Quiero comprarme una GS1200

flipi

Arrancando
Hola he estado leiendo multitud de mensajes de este foro referente a la GS1200 y me ha entrado el miedo. Estaba decidido a comprármela pero ahora ya no estoy tan seguro.

Alguien me podría aclarar si estos fallos que se comentan por ahí son tan generales o es que solo escriben las personas que han tenido fallos en su moto.

Alguien tiene ese modelo y le va perfecta? La atención postventa y la garantía subsanan esos fallos?

Otro tema que me preocupa es el ABS... va tan mal o es que los motards no estamos acostumbrados a ello y lo encontramos raro? pq hay gente que no sabe que hacer cuando el ABS funciona.
Lo creéis necesario en esta moto?

Gracias por vuestras opiniones. Yo contribuiré en el foro donde pueda.

Es evidente que los que tienen algún que otro problema con la moto hacen algo más de bulla, pero cuántos usuarios tendrá la R1200Gs que estarán super contentos con su motura.

Yo creo que lo más objetivo es que preguntes a alguien que la tenga y te comente.

Es un pedazo de moto, si te gusta, yo no lo dudaría. ;) ;) ;)

La mia tiene solo 1200 Kms y no te puedo ayudar mucho, pero pese a los problemas que hay por ahi, la moto es una pasada. A mí no me ha salido ningun problema por ahora ( tocaré madera). Pero todas las marcas tienen algo, si te contara lo que pasé con una CBR900RR que tuve...
Pero para eso está la garantía y no he visto muchas quejas sobre ella, tengo un amigo Pacco (de este foro) que tiene una de importacion y se le ha ido el grupo del cardan, y en la BMW de Marbella se lo han cambiado completo en tres dias, sin cargo.
Respecto al ABS, si quieres lo puedes desconectar (obligatorio para campo) pero a mi me ha salvado de una caida ya, bajando una rampa resbaladiza entró en funcionamiento y de p.m..
Vss

Yo solo llevo 1300 km. en un mes y ningun problema, va de fabula.

Saludos

Lluisrm

Tienes infinidad de mensajes hablando de este tema, de todas formas si tienes dudas no la compres, Ante la duda la calma....

Yo tengo una con 26.000 km, hace un año el dia 14 y va de cine, hoy le pase la revision del abs y esta todo en orden.

gali

Yo llevo 21000Km en 11 meses y no he tenido el mas minimo problema aunque algunos diran que no son Km suficientes para valorar una moto y quiza tengan razon aunque yo creo que con ese kilometraje en esos meses ya se puede sacar alguna conclusion.

Hay motos con problemas, pero tambien la hay en la RT,LT,GS anteriores..... y hay muchisimas motos sin problemas, lo que pasa que ultimamente en este foro no esta bien visto contar las bondades de la 1200GS porque te comen vivo ;D ;D

9000 y pico Kms, y es la :o :o :o
Vá de fabula,
Gasolina y aceite, dicen que gasta aceite, yo personalmente hasta los 5000 le añadí unos 800 c.c. y hasta los 900 llevo unos 200 c.c. no llega y como es un caballo pues eso de vez en cuando paso del trote al galope ( sensacion muy guapa 2ª a 7000 r.p.m.).
Saludos

Eres el flipi que supongo? jejjeje, si, si, el franchute? jejje. Si es así... Bienvenido ! y si no, perdona por el error compañero, y a por la GS, YA! ;)

No lo dudes, si te gusta no te dejes comer el coco, es un maquinon de narices. Yo la tengo desde hace un par de meses y con 6400 Km, y flipo con ella.

Espero que escojas sabiament y que disfrutes muchissimo de ella.

yo solo tengo 950km,y estoy encantado con mi gs ;D,no me arrepiento de la compra ,la verdad es que hay que estar muy seguro para pagar dos kilos y pico,y el pico largo por una moto...pero para mi,la 1200GS es LA MOTO!

NO TE LO PIENSES MAS,NO TE ARREPENTIRAS ;D ;D

14.000 kms. en 4 meses y ningun problema, yo estoy muy contento con ella.
Y si no te fias del ABS pidela con frenos convencionales, es lo que yo hize.

13000 kms en 4meses 7000 kms en el mes de agosto ,estoy encantado ,aunque cuando veo algun post que otro me entra un canguele que paque.La verdad es que me encanta esta moto me hace disfrutar como un enano en cualquier uso que le doy

En 6 meses 10.000 km y como la seda.
Aún continuo explorando sus límites, tando en curvas como en frenadas, ya que cada día me sorprende más, y no quiero ir de golpe, ya que no quiero dármela.
El problema es que pocas marcas tienen un foro tan completo como este, en el cual tantos compradores de bmw exponen sus vivencias, tanto buenas como malas. Todas las máquinas tienen un porcentaje de fallos. Si solo el porcetaje de fallos de las bmw de este foro sale a la luz, pues es normal que ni siquiera quieras comprar. Pero creo que el que compra una bmw, y la conduce durante años, y luego cambia a las japonesas, poco tarda en volver, pues hay muchos detalles y una durabilidad que pocas marcas pueden acreditar. Por último, tienes que tener tambien en cuenta, que si no estás contento tras la compra, es la moto que menos de devalúa en el mercado de ocasión.
Suerte tanto con tu elección, como con tu futura moto.

flipi dijo:
Hola he estado leiendo multitud de mensajes de este foro referente a la GS1200 y me ha entrado el miedo. Estaba decidido a comprármela pero ahora ya no estoy tan seguro.

Alguien me podría aclarar si estos fallos que se comentan por ahí son tan generales o es que solo escriben las personas que han tenido fallos en su moto.

Alguien tiene ese modelo y le va perfecta? La atención postventa y la garantía subsanan esos fallos?

Otro tema que me preocupa es el ABS... va tan mal o es que los motards no estamos acostumbrados a ello y lo encontramos raro? pq hay gente que no sabe que hacer cuando el ABS funciona.

Tranquilo flipi, todos los fallos los tubo la mia, je, je, je las demas van de maravilla.

la tengo hace 10 meses, y me vá de fábula.
Tuve dos o tres detalles, los cuales me los arreglaron por garantía, y ni una queja en ese sentido.
Para mí parecer, como en los analisis de las revistas.:

A Favor:
- Polivalencia de la moto
- Manejo y estabilidad
- Atención en Garantía (Ojo. Esto es muy importante).

En Contra:
- Costo relativamente alto
- Costo del mantenimiento en concesionarios altísimo.

Saludos.

La mía tiene 16 meses y 18.000 km. Ninguna avería.
No obstante, creo que no es mi moto. Te la vendo.

Un año , 16000Km , ningun problema .

Es una de las motos con carisma , personalidad y mas completas que puedes comprar ;
te dara muchas satisfacciones.

Cualquier moto es susceptible a tener problemas , lo que sucede es que hasta hoy se llevan vendidas en España mas de 1.600 unidades de R1200GS , por lo que es logico que se able mucho de esta moto .

Cuantas han tenido problemas ? un 3% ? Con tantas vendidas parecen muchas.

Curiosamente los fallos en piezas BMW estan rozando el 0%.

No lo dudes , es una gran maquina.

Saludos.

eusebio, tu moto no sera una r850r???
Venga que yo tambien te la cambiaria.... ;D ;D
Suerte que las motos no escuchan, si no me dejara tirado mañana jjajajajaj

jalquin dijo:
- Costo del mantenimiento en concesionarios altísimo.

Saludos.

Querido jalquin, discrepo en esto ultimo, ya que yo no veo mucha diferencia de mantenimiento comparandola con otra moto del mismo tipo de otra marca, ya que en concesionario de Vigo "Secundino Ponte" los precios son de lo mejorcito del pais.

Un abrazo

Pues no es por echar leña al fuego, pero he visto la GS1200 como una de las motos mas abundantes en el mercado de segunda mano, y no dudo que la moto tiene una calidad semejante a cualquier otro modelo BMW ni mas ni menos pegas, pero algo hay que no acaba de convencer a mucha gente, yo entre ellos, y os cuento que despues de una 1150GS, una 1150RT y ahora una 1200LT, en 3 años, y a pesar de que probe la 1200GS, me parece que voy a cambiar de nuevo y sabeis por cual ? pues por una GS pero la 1150, para mi no ha habido otra igual ( y ojo que digo para mi). Me parece que la MOTO es esa precisamente, como me dijo otro motero que es "la ultima BMW que se ha fabricado"
Los moteros somos infieles por naturaleza ;)
Compra la que te guste en definitiva y el tiempo y los posibles decidiran
Saludos

Irfan dijo:
Pues no es por echar leña al fuego, pero he visto la GS1200 como una de las motos mas abundantes en el mercado de segunda mano, y no dudo que la moto tiene una calidad semejante a cualquier otro modelo BMW ni mas ni menos pegas, pero algo hay que no acaba de convencer a mucha gente, yo entre ellos, y os cuento que despues de una 1150GS, una 1150RT y ahora una 1200LT, en 3 años, y a pesar de que probe la 1200GS, me parece que voy a cambiar de nuevo y sabeis por cual ? pues por una GS pero la 1150, para mi no ha habido otra igual ( y ojo que digo para mi). Me parece que la MOTO es esa precisamente, como me dijo otro motero que es "la ultima BMW que se ha fabricado"
Los moteros somos infieles por naturaleza  ;)
Compra la que te guste en definitiva y el tiempo y los posibles decidiran
Saludos

Yo pienso todo lo contrario y tambien tuve una GS 1150 y RT 1150, al lado de la 1200 para mi no hay color a favor de la 1200.....

gali

jalquin dijo:
En Contra:
- Costo del mantenimiento en concesionarios altísimo.Saludos.
Ah, si ? Otras marcas ......
Revisiones y cambios de aceite cada 10.000, mis facturas no son de escándalo.
Pero últimamente no me lavan la moto

Estoy toalmente con Gali.

Aunque vengo de motos R´s , Honda,Suzuki y Yamaha (antes no veia nada mas alla de los circuitos ); tambien he tenido para viajar una R1100RT , una FJR1300 y he hecho bastantes kilometros con una R1150R .

Entre el motor R1200 y los anteriores ,no hay color .

Las diferencias entre una R1200GS y una R1150GS , son OBJETIVAS Y CLARAS

Mas potencia : 100CV R1200GS / 85CV R1150GS

Mas par : 11,7 Kgm. / 9,9Kgm

Menos consumo: 6,1 L/100 7,4 L/100

Menos peso : 223 Kg / 246 Kg

Mas aceleracion
0-150 Km/h :7,6 seg / 9,4 seg

Mejores recuperaciones (en 5ª )
60-160 Km/h : 11,1 seg / 15,0 seg

Mas vel. max. : 217 Km/h /208 Km/h

Mas autonomia : 327 Km /297 Km

Mejor frenada , mejor cambio , mejores suspensiones , menos vibraciones , mas manejabilidad...

NI COLOR.

JOHNNY GaS dijo:

Aunque vengo de motos R´s , Honda,Suzuki y Yamaha (antes no veia nada mas alla de los circuitos ); tambien he tenido para viajar una R1100RT , una FJR1300 y he hecho bastantes kilometros con una R1150R .

Entre el motor R1200 y los anteriores ,no hay color .

Mas potencia  : 100CV  R1200GS / 85CV  R1150GS

Mas par          : 11,7 Kgm.            / 9,9Kgm

Menos consumo: 6,1 L/100            7,4 L/100

Menos peso    : 223 Kg                / 246 Kg

Mas aceleracion
0-150 Km/h     :7,6 seg               / 9,4 seg

60-160 Km/h    : 11,1 seg            / 15,0 seg

Mas vel. max.    : 217 Km/h          /208 Km/h

Mas autonomia  : 327 Km             /297 Km

Mejor frenada , mejor cambio , mejores suspensiones , menos vibraciones , mas manejabilidad...

NI COLOR.

Yo diria que la diferencia en velocidad maxima es mas grande, mi GS 1150 no pasaba de 190 de marcador casi nunca.

Y en recuperaciones en sexta, mejor ni hablar... ;D

Gali

Es curioso, acabo de venir de vacaciones, y circulando por Europa, (sobre todo en los Dolomitas) me sorprendió la cantidad de GS1200 que ví.

Ví muchísimas, tuneadas, equipadas, de todos los colores...y lo que más me sorprendío todavía es que sólo recuerdo haber visto una 1150GS...es más, ví muchas más F650GS...no sé, ¿dónde habrán metido las 1150GS? una de dos: o por allí tienen mucho nivel y cambian de modelo rápidamente, o no sé la verdad.

Por allí lo tienen claro, desde luego. Yo también lo tengo claro: 1150 una gran moto, pero la 1200 te da más diversión, más satisfacciones en todos los sentidos...mucho mejor a mi modo de ver.

En casa tenemos una y va de fábula, nos tiene enamoradoss.... ;) ;)

Por lo visto, mientras no le coloques el top case original, es una de las mejores motos!! ;)

Personalmente me quedaria con la 1150, me gustan mas la tochobikes, y su deposito de alumino, y sus vibraciones y su tamaño. La 1200 no abulta mucho, una 1150 con las tres maletas ( de aluminio mejor), la ves por el retrovisor y piensas, joder que bicho mas grande.

Eso si, no tengo nada a reprochar a la 1200, va de lujo.

Eso digo yo; ¿dónde co*o están las 1150? ???, ¡no veo ni una!, y llevo una temporada fijándome.
¿estarán todas guardaditas en alguna nave?.... a ver si doy con ella. ;)

Motorrader dijo:
La 1200 no abulta mucho,.

Yo creo que ya le llega de lo lindo, a no ser que seas un tiparraco.... ;D

En seri, yo creo que con este tamaño ya le llega..

bzs.jpg

flipi dijo:

La mía va perfecta. Yo llegué a dudar. Me imaginaba saliendo del conce, y quedándome sin frenos en el primer semáforo, pero unas 50 curvas después, ya se te ha olvidado tanta neurofiritis y... ¡¡a disfrutar!! ¡¡¡COMPARALA!!! ;D ;D ;D ;D

JOHNNY GaS dijo:

Mas potencia  : 100CV  R1200GS / 85CV  R1150GS

Mas par          : 11,7 Kgm.            / 9,9Kgm

Menos consumo: 6,1 L/100            7,4 L/100

Menos peso    : 223 Kg                / 246 Kg

Mas aceleracion
0-150 Km/h     :7,6 seg               / 9,4 seg

60-160 Km/h    : 11,1 seg            / 15,0 seg

Mas vel. max.    : 217 Km/h          /208 Km/h

Mas autonomia  : 327 Km             /297 Km

NI COLOR.

Nada que objetar. Pero a esta moto le falta el alma,el bagaje y la personalidad de su antecesora. Y esto no lo duda nadie. ;)

Para mi el alma , el bagaje y la personalidad se vienen fraguando desde hace 25 años con la primera GS.

Y la R1200GS es su ultima evolucion (HP2 a parte )

A mi me gustan todas ;) incluida la R115OGS .

Saludos.

Totalmente de acuerdo en que por prestaciones y con cifras en la mano no hay color.

En otras palabras, no quiero comparar un "picasso" con un "velazquez", por el tamaño en centimetros del cuadro, numero de colores, peso, espesor de la pintura etc, eso no me dice nada, asi como en la comparativa de los dos modelos si colocais a su lado una ducati 999R , entonces si que no hay color, pero.... hay algo mas , que es lo que intentaba explicar antes, que pienso que BMW se ha alejado del concepto GS original, y que por supuesto no es ninguna verdad absoluta, es tan solo una opinion. ;)

Saludos especiales a los 1200GSeros

muchas gracias a todos por contestar mis pregunta y mis dudas vs ;D ;D

Los datos son fríos y no siempre se corresponden con la realidad del uso del día a día.:

R1200GS R1150 GS
Mas autonomia : 327 Km 297 Km

Va a ser que NO. Vengo de hacer + de 200 kms con la 1150GS cargada con 3 maletas, bolsa de 50 litros y bolsa sobre-depósito, y la autonomía rondaba los 330 kms hasta poner la reserva. Apurando la reserva me iba a unos 50 kms más :) pero no suelo apurar.

Ritmos de viaje, no de carreras ehhh ?

JJ.

De problemas los hay cómo con cualquier máquina, sea un a moto o no. Pero la verdad es que si tienes la suerte de tenerla disfrutas que es una gozada.

La mia tiene 19800kms y acaba de cascarse 4900kms sin rechistar. De estos 3900kms con un servifor (que soy un peso pesado), mi mujer y las dos maletas y el topcase a tope. Bàsicamente por carreteras de montaña y alguna pista. No està mal, no? ;D

Para ser justos, también he de decir que con 13000kms tuve un problema con el sensor del deposito que no me marcava bien la gasolina restante. Pero lo lleve al concesionario BMW y me lo arreglaron sin problemas.

Ahi tienes una muestra en los Picos de Europa
40184781_f467020e46_o.jpg

Diego R1150R dijo:
Nada que objetar. Pero a esta moto le falta el alma,el bagaje y la personalidad de su antecesora. Y esto no lo duda nadie. ;)

Nadie? No generalices ;)

Saludos

gali

Mira si estás decidido a comprar una, yo te ofrezco una buena oportunidad. Tengo una full equipe, todo original BMW, ABS, maletas,alarma, puños, etc. con 3.500 kms. La moto tiene menos de 4 meses, azul metalizad y totalmente impecable, ni un rasguño. Lo puede acreditar el concesionario oficial BMW.
Tengo un niño de 2 años y cuando nació ya vendí mi R1150R con 9.000 kms, ahora que creia haber recuperado un poco la libertad, me compro esta y mi mujer está embarazada, así que me esperan otros 3 años de dedicación a la familia. Por eso la vendo. Mi propuesta es que te ahorras 1.000€ y te regalo el seguro, además de tenerla ya sin esperar. El precio es 15.000 €. Si te interesa me llamas 607368116

Atrás