 80% y campo 20%, la moto no te defraudará para nada. En carretera permite hacer cruceros a una buena marcha y en campo no se defiende mal por terrenos o caminos aceptables para este tipo de motos (aunque el verdadero limite lo pones tu).
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que es un monocilindrico. Buen monocilindrico, pero con sus sensaciones. Viniendo de una k75 notaras el tema de vibraciones y suavidad.
Has pensado en otras trail? Quiza una Transalp? Tampoco te defraudará con el planteamiento que nos comentas y es un motor bicilindrico y suave.

amadeus, en mi opinión no vas a hechar nada de menos los CV de tu K75, yo he cambiado una VFR VTEC con 110CV por mi F650GS y estoy totalmente encantado con el cambio.

No son maquinas que se puedan comparar, entiendo lo que cuentas, ya que a mi me ha pasado lo mismo, al final he dejado de tener ocasiones para viajar y sin embargo esta F650 es muy polivalente, realmente.

El desarrollo es muy corto y la respuesta es bastante contundente, solamente podrás echar en falta algo de velocidad máxima, aunque no te creas que es manca la gesita, si estrujas el acelerador, verás los 180 con fácilidad.

La mía tiene ABS (en la VFR también tenía el ABS y no quería renunciar a este complemento) y puños calefactables .

La protección aerodinámica es mas bien "justita" pero a velocidades por debajo de 140km vale y si necesitas más, tienes la opción de pantalla alta de la Dakar en transparente(120€ aprox) o la GIVI 2004 que quizás proteja más los hombros (95€ aprox).

Yo estoy realmente encantado con el cambio, tenia muchas dudas que se han disipado con los kilometros, una gran moto.

Saludossssssssss ;)

gracias a todos por vuestros comentarios, cada vez lo tengo mas claro.Respecto a la honda, se que esta muy bien como la suzuki , pero es que la f650 me tiene loquito de verdad.La veo mucho mas manejable.Una cosa tanto se notan las monocilindricas en el traqueteo?.yo mido 180cm y peso 80 kg de entrada pondre la cupula alta de la dakar o bien la givi, por el precio talvez me decida por la givi,si realmente es buena y queda bien,sipudiese alguien enviarme una foto con la cupula givi le estaria muy agradecido.sldos

amadeus dijo:
Respecto a la honda, se que esta muy bien como la suzuki , pero es que la f650 me tiene loquito de verdad.La veo mucho mas manejable [...] yo mido 180cm y peso 80 kg de entrada pondre la cupula alta de la dakar o bien la givi, por el precio talvez me decida por la givi,si realmente es

Si la F650 te tiene loquito, no lo dudes ni un minuto: a por ella. Midiendo 1,80 m la manejaras con la p....., (ups ;D) como quieras.
Otro forero colgo unas fotos de la cupula Givi '04. Ahí van,
pantalla1.jpg

pantalla2.jpg

pantalla3.jpg

gracias por las fotos.son guapismas.parece un poco mas grande de abajo, pero son casi iguales.Me vale como referencia.

Chavalote dijo:
Hola:

Por curiosidad de novato, para Barrabas: ¿En qué sentido te defraudaron las trail?

Un saludo.

Pues mira, para saciar tu curiosidad, te diré que las primeras impresiones negativas fueron a nivel de sensaciones, la k me transmitía más confianza y entereza que los plasticos de la Honda. Ya desheché en su día la opción de la F650 por que tras mi K100 me parecía estar montado en una bicicleta... No te digo que la moto no coja los 180 ni que sea más moderna ni más nueva ni más bonita si así te parece, lo que te digo es que después de la k75 lo suyo es pasar al menos a una R1100GS. Con respecto al trail, un par de pinchazos en medio de la nada y otras tantas caidas tontas por culpa de los neumáticos mixtos que te tendrás que ver obligado a montar si realmente quieres darle el porcentaje de uso que comentas, me bastaron para entender que lo del Dakar es mejor verlo en Eurosport. No quiero dejar de reconocer tampoco mi falta de pericia para circular off road, pero ya decididó a enmendar el entuerto opté por conservar entera la moto ante su previsible e inmediata venta, por lo que al final siempre la usé en carretera, donde tuve ocasión de comprobar porqué las ruedas de 21' no son las más indicadas para este menester.

Pues bien, aún así todo esto se lo hubiese perdonado y no habría bastado para deshacerme de ella, pero la última palabra la tiene siempre mi señora. Como esto de la moto la disfrutamos junto, su opinón también es decisiva. A ella, a parte de no venirle bien ningún conjunto a juego para subirse a "una moto de motocross" tampoco le hacía gracia que cada vez que salíamos nop desaprovechase la ocasión de "llevarla por todos los baches" que encontraba de camino... Ironías aparte, se quejaba, al igual que yo de estar demasiada expuesta al viento.

No me atrevo a vaticinarte que el Trail de defraude como a mi, porque cada circunstancia es diferente y cada persona un mundo. Tal vez mi evolución hubiese sido otra y hubiese comprado la Honda antes de las BMW la historia sería otra pero, a día de hoy y quitandome lo bailao, te aseguro que como no sea sobre una maxi-trail de litro como mínimo, no me encontrarás por el campo.

No se si te ayudo al contestarte, en cualquier caso es mi experiencia y así me has pedido que la comparta. En ultima instancia haz siempre lo que te pida el cuerpo, que hay cosas muchos peores que equivocarse en la elección de una moto, y tiempo tendrás de arrepentirte o de ratificarte.

Un saludo!

la verdad es que lo de cambiar la moto es porque mi mecanico me dijo que despues de hacerle una prueba de compresion del motor, que este estaba una poco mal de compresion y que cambiara la moto.pero,2 meses antes me dijo con la misma prueba que el motor estaba bien.Yo en mis sensaciones con mi moto k75 veo que la moto esta bien de motor( de lo demas esta impecasble para 19 añitos) y que la gente opina que esta bien.Sin ir mas lejos el otro dia sali con una bandit y una cbf600 y ni se pegaron sin tener que soportar el aire que les daba. mientrs yo llegue tan tranquilo a casa despues de 250 km.Que la moto esta nayor eso ya lo se pero he decidido hacer otra prueba del motor en otro concesionario para quedarme tranquilo.Que la moto tiene bien el motor para otros tantos como los que llevo ( 95000) me la quedo porque es fenomenal.Que el motor no esta pa muchos ruidos pues cambio de moto.la gs se me pasa de precio.En realidad no salgo mucho de ruta( tengo dos bebes) y no resulta nada facil sacar unas horas,pero todo dependera de lo que me digan ahora.gracias por tu escrito.

yo t dejo la mia p´q la pruebes
esta moto a hecho q crezca el gusanillo del campo en mi, pero no m parece idonea para ello y ya no te digo cuando el terrero esta mojado (barrillo) lo q patina y es dificil de dirigir (he de decir q soy muy novato, tal vez a los q llevan mas tiempo la estimen de otra manera)
para carretera y ciudad, estupenda

gracias juanmi , por el ofrecimiento pero me la dejan probar en rolen motor.de todas maneras estoy ya casi decidido.hoy he subido en una dakar en hernandez y el traqueteo del mono no es tanto como dicen.y por lo que me han dicho en carrera va mucho mas suave.gracias de todos modos.rafagas

Atrás