QUIERO  LUZ.......+......LUZZZZZZ....

• Autor Autor emili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

emili

Invitado
Queridos foreros....
Despues de poner en practica los consejos del amigo Karlos, (gracias) ,          y a pesar del ligero aumento de luminosidad, yo sigo sin ver un pijo.... 8-).....ya he ido al oculista, gracias...... ;)
Pregunta.... :¿Alguien puede decirme que pasaria si pongo lamparas de 100w?....¿teneis informacion de 1ª mano?...Compartirla, por favor....
(la moto es una rt 1100)....Gracias mil...

SALU2PATOOSSSSS........

Esas lámparas darán más calor y probablemente con el paso del tiempo se degrade el barniz cromado de la parábola del faro, e incluso se ahume el cristal. Además te arriesgas a una multa porque no están homologadas para tu moto y tendrás que quitarlas para poder pasar la ITV cuando toque.

;)

Yo tambien tengo la R 1100 RT, y las luces son muy buenas. No os quejeis tanto, si yo os contara como iba por las fiestas de los pueblos, lloviendo, con mi Puch de 50 cc ;D ;D ;D

Yo tambien he seguido el consejo de Karlos y le he puesto la lampara esa del eroski, y parece que ha mejorado algo.

En cuanto a lo de poner la bombilla de 100w, probablemente quemes los cables, y se caliente demasiado el faro por dentro. Es decir, no lo hagas ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

No se que tienen las RT, que la óptica es bastante mala. >:(

Puedes probar con las PIAAs pero te salen a unos 100 € la pareja, y no te creas que vas a ganar tanto. ::)

Y como última opción, a parte de su ilegalidad, tienes el xenon. 8-)

Re: QUIERO  LUZ.......+......LUZZZZZZ....

¿Alguien ha probado el kit xenon H4 en una r850...?

Es que viéndolo me da la impresión de que igual ni cabe dentro del faro.

marcos dijo:
(la moto es una rt 1100)....

Karlos BMW dijo:
Con permiso de Marcos, la solución sería esta.  ;)

http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=60&products_id=258

Adaptar una H 4 a un portalámparas H 7, tiene miga.  :P

mi permiso lo tienes, pero yo tube una 1100 RT y que yo sepa llevaba H-4 ::) la que lleva H-7 es la 1150 (segun tengo oido) y la 1200 RT

Me retracto ante Marcos. ;)

Si es que voy como una moto, ya que efectivamente, la R 1100 RT lleva H 4, mientras que la R 1150 RT lleva H 7. ::)

Mis mas sentidas disculpas a tod@s, por el lamentable equivoco que pudiera ocasionar, a los 13.042 forer@s, así como invitados. :P

Karlos BMW dijo:
[quote author=marcos link=1144182444/0#7 date=1144235069]
(la moto es una rt 1100)....

Karlos BMW dijo:
Con permiso de Marcos, la solución sería esta. ;)

http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=60&products_id=258

Adaptar una H 4 a un portalámparas H 7, tiene miga. :P

mi permiso lo tienes, pero yo tube una 1100 RT y que yo sepa llevaba H-4 ::) la que lleva H-7 es la 1150 (segun tengo oido) y la 1200 RT

Me retracto ante Marcos. ;)

Si es que voy como una moto, ya que efectivamente, la R 1100 RT lleva H 4, mientras que la R 1150 RT lleva H 7. ::)

Mis mas sentidas disculpas a tod@s, por el lamentable equivoco que pudiera ocasionar, a los 13.042 forer@s, así como invitados. :P[/quote]

Nada, Nada,... perdonado... 8-) 8-) 8-) 8-)

Yo optaría por el xenon, ... y las piaa a mayores,... y .... pero no te quejes que por el día no hay tanto problema...

compañero no gastes dinero en lamparas,yo he puestos todas y como el senon na hazme caso,no te arrepentiras 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Karlos BMW dijo:
Me retracto ante Marcos.  ;)

Si es que voy como una moto, ya que efectivamente, la R 1100 RT lleva H 4, mientras que la R 1150 RT lleva H 7.   ::)

Mis mas sentidas disculpas a tod@s, por el lamentable equivoco que pudiera ocasionar, a los 13.042 forer@s, así como invitados.  :P

esta Ud. disculpado ;)

Salud al foro.

No te compliques la vida, tu moto es una RT1100, lleva H4 por lo que yo le pndría una H4 Bi-Xenon 8-)

diferencia del xenon respecto a una luz normal, aunque es una LT hazte una idea, la ganancia es muy grande, V,s

K1200LT8.JPG

Pero buenoooooo........¿de verdad que nadie ha puesto lamparas de 100w? ¿ ni por error?. Me han dicho que para protejer la instalacion , interruptores etc. poner un relé es lo mas adecuado.....pero la optica , como la protejo?...¿se joderia?....¿no se joderia?....Quien haya sufrido la experiencia ....que lo cuente.... o calle para siempre......

SALU2PATOOSSSS.........

Es que no hay manera de proteger la instalacion. A la bombilla le llegaran 100 W, y la instalacion cascara, o cascara el fusible, pero pal caso es lo mismo, la bombilla no funcionara... y suponiendo que te aguante la instalacion, 100 W dentro de un faro que esta diseñado para soportar y evacuar 55 W... no le hace ningun bien... :-/

Asieroto dijo:
Es que no hay manera de proteger la instalacion. A la bombilla le llegaran 100 W, y la instalacion cascara, o cascara el fusible, pero pal caso es lo mismo, la bombilla no funcionara... y suponiendo que te aguante la instalacion, 100 W dentro de un faro que esta diseñado para soportar y evacuar 55 W... no le hace ningun bien... :-/

Que si, que se puede colocar y conozco gente que lo ha hecho. ::)

La mejor instalación sería hacerlo a través de un relé ya que sino quemarás los cables y el conector de la bombilla, tal y como le pasó a un amigo en su K 100 LT. :o

La instalación de la moto puede aguantar perfectamente esos 100 w, que reperesentan algo más de 8 amperios, y pensar que hay ópticas, que al encender las largas, no se desconectan las cortas, por lo que están soportando un mínimo de 110 w. 8-)

Yo no lo recomiendo a parte de su ilegalidad, porque si no lo haces con cuidado, estarán sobrecargando la instalación del cableado del conector de la bombilla. ::)

Hay otras opciones, y legales, como bombillas de mayor rendimiento lumínico. ;)

Pos yo en mi antigua k100lt, le puse el primer dia una h4 80/100w y despues de 65000km y unos cuantos años, la parabola esta perfecta y sigue dando la misma luz que al principio. Daba mas luz que una pan 1100.
Por cierto, inconsciente de mi no le puse relé ni proteccion alguna. tu mismo

pd en mi actual k 1200 lt le tengo pedido un xenon

PUES EN CADA MENSAJE QUE TE SOBRA CLICAS ARRIBA DEL CADA UNO DE ELLOS A LA DERECHA DONDE PONE "BORRAR" ;D perdon tenia activadas las mayusculas :P

aunqeu lo bueno seria una de xenon pero con no mas de 6000 k de calor, pues con 8000 lo que pasa euq la luz es muy azulada y se ve menos es mejor quesea de 5500 o 6000 que se vera mucho mas y mejor

marcos dijo:
PUES EN CADA MENSAJE QUE TE SOBRA CLICAS ARRIBA DEL CADA UNO DE ELLOS A LA DERECHA DONDE PONE "BORRAR" ;D perdon tenia activadas las mayusculas :P

gracias marcos todos los dias se aprende algo nuevo

Y EN UNA F650 GS COMO CONSIGO MAS LUZ???????????????
hace tiempo vi un post q se hablaba de dar mas luz con una bombilla del eroski q la vendian a lli y no se q mas pero no tengo ni idea donde buscar el post
si sabeis de cual hablo ponerlo aqui o decirme como consigo mas luz gracias

Compañeros.............gracias por vuestros consejos....parece que el xenon gana por goleada !.
SRJOSETE  me ha vuelto a abrir la posibilidad de instalar las de 100w sin sufrir los consabidos deterioros en la parábola........Seguire estudiando  la cuestion , buscando toda la informacion que haya sobre el tema.En su momento comentare los resultados por si puede ayudar a alguien.  Quedo a vuetra disposicion y que Dios guarde muchos años a vuetras mercedes...

SALU2PATOOSSS.........

Tienes ventajas en cuanto a la luz eso es innegable, pero luego está el tema del calor.. la xenon no da calor por lo que en cuanto a "tostar" algun componente o "ahumar" la lente lo tienes bien, pero en caso de hielo o nieve como no da calor se podría formar una capa delante del faro y dejar de ver por completo.
Aunque no se si vas a ir a temperaturas bajo cero ;D siempre va bien saberlo.
Que alguien me corrija si me equivoco.

llilile dijo:
Tienes ventajas en cuanto a la luz eso es innegable, pero luego está el tema del calor.. la xenon no da calor por lo que en cuanto a "tostar" algun componente o "ahumar" la lente lo tienes bien, pero en caso de hielo o nieve como no da calor se podría formar una capa delante del faro y dejar de ver por completo.
Aunque no se si vas a ir a temperaturas bajo cero   ;D    siempre va bien saberlo.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Hombre LLilile........¿ tan frio es el xenon ?....¿se podria llegar a ese extremo ?????...  :o..    ¿Le ha pasado a alguien ?....( el año pasado nos toco bajar la Collada a  -7)..

SALU2PATOOSSSS....

...el dia que coincidamos en una salida lo podras comprobar, Emili, ya que yo llevo xenon en la moto (...en la de este finde te rajaste... :D ). Evidentemente, el consumo del xenon es de 35Watios contra los 55 de la bombilla normal y justo por esa diferencia de consumo es por lo que produce menos calor sobre la parabola, pero tambien se calienta por lo que no puede obturarse por hielo o nieve. Antes del xenon probé las lamparas PIIA de alta intensidad made in Japan a 72€ la pareja y ni punto de comparación con la intensidad lumínica del xenon, y en cuanto a las lamparas de 100w. no las he probado (...lo pensé pero no me atreví ), pero la relación potencia/intensidad de los 35 w. del xenon corresponden a 140W de halogena, por lo que aún sigues perdiendo. Buscando por ebay puedes encontrar equipos de Xenon para moto X unos 120€ y si no quieres salir de España mira aquí: http://www.visualxenon.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/62
...saludos en /<.

Gracias RANGER .............eso me parace mas razonable........Haber si no me rajo.... ::)..... en la proxima y me puedes ilustrar, sobre el tema ,personalmente...... ;).

SALU2PATOOSSSS......

Yo he llevado durante un año, una PIAA de 100 W en una gsx 1400. Faro de una sola bombilla H4.

La intensidad de luz era espectacular. En ese año, ni se ha degradado la parábola, ni se me ha fundido ni recalentado nada.

Mí ex GT 1200, para ser una moto de 3 kilos, tenia una luz de moto del" toisaras", osease, una mierda como la de  t o d a s  las bmw, anteriores al 2004.

¡Larreostia.!.....Gracias GTman,......con tu informacion, vuelvo a considerar la posibilidad del montaje de lamparas de 100w......¿montastes algun relé.....o la pusistes a pelo....?...¡¿ el reflectante era metalico o plastico pintado...?..¿ o ......pregunto demasiado..?. Gracias compañero.....

SALU2SPATOOSSSS..............

Atrás