¡¡¡Quiero conducir así!!!

jicho

Acelerando
No suelo conducir en grupo, pero ayer salí con un amigo del que suelo aprender (ya que soy novato) con una Pan y un amigo de éste con una cbr 600 f que lleva bastante tiempo conduciendo.

A lo que voy... suelo pensar desde mi poca experiencia que voy ágil, que más o menos hago bien las trazadas, contramanillar, miro al final, desplazo un poco el peso, y dejo un margen amplio por lo que sea...

PERO JODER, viendo al de la cbr (que no es ningún pirao), yo no podía creer qué trazadas tan buenas, qué forma de abordar las curvas a toda hhhh... sin frenar... inclinando la leche...¿¿¿pero cómorrrrrrrrrrrrrrrr??? Y además lo hace que parece tan fácil... Si a mí justo me da tiempo para ver la curva que viene después... ¿¿¿cómo lo hace???

Y claro, él mismo comentaba que conduce normalito... que otros... hacen auténticas piruetas... Yo no quiero locuras... pero sí es cierto que me ha dejado con la boca abierta y sintiéndome una tortuga... ¿Cómo puedo aprender a mejorar, cursillos, libros...?

Voy a ir a Cheste a ver las SBK a ver si se me pega algo... pero algo bueno...

"Contadme algo, chicos, por favor" (J. Foster, en Contact)

tu mismo lo has dicho, un cursillo de conduccion es lo ideal, te enseñan como abordar las curvas abriendote para buscar la salida lo mas cerrado posible, a frenar, a controlar la moto en situacion extremas, etc..
pero el problema de hacer un cursillo, es que despues por la carretera ves con mayor claridad los peligros, coches de frente, aceite en mitad de la curva, gauardarrailes, coches... con lo cual mejoraras el control de tu maquina y conceptos basicos de conduccion, pero despues en carretera abierta todo depende de tu saber hacer, tus limites, los demas y la suerte...
hay una cosa clara, y es que los km,s bien echos dan una EXPERIENCIA fundamental, y el que algun amigo se ponga delante y en tramo de curvas que tengais trillado te enseñe llendo detras de el, con prudencia, tambien es importante,