QUIERO DAROS INMENSAS GRACIAS A TODOS

loly600

En rodaje
Inmensas gracias por la buena acogida que todos me habeis brindado,con vuestro apoyo y vuestros consejos,con lo que en 3 días que llevo aqui me habeis hecho sentir como uno de vosotr@s.
Me ha encantado la cita y buen consejo de " no corras más de lo que puedas frenar".
Pero y si os digo que el gran problema que estoy teniendo no es por correr mucho, sino por estar parada?
Creo que cada vez que veo que tengo que parar ya me pongo nerviosa y termino echando los pies al suelo mucho antes de haber parado la moto,por lo que termino dando carreritas con los pies antes de que ésta pare y por lo tanto me desequilibro un montón,y todo esto viene porque el primer día que la cogí despues de andar en una suzuki marauder de 125,al parar se me fue para al lado,no pude con el peso y terminamos en el suelo con la maneta del embrague rota,algo rascadilla, y mi pierna izquierda magulladilla debajo de la moto.Lo peor,el tener que pedir ayuda para levantarla,esos 180 kilos me parecían 1.000,y que verguenza pasé,caer parada........
Asi que ahora el problema es parar,una vez que los pies se levantan para los estribos,todo es una gozada,perfecto.
Harán carreteras para mi sola para no tener que parar nunca?
Gracias tambíén por la invitación para la quedada,por supuesto que no faltaré,cuidadín con los que se pogan delante de mi............
Un abrazo para todos.

Las gracias no se merecen, y contamos contigo para el día 16 en la de Samos, pásate por el post de salidas y encuentros locales, para ponerte en contacto con el grupo que te resulte mas próximo para venir con ell@s .
Saudiños.

¡¡DESDE GRAN CANARIA, BIENVENIDA!! :D :D

modacalida.gif

V'ssss

Salu2 desde Madrid, y no te preocupes, que no eres la única que se ha caido con la moto parada.
Los 360 kilos son muchos kilos.

Desde Novelda (Alicante), seas bienvenida 8) 8) 8)

¡¡¡TERRITORIO POSESO!!!

ah...!!!!! pero hay que parar...? ;D ;D ;D ;D ;D
un saludete desde girona ;)

Bienvenida y un saludo desde Sitges (Bcn) ;) ;)

[move];D ;DBienvenida y un saludo desde Lleida :D[/move]

Haz como yo... NO LE QUITES LOS RUEDINES...!!!
:D :D ;)

Vsss

loly600 dijo:
Gracias tambíén por la invitación para la quedada,por supuesto que no faltaré,cuidadín con los que se pogan delante de mi............

Las gracias no se merecen

Como te dice Rodicio, si quieres asistir a la kdda del 16 en Samos, estaremos encantados de tenerte con nosotros.

Pasate por "encuentros locales" y en post abierto de la kdda deja un mensaje para ver si contamos contigo. Mira también las rutas y los grupos para ver el que se acomda mas a tí y para quedar con todos.

Un saludo

Tu tanquila , que poco a poco te sentiras mas comoda y la manejaras con mas soltura .

loly600 dijo:
Creo que cada vez que veo que tengo que parar ya me pongo nerviosa y termino echando los pies al suelo mucho antes de haber parado la moto

Loly la inmensa mayoria de gente que va en moto, hemos tenido caidas en parado. Logicamente es un momento de prestar la maxima atencion al estado del suelo ( la misma inclinacion del terreno, socavones etc.. ) y donde pones tus pies para aguantar bien la moto. . Te vas a reir, pero yo con la CBR600 meti la pata en un agujero, los dos al suelo, no me parti la pata de milagro, y logicamente me tubieron que ayudar a levantar la moto, yo con un sofoco que no veas, mi casco parecia una olla a presion.

Saludos desde Vilafranca del Penedes

Loly600: Como ya te han comentado los compañer@s, a todos nos ha pasado alguna vez. Concretamente a mí el año pasado con mi nueva r850r parado en un cruce de carreteras secundarias y consultando un cartel indicador de esos rústicos, se me fué de lado y al suelo, >:( ???248 Kilitos, no pasa nada. Animo, lo importante, es aprender para mejorar y por supuesto bienvenida al mundo motero y a este foro. ;)
Un saludo :)

jaeg R1200ST

Loly:

mucho animo con eso de las caidas...

las hay que no tenemos el carnet y ya nos hemos caido, con doblamiento de maneta de embrague incluido...

a por todas, a ver si va a poder mas la maquina que nosotras. :D :D :D

Bienvenida paisana y tranqui por las caidas, que lo importante no es caerse una o dos veces, lo importante es levantarse tres.

Un saludo

tranqui, Loli...

yo actualmente me encuentro en tu situación. Hace un mes que voy en moto (pese a tener muuuuchos años de carnet) y , como bien dices, parar es lo más chungo que te puedes encontrar. Lo único que te puedo aconsejar es que no corras mucho y que te anticipes a la frenada, que la preveas.

Y no ponerse nervioso.

Te cuento un secreto: hoy se me ha quedado la caja de cambios de mi k75 "tonta" en la nacional, a 110 km/h...menudo susto...me he tenido que parar al arcen y todavía llevo el tembleque en el cuerpo hasta que he metido bien la marcha. Error de novato.

Pero mañana más moto. Así poquito a poco iré aprendiendo. Caídas en parado ninguna de momento. El día que se me vaya al suelo la k75, aparte de llorar, me voy a cagar (literalmente) para levantarla.

Casco, guantes, chaqueta, protecciones y un poquito de paciencia...que Rossi no nació enseñado... (y despues de lo del domingo menos, que si no lo digo reviento ;D ;D ;D).

P.D: correr es de cobardes...

No te preocupes Loli. A casi todos nos ha pasado alguna vez.

Si me permites el consejo: vete al aparcamiento de un centro comercial (en festivo) o a un poligono industrial y practica maniobras a baja velocidad. Verás que pronto le pierdes el miedo y dominas la situación.

Bienvenida a este foro.

Salu2 desde Cartagena, de parte de uno que más de una vez se fue al suelo en parado con una CB500 de 180 Kgs, o casi parado con la actual. :o :o :o
Espero que no se repita ni en ti, ni en mi, ni en nadie. :D :D :P

Rafagas y a darle sin miedo.

V´sssssssssssss

Loly600.
No te apures, yo he bajado dos veces al estilo gravedad, es decir a 9,8 m/s en parado.
Mi moto y yo somos así.
Pon el tiempo a funcionar y verás que pronto pierdes la inseguridad.
Saludos desde Kastelfa.

:D...... Loly600 que alegria, no te preocupes que con la practica ese tema se mejora mucho, yo con GS 1150 me cai 5 veces en parado.... :-/
La verdad es que tambien no bajaba de ella ni para comer y por la regla de tres esas caidas con mi altura casi las considero pocas.

Hoy voy a mirar las carreras de portugal del año pasado para ver que tribuna es la mas interesante y paso por vuestro taller y lo comentamos.

Que alegro mucho de veros por aquí, un saludo para mis vecinos. :-*

Caridix dijo:
tranqui por las caidas, que lo importante no es caerse una o dos veces, lo importante es levantarse tres.

Fundamento Nº 1 de la congregacion Xufón. com, (la verdad que nos estamos quedando en el chasis), Luisalbertoga, Agudo castellano, MaRuGu2 y un servidor estamos como locos por volver a motear.
Si te gusta la moto, estás perdida, esto no se cura...

No es imposible, así que si se puede hacer, a practicar, que tiene que salir.

(A Campanilla le hemos dado el alta ;D ;D)

Hola otra vez,ya he tomado buena nota de cada uno de vuestros consejos,en concreto he llevado a cabo uno,el irme para un polígono industrial que tengo aqui cerca de casa,y allí me pasé un par de horas en primera tratando de ir por el centro de la linea lo más despacio posible sin salirme de las marcas.
Al principio ocupaba media carretera con las eses que hacia,pero despues de una horita he conseguido no salirme de la linea andando casi parada,y lo que era imposible para mi hasta el momento:frenar primero,esperar a que esté la moto parada de todo y despues echar los pies al suelo.
Si me vierais,estaba tan contenta que parecía una niña con los zapatos nuevos.
La verdad es que el poder parar la moto del todo sin bajar los pies y el poder ir a ralentí detrás del coche,me ha hecho ganar mucha confianza.
Ya vereis,4 ó 5 tardes más en el polígono y la domo como está mandado,faltaría más,como dice una compañera en su mensaje,no me va apoder la máquina a mi.
A la salida de samos siento mucho no poder ir porque es el día 16 y bajo a Estoril,ya que este año no he podido ir a Jerez,pero no falto a la de Mayo en Villagarcía,donde espero poder conoceros a una buena parte de vosotros.
Un abrazo para todos,en especial le mando uno para Gali que es mi vecino,bueno,incluso estudiamos juntos desde niños,y con el que espero poder salir pronto a rutear por ahi.
Saludos para todos...... ;) ;)

Bienvenida y eso a casi todos nos pasó alguna vez, a mi por ejemplo un día en una maniobra apurada al girar el manillar para meterme en un camino cuando casi ya me había pasado se me descompensó la moto con mi novia encima y sí al suelo, como ya te dijeron los compis eso na de na lo importante es levantarse y que todos los problemas sean eses ;).
Saludos desde Ribadavia (capital del ribeiro) vsssssssss :D
ah!cuidado con la moto en frio que a mí ya me dío un par de sustos.

Ahora me voy a casa y mirare las carreras del año pasado en Estoril para ver sobre el mapa del circuito cual es la mejor zona y luego a la tarde paso por ahi y lo comentamos.
:)

Hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer, asi que bienvenida al primer grupo. ;D
Yo suelo tener caidas tontas unas dos o tres veces por año, suelen ser muy útiles porque te puedes encontrar un billete de 50€ que alguien haya perdido, por ejemplo. ;D ;D
Cuando frenamos solemos tener miedo de que se nos caiga la moto, y por eso ponemos los pies antes de tiempo, pero eso es peligroso, porque la inercia de la moto puede llevarnos a tropezar y hacernos daño.
Un buen truco es intentar siempre parar con la moto bien recta y sobre todo nunca mirar al suelo, la vista al frente.
Cuando frenas, todo el peso de la moto se va a la rueda de delante, esperas un segundo hasta que sientes que vuelve a estabilizarse y entoces sacas los pies.
Sobre todo tu no te desanimes, ya verás como en poco tiempo lo dominas. ;)
Saludos.

No te apures, no me austa confesar que despues de andar en vespa200 durante casi 20 años, en mi primera salida al monte con la BMW me caí 6 veces, en la segunda 5 (menos mal que bajaba la proporción porque me estaba acojonando), una en ciudad al aparcar (todas ellas casi de parado al vencerme el peso). A la tercera caída y con mis experimentados amigos delante, me partí de risa y en las siguientes me lo tomaba igual como suelo decir "o te aclimatas o te aclijodes".
Milagrosamente unos pequeños rayones y un piloto roto fué el saldo de mis primeros kilómetros.
Hasta hoy que no he vuelto a rascar el suelo, incluso en mi tercera salida al monte este fin de semana no he caído y en carretera voy con mucha más confianza y es que esta moto a día de hoy, la llevo como si hubiese estado encima de ella esos 20 años que llevé la vespuca.
Bueno amigo, ánimo y suerte.

En todos sitios cuecen habas.
A mi se ma olvidaba bajar los pies de los estribos en los semáforos.
Tengo un amigo que en las paellas cuando la Gold Wing se le queda en punto muerto entra en perdida como los Boing 747 y deja la carretera llena de plásticos durante dos o tres meses.
Vivan las AMOTOCHICAS

Hola Loly!!!!!

No te preocupes, que como dicen los compis, a TODOS nos ha pasado. Ahhhhh!!!! Bienvenida, siento no haber visto tus anteriores post.-

Un Saludo!!!!

loly600 dijo:
Creo que cada vez que veo que tengo que parar ya me pongo nerviosa y termino echando los pies al suelo mucho antes de haber parado la moto,por lo que termino dando carreritas con los pies antes de que ésta pare y por lo tanto me desequilibro un montón

Te cambiamos el Nick por el de "Los pica piedra" hasta que dejes de hacerlo y listo ;D ;D ;D
Paciencia, nadie nace enseñado, el tiempo te dara experiencia ;) ;) ;)
Saludos desde Rubi(Barna).

Venga Loly600 que ayer cuando vi los desperfectos teneia que mirar con lupa, la moto esta preciosa.

saludos :D

Hola Mike-13 gracias por el mensaje,la verdad es que me he reido un montón,eso del nick está bien,como soy gallega,si le hacemos la traducción el nuevo nick sería : "escacha pedras "mola un montón.
Pero como soy buena alumna y estoy aprendiendo un montón,en un par de meses incluso estaré preparada para hacer una apuesta a ver quien dura más tiempo con los pies en los estribos con la moto parada ,je,je.... a ver que sale de aqui,a lo mejor alguno del foro terminamos en el libro de los records.
Un saludo.

Gali,que te parece la propuesta que le hago a Mike-13?
que tal si en la quedada de Mayo hacemos una competición para ver quien aguanta más tiempo parado sin bajarse los pies?
Lo de las entradas de Estoril no pude cambiarlas, asi que me quedo en la tribuna H.

jajaja, me parto de risa ;D

Bueno la H tambiene esta bien pero yo soy un culo inquieto...

Bueno, bueno eso va teniendo mejor pinta con la experiencia ¡eh! Me alegro. :D

Como no tuve ocasión antes....Salu2 y Bienvenida desde MADRIZ :o :o

Atrás