Quiero hacer un curso de conducción. Ayuda.

paco_l

Arrancando
Compré la amotillo hace ya medio año y le he hecho más de 11.000 km, así es que ya he aprendido algo por mi cuenta y quería perfeccionar la conducción.

Me estoy planteando hacer un cursillo de conducción y quería tener información de qué se hace en estos cursos, quién los organiza, si en cualquier circuito...

Sobre todo saber qué es lo que enseñan. ¿Merecen la pena?

y ya de paso si me decís asociaciones buenas que los realice pues os lo agradezco "una jartá".

Soy de Badajoz, así es que los circuitos que me quedan más cerca son

JARAMA,

ALBACETE,

JEREZ.

V´s pa tós, y que tengais un buen domingo de ruta.

Pd.- por ejemplo me gustaría saber si te explican o enseñan de alguna manera a perder el miedo a tumbar demasiado. A mí no me gusta ir rápido, pero hay veces que puedes entrar pasado en una curva o con una mala trazada. Entonces, tienes que inclinar más, pero si lo hago me parece que estoy al límite del neumático y que de inclinarme tanto me voy a caer. Luego, si miro el neumático veo que el límite de cubierta está aún muy lejos. Este es el tipo de cosas que quiero aprender. No para ir más rápido, sino más seguro.

8-)Te respondo en mayúsculas sobre tu mensaje.

Compré la amotillo hace ya medio año y le he hecho más de 11.000 km, así es que ya he aprendido algo por mi cuenta y quería perfeccionar la conducción.

Me estoy planteando hacer un cursillo de conducción y quería tener información de qué se hace en estos cursos, quién los organiza, si en cualquier circuito...  MIRA EN REVISTAS ESPECIALIZADAS, EN LA SECCIÓN DE ANUNCIOS, SUELEN ANUNCIARSE SIEMPRE. TAMBIÉN ALLÍ ENCONTRARÁS LAS WEB DE ESTAS EMPRESAS.

Sobre todo saber qué es lo que enseñan. ¿Merecen la pena?
SOLO HICE UNO PERO MERECE LA PENA SIN LUGAR A DUDAS, HAY CURSOS CON DIFERENTES PROPÓSITOS, MÁS O MENOS ENFOCADOS A LA CONDUCCIÓN RACING, AL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONDUCCIÓN, A LA CONDUCCIÓN SEGURA... TE CUENTO MI EXPERIENCIA Y LO QUE ME HAN CONTADO OTR@S CON VARIOS CURSOS ENCIMA.
EN TODOS ELLOS SE CLASIFICA AL PERSONAL, GENERALMENTE TE AUTOCLASIFICAS TÚ Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDES CAMBIAR DE GRUPO, GENERALMENTE VAS "ASCENDIENDO" A LO LARGO DEL CURSO. TE ENSEÑAN A TRAZAR, LAS DIFERENTES TÉCNIAS QUE PUEDES EMPLEAR PARA CORREGIR ERRORES, A FRENAR, A COLOCARTE SOBRE LA MOTO Y LOS EFECTOS QUE ESTO PROVOCA, A MOVERTE SOBRE ELLA, A IR SUELTO Y CÓMODO SOBRE ELLA SIN TENSIONES...

y ya de paso si me decís asociaciones buenas que los realice pues os lo agradezco "una jartá".
POOLBOX, MOTOR EXTREMO, TAC, ZMR, SPEED MOTOS, ACTION TEAM, TEAM BQR, MIGUEL ANGEL CASTILLA, ETC, VISITA SUS WEB Y MIRA QUE OFRECEN, DE CUALQUIER FORMA YA TE COMENTARÁN MÁS POR AQUÍ.
Soy de Badajoz, así es que los circuitos que me quedan más cerca son

JARAMA,

ALBACETE,

JEREZ.

SE TE OLVIDÓ HUELVA, LO TIENE CERCA Y TAMBIÉN SE ORGANIZAN CURSOS POR ALLÍ.
V´s pa tós, y que tengais un buen domingo de ruta.

Pd.- por ejemplo me gustaría saber si te explican o enseñan de alguna manera a perder el miedo a tumbar demasiado. A mí no me gusta ir rápido, pero hay veces que puedes entrar pasado en una curva o con una mala trazada. Entonces, tienes que inclinar más, pero si lo hago me parece que estoy al límite del neumático y que de inclinarme tanto me voy a caer. Luego, si miro el neumático veo que el límite de cubierta está aún muy lejos.EL CIRCUITO ES EL LUGAR ADECUADO PARA PRACTICAR CON SEGURIDAD E IR CONOCIENDO A TU MOTO Y A TI MISMO, VERAS COMO VAS AVANZANDO CADA TANDA, LOS PROFES TE DAR,AN INDICACIONES, PRACTICARÁS NUEVAS TÉCNICAS QUE TE DARÁN SEGURIDAD SOBRE LA MOTO Este es el tipo de cosas que quiero aprender. No para ir más rápido, sino más seguro. ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, AUNQUE LUEGO MUCHOS SE EMPEÑAN EN USAR TÉCNICAS DE CIRCUITO EN CARRETERA Y ESO NO ES LO MÁS SEGURO

Atrás