Quiero pagar un Impuesto de Circulación desaparacido

El Nen

Curveando
Hola a tod@s!

intentaré ser bueno y breve:

Tengo una BMW R100RS del 78' que estaba domiciliada en Barcelona. En 2002 me fui a vivir a Gavà, un pueblo de Barcelona dependiente de la Diputación de BArcelona... pero no hice el cambio del permiso de circulación, sin embargo pagué los recibos del Impuesto de circulación, hasta 2004 en Barcelona, pues un vecino me enviaba la correspondencia.
En el año 2004... me fuí a vivir a Valencia y por un problema familiar (que no viene al caso y que no os voy a dar el coñazo) me olvidé del tema moto, que se quedó en un garaje de Barcelona.

Ahora, quiero recuperar el "espíritu motero"... estoy haciendo una puesta a punto brutal de la moto, pero.... no consta en ningún sitio los recibos atrasados para pagar el impuesto de circulacion... En Barcelona, dicen que la moto se pagó hasta 2004 y que no tienen nada pendiente, ni con la matrícula, ni con mi dni... en la Diputación, órgano encargado de la gestión tributaria de Gavà, tampoco!.. en VAlencia, tampoco.... así que para tener el permiso de circulacion con el domicilio de VAlencia, me piden el último impueto de circulacion pagado... supongo que será el de 2011... y nadie me lo hace... por que no existe!!!

Aguien me puede ayudar?-.... en tráfico sabrán algo????...  estará exenta por tener mas de 25 años, sin haber hecho un a solicitud???

según dicen "la verdad está ahí fuera... pero ¿donde?" ;D

Gracias de antemano!!! ;)

Si tienes tu la documentación en tu poder, pues no es un problema de Tráfico, es un problema de Ayuntamiento, que es el que cobra el citado impuesto.....Tráfico solo comprueba que está pagado para efectuar alguna transferencia.

Tienes que hacer gestiones con el Ayuntamiento que te pasó el último recibo donde estabas domiciliado, seguro que si no hiciste cambio de domicilio, el mismo ayuntamiento que te lo cobró siempre, te mandó el impuesto al año siguiente a la dirección que te constaba.......y claro...no lo pagaste o no te enteraste..........

O sea, gestión con el último Ayuntamiento que te cobró el último recibo.....y que te informe que pasó con el recibo....

05070C0710030E071003110710620 dijo:
Si tienes tu la documentación en tu poder, pues no es un problema de Tráfico, es un problema de Ayuntamiento, que es el que cobra el citado impuesto.....Tráfico solo comprueba que está pagado para efectuar alguna transferencia.

Tienes que hacer gestiones con el Ayuntamiento que te pasó el último recibo donde estabas domiciliado, seguro que si no hiciste cambio de domicilio, el mismo ayuntamiento que te lo cobró siempre, te mandó el impuesto al año siguiente a la dirección que te constaba.......y claro...no lo pagaste o no te enteraste..........

O sea, gestión con el último Ayuntamiento que te cobró el último recibo.....y que te informe que pasó con el recibo....

Gracias ERASER1... pero el Ayuntameiento de BArcelona me dice que no hay nada pendiente... y que debio transferirse a otro sitio¿? porque no les consta nada de nada... eso es lo que no entiendo!!!

Muchas gracias de todas formas.... volveré a insitir por si acaso ;)

no aparecen los pagos? o no tienen pagos pendiente?son dos cosas independientes, puedes dirigirte a la hacienda municipal de Barcelona y solicitar el historial de la moto y si no te dan nada pasame los datos por correo que yo te mirare algo con trafico.

Veo en la Ordenanza Municipal del Ayto. de Barcelona que está regulada una bonificación del 100 % de la cuota para vehículos de más de 25 años pero no se aplica de oficio, debe ser solicitada, pero no me extrañaría que esta fuera la explicación, ya que tu moto en 2004 venció el plazo de los 25 años, lo que es más extraño es que un Ayto. pierda a alguien en su censo.

Esta bonificación está prevista en la Ley Reguladora de Haciendas Locales y es de concesión potestativa, solo la aplican los ayuntamientos que quieran.

Al no haber cambiado de domicilio del permiso de circulación, el Ayto. de Barcelona es el competente y tiene la gestión propia de sus tributos.

7C6F786E6978731D0 dijo:
Veo en la Ordenanza Municipal del Ayto. de Barcelona que está regulada una bonificación del 100 % de la cuota para vehículos de más de 25 años pero no se aplica de oficio, debe ser solicitada, pero no me extrañaría que esta fuera la explicación, ya que tu moto en 2004 venció el plazo de los 25 años, lo que es más extraño es que un Ayto. pierda a alguien en su censo.

Esta bonificación está prevista en la Ley Reguladora de Haciendas Locales y es de concesión potestativa, solo la aplican los ayuntamientos que quieran.

Al no haber cambiado de domicilio del permiso de circulación, el Ayto. de Barcelona es el competente y tiene la gestión propia de sus tributos.

Hola ARESTEN!!!!

muchas gracias por la respuesta, pero siguen diciendo que ellos ya no saben nada y que no hay ninguna orden de pago... ¿crees que podría ser que lo que si que hice fue empadronarme en Gavà y a raiz de eso,desestimaran el pago del ipuesto por el empadronamiento y la antiguedad de la moto?

La verdad es que no entiendo nada de nada!! :o

Grac ;)ias de nuevo!!!

Desde el mes de enero de este año, lo del impuesto municipal esta automatizado y hay una base nacional conectada con la Direccion General de Trafico, si quieres, como posibilidad puedes consultarlo en la Jefatura de tu provincia, pero si en el ayuntamiento no consta, es que no han introducido los datos, por lo que no constara.

En relacion a los años del coche y las ventajas de ser vehiculo historico, no creo que sea, porque es el titular el que debe de solicitarlo y se le concede un nuevo permiso de circulacion.

Por ultimo, miraria si me han publicado como deudor en algun boletin oficial.

Un saludo

En cualquier caso la solución te la tiene que dar el Ayto. de Barcelona, te tienen que decir porque no se han seguido emitiendo los recibos...si te han perdido te tendrán que dar de alta manualmente otra vez...no es la primera vez que pasa.

A ver, prueba esto a ver si cuela.

Yo vendí, hace tiempo, un coche con mas de 25 años, que estaba exento del pago del impuesto. Como en trafico piden el ultimo impuesto para poder hacer la transferencia, el ayuntamiento lo que me dio fue un certificado de que el vehiculo estaba al corriente de todos los pagos, o que no tenia pendiente ningún pago, o algo similar.

Pide que te expidan un certificado, o documento, en el cual digan que esa moto no debe ningún pago, o que esta al corriente de todos los pagos. Con el te vas a trafico y dices que no tienes el ultimo recibo por perdida o lo que sea, pero que te han expedido un documento en el cual afirman que esta al corriente, o por antigüedad, como prefieras, trafico se lo traga.

Atrás