Quiero comprar una k 75... Algunas recomendaciones y consejos??

Manu72

Curveando
Hola a todos!!. Para mi el mundo de las K es totalmente desconocido, y todas las aportaciones que me deis será de mucha ayuda. Un saludo a todos!!!. V´ssssssssss.

El segundo mejor consejo: pegarte unas cuantas horas bucenado en este sub-foro.;)
Suerte.
Salu2

Y andarte con muuucho cuidado para que no te la metan doblá. Suerte en la elección.

Saludos

Otro consejo, lee mucho, aqui hay mogollón de info.

Si ves alguna a la venta estaremos encantados de aconsejarte.

Suerte!!

Te aconsejo leer los post de: el mundo k, del sr Tabayu son tres con muy interesante
Descripcion de k 75 ; también los de T93
Saludos
Oscar

El de la paciencia a la hora de elegir, es un muy buen consejo, y lo tirarte unas horitas buceando por este foro te será muy útil para disfrutar de la moto que elijas.

Así, a bote pronto, te diré que la inmensa mayoría de nuestras motos tienen alrededor de 20 años, y como tal, son motos que han de estar mimadas. Si no es así, la sorpresa puede ser estupenda.

De todas formas, ten presente que , además del importe de la compra, has de tener un remanente económico que te será necesario para poner la moto al día y que quede en perfecto estado de uso.

Ah, si dices de donde eres lo mismo alguien se ofrece a enseñarte su K y darte una charlita a cambio de una cervecilla...:D

Y andarte con muuucho cuidado para que no te la metan doblá. Suerte en la elección.

Saludos

Para que no te la metan doblá, ten paciencia y espera una moto que salga del entorno de este foro...

Manuel

PD Y pon en tus datos de donde eres, eso ayuda muchísimo a encontrar gente en tu localidad y alrededores que pueda ayudarte a buscar y a decidir.

Buenas noches,primero el aspecto exterior te dirá mucho sobre sus cuidados mecánicos, segundo el precio y tercero q te acompañe algún forero de la zona como hizo utrillano q conozca bien la mecánica, q son muchos los entendidos en estas k,s por este peazo de foro, saludos y palante

Hola a todos. Primero daros las gracias a todos por vuestros consejos. Sé que es una gran moto con un motor indestructible, pero desconozco como saber si una esta bien de motor o no. Por cierto, soy de Sevilla. He visto diferencias de precios, desde 1.000 hasta 3.500 euros. Por que esas diferencias de precios??. Cuantos km son demasiados??. Desde que año hasta que año buscar??. Como veis, tengo muchas dudas que resolver. Un saludo a todos. V´sssssss.

Hola a todos. Primero daros las gracias a todos por vuestros consejos. Sé que es una gran moto con un motor indestructible, pero desconozco como saber si una esta bien de motor o no. Por cierto, soy de Sevilla. He visto diferencias de precios, desde 1.000 hasta 3.500 euros. Por que esas diferencias de precios??. Cuantos km son demasiados??. Desde que año hasta que año buscar??. Como veis, tengo muchas dudas que resolver. Un saludo a todos. V´sssssss.

Son motores indestructibles, pero todo requiere sus cuidados. Respecto a las diferencias de precios, siempre las habrá y no por ser más cara tiene que estar mejor.

vamos a ver, así de forma genérica, yo te diría que empieces por elegir una moto que tenga ABS, que aunque es de primera generación, la diferencia de tenerlo a no tenerlo en momentos concretos es notable;)
Con respecto al intervalo de años en los que buscar, si bien son prácticamente iguales todas, yo te diría que te centrases en motos a partir de 1990, ya que esas ya cuentan con alguna mejora respecto a las primeras (eliminar el problema del consumo de aceite al apoyar en pata de cabra, el cuadro anticondensación, ...)
A la hora de mirar el estado de la moto, y de forma muuuuuy genérica, puedes mirar el aspecto exterior de la moto, que como bien apuntan siempre es un referente...
Mira las líneas de la moto, desde atrás y desde delante, para detectar algún golpe que haya podido tocar el chasis.
Una de las reparaciones más costosas y ciertamente habitual en nuestra moto, debido a la edad que tienen, suele ser la sustitución del retén del embrague, y el mismo embrague. Para detectarlo agáchate debajo de la moto, en la parte central, y mira por abajo. Hay un agujerito que no es más que un rebosadero. Si ves fugas por esa zona, cuenta que toca reparación. En esta foto puedes ver el rebosadero y la fuga de aceite.

da70fb0c3eb786be3cb12a03edd88076o.jpg

Otra avería frecuente es la de la bomba de agua/aceite, ubicada en el frontal de la moto, y cuyo retén también se va.

Lo siento pero de esa zona no tengo ninguna foto, aunque si utilizas el buscador del foro hay multitud con la explicación de como se repara.

Eso para ir empezando... :D

De todas formas, no olvides que todo esto es teoría. Lo mejor para diagnosticar el estado de una moto es verla, "palparla" y probarla. ;) Y aún así, a veces...:undecided:

Vete haciendo una preselección, empápate de los comentarios del foro, y si tienes más dudas, no lo dudes...

Suerte con tu elección, vas a hacerte con una joya.

Muchas gracias Bermas por tus explicaciones. Con vuestros comentarios ya voy filtrando en la busqueda de mi K. El ABS??, importantisimo para mi. Tengo una G 650 GS y ya he comprobado en primera persona lo importante que es. El modelo??, creo que la que más me gusta es la K 75 S. Semicarenada. Pantalla alta importantisimo, mido 1,80m y creo que la de serie será suficiente, además de muy necesario para viajar junto las maletas. Un saludo a todos.

Hola Manu72, a parte de estar de acuerdo con todos los comentarios anteriores, te puedo sugerir que aunque los vendedores tengan prisa, no te la han de contagiar y pruebes varias motos similares al modelo deseado durante un buen puñado de kms sin olvidarte de tomar tus notas de cada una de ellas. Esto te podrá dar una idea comparativa en lo que consideres problemático, por ejemplo, amortiguación, dirección, estabilidad, etc... Tampoco olvides de volver a hacer una buena revisón tras la prueba, podrás comprobar pérdidas y/o rezumes de líquidos. Con las anotaciones de varias motos haces la valoración de tus prioridades. La buena suerte siempre pide ayuda a una cabeza fría.
Saludos

No hemos hablado de pasta...

Al final, tener una K75 en un estado de fiabilidad y buen aspecto, "son 3.000".

Si compras una de 1.000, acabarás gastando los 2.000 por el camino, milagros no existen.

la cifra puede tener su más /menos, pero creo que es muy realista.

Por eso yo suelo recomendar tener paciencia hasta que te salga una moto QUE ESTÉ EN USO (rehuye las motos paradas), que puedas hablar tranquilamente con el dueño (yo he comprado varias motos de segunda mano y al final acabo comprando el dueño, y no la moto, jeje), y que aunque te cueste algo más de dinero esté enterita para disfrutarla y exhibirla desde el primer día.

Y no tengas miedo al kilometraje si el vendedor puede razonablemente demostrar un mantenimiento correcto.

Manuel.

No hemos hablado de pasta...

Al final, tener una K75 en un estado de fiabilidad y buen aspecto, "son 3.000".

Si compras una de 1.000, acabarás gastando los 2.000 por el camino, milagros no existen.

la cifra puede tener su más /menos, pero creo que es muy realista.

Por eso yo suelo recomendar tener paciencia hasta que te salga una moto QUE ESTÉ EN USO (rehuye las motos paradas), que puedas hablar tranquilamente con el dueño (yo he comprado varias motos de segunda mano y al final acabo comprando el dueño, y no la moto, jeje), y que aunque te cueste algo más de dinero esté enterita para disfrutarla y exhibirla desde el primer día.

Y no tengas miedo al kilometraje si el vendedor puede razonablemente demostrar un mantenimiento correcto.

Manuel.

El mejor consejo que he leído hasta ahora,,,,,D.

Yo tengo una a la venta con ABS y puesta apunto y revisada por mi con la ayuda de este foro.
Esta\ estoy en Alcoy si quieres datos, fotos y no te importa la distancia dime algo por privado y en pasar estos dias de fiestas te mando lo que quieras.

Creo que ya hablamos por privado.

Última edición:
Atrás