Quiero una BMW Trail asfaltica

zarsol

Acelerando
Pues eso que estoy esperando a ver si BMW saca algo parecido a una trail de asfalto con el motor de 900 (el de la Nuda), ligera, no muy alta y sobre todo con correa ó cardan. No se si estas premisas son demasiado exigentes. He tenido la F800ST y buscaba una posición algo mas comoda, porque se me hacía incomoda en trayectos largos, quizas por mi estatura (1,70); y me pasé a una KTM 990 SMT, que me parece una moto formidable; pero que para mi estatura es una moto dificil de dominar en maniobras de parado, y además el engorro de la cadena; así que no se si alguien tiene información de si va a salir algo parecido a lo que busco.

Como se ve que no eres mono marca, una buena opción es la multi estrada. Tiene lo que pides y de altura te ha de quedar bien.

que entiendes por una trail asfaltica??
una R1200GS es una trail asfaltica llanta de 19, telelever y 250kg
una F800GS con llanta 21 horquilla y 30 kg menos es una trail 50%
y una Husqvarna 630 es una trail campera

Me refiero a que solo le voy a dar uso en carretera; y no es que sea monomarca, es que estaba pensando en el motor que llevaba en la 800ST, un mechero y con empuje, y que con 100 cv sería ideal; la Ducati lleva cadena y para mí le sobra precio, que no quiero decir que no lo valga; y en cuanto a peso pues sobre los 200 kg

Si estuviera en el mercado ya estaría el lunes en el concesionario; la que mas se acerca a mis premisas es la Triumph Explorer; pero le sobra peso, y de altura no se como anda. Podían hacer una versión intermedia entre la 800 y ésta, incluso la 800 con cardan me serviria

Triumph es muy buena opción. Yo iría a probarla. No se de donde eres, aquí en Valencia Maquina motors, te da muchas facilidades y opciones para probarlas. Otra opción muy buena es la Honda crosstourer, con la característica que la puedes pedir con DCT (cambio automático). Suerte en tu búsqueda y si me entero de algún otro modelo....

Si estuviera en el mercado ya estaría el lunes en el concesionario; la que mas se acerca a mis premisas es la Triumph Explorer; pero le sobra peso, y de altura no se como anda. Podían hacer una versión intermedia entre la 800 y ésta, incluso la 800 con cardan me serviria

yo con 1,68 llego bien en la Explorer no te va a suponer problema y una vez encima de ella se te olvida lo del peso, pruébala y saldrás de dudas, la mayoría de motos que he tenido me han obligado a moverla en parado, así que siempre he tenido que bajarme tirar de asas y un poquito palante y otro patras, mi altura no da para más pero me apaño.
Suerte con tu elección ;)

La Honda todavia es mas pesada que la Triumph; por otro lado si me gusta lo del cambio DCT, ya que hace tiempo que llevo en un VW el DSG y es una maravilla

De la explorer hablan maravillas como trail asfáltica, (no la he probado) incluso en este mismo foro, la Honda se lleva de maravilla, no es mi moto por que busco otra cosa, pero el gusto de cada uno es el gusto de cada uno. Yo que soy mas de tourer estoy en la espera de otra Triumph.......aunque como me esta pasando con otras que voy probando por el camino, creo que tengo lo que quiero, y necesito: mi RT. Si no te gusta ir por lo marrón, ¿no has pensado en otro tipo de moto? y mas si es por la altura y peso de la misma. Supongo que sera por que te gusta la estética trail. Ráfagas.

Última edición:
Pues eso que estoy esperando a ver si BMW saca algo parecido a una trail de asfalto con el motor de 900 (el de la Nuda), ligera, no muy alta y sobre todo con correa ó cardan. No se si estas premisas son demasiado exigentes. He tenido la F800ST y buscaba una posición algo mas comoda, porque se me hacía incomoda en trayectos largos, quizas por mi estatura (1,70); y me pasé a una KTM 990 SMT, que me parece una moto formidable; pero que para mi estatura es una moto dificil de dominar en maniobras de parado, y además el engorro de la cadena; así que no se si alguien tiene información de si va a salir algo parecido a lo que busco.

Yo te entiendo perfectamente. Tengo tu misma altura y uso algo la moto en ciudad, para lo que entiendo que hay que llegar mínimante bien al suelo. Cuando dices una trail asfáltica, creo que te refieres a una moto con posición erguida, manillar ancho y manejable y, por supuesto, con cardan, como me pasa a mí. Que tenga una cierta protección aerodinámica y que sirva tanto para curvear a buen ritmo, como para rutear en una posición relajada. Sí, si sacaran un modelo como dices, seguramente sería también una alternativa para mí. Cuando vi la Honda Crossrunner, pensé que si tuviera cardan y, a ser posible unos kgs menos, hubiera sido estupenda, pero es como es, así que yo creo que ahora mismo no hay nada que cumpla todos los requisitos. A ver si con la incorporación de los cardan en otras marcas, se deciden a montarlos en los motores inferiores, que seguro que como nostros, piensa mucha más gente.

¡No sientas tanta animadversión hacia la cadena y sobre todo en una Trail! Tiene sus ventajas aunque el mantenimiento sea mayor ¿Cuáles? Pues Tiempo de reparación, se puede arreglar/cambiar en cualquier lugar. No es necesario acudir al concesionario oficial. Se percibe visualmente el desgaste y se puede preveer su rotura, etc. Y sobre todo coste, además de ser un sistema de tracción duro y eficiente, vamos que por problemas en la cadena no tienes porque quedarte tirado durante un viaje. El cardán va fenomenal, es cierto perooooo .......... no tiene ninguna ventaja que tiene la cadena.

Y porque no una correa?, no creo que de malos resultados cuando Harley lleva un porrón de años empleando ese sistema y yo que lo llevé en la 800 ST es una maravilla, ni ruidos por destensada la cadena, ni llevar siempre la llanta llena de salpicaduras, y olvidarte en los viajes de engrasar, por eso al volver a la cadena, es cuando me he dado cuenta de que no quiero otra moto con este sistema. Y el decir una trail, es mas por la posición; seguro que aparece otro nuevo nicho que cumple mis requisitos.

Hay un nicho de mercado en el tema de las motos , para mi , casi vacío, aunque parezca mentira, pero de eso hablaré mañana ...

ktm_990_supermoto-t_08.jpg

Última edición:
La SMT es una de las que tengo en mente para cuando cambie mi F. ME echa para atrás las revisiones cada 7500 Km, que se come los neumáticos y el cuadro "espartano" que tiene en el que no hay ni indicador de gasolina.

La utilizaría todos los días aunque igual en ciudad me arrepiento de haberme pillado algo tan deportivo y divertido.

Un saludete.

la he probado y he ido detrás con mi R1200ST y me costaba seguirla. Cuando la probé entendí porqué, es una puñetera bicicleta con un chasis tubular muy rígido y un motor diabólico. y además cómoda. El único pero dinámico es que da mucho el aire si te pasas con el mango.

Ahora las revisiones de la SMT son cada 10.000 km. Si la vas a usar mucho en ciudad busca otra moto. En cuanto a neumaticos, con pirelli angel dura unos 9000 kms.
Salu2.

Última edición:
Pues una cross runner, y te permite hacer alguna incursion por pista sin problemas.

Lo de las revisiones no se desde cuando es cada 10.000; porque la mia es de junio del 2011 y es cada 7500; y los neumaticos llevo el 3º y no logro llegar a los 4500 km sin que aparezcan los alambres; no considero una moto para todos los dias; eso sí, cuando sales a carretera se disfruta un montón.

Quizá para una utilización intensiva en ciudad la SMT no sea la mejor opción, puesto que el LC8 no cuenta precisamente con un funcionamiento muy regular a bajo régimen y un tacto de gas muy directo, debiendo jugar bastante con el embrague para evitar molestos tironcillos; este extremo mejora notablemente con la instalación de escapes y otro mapa de motor... Con respecto a los neumáticos, en caso de montar compuestos deportivos, el trasero literalmente lo devora, a poco que te emociones con el puño de gas...es el precio a pagar por la "divertida" entrega de potencia del LC8...Con respecto al espartano cuadro de mandos, realmente cuando te encuentras a sus mandos ni te acuerdas de ese extremo, completamente eclipsado por las sensaciones de conducción y el buen comportamiento dinámico de la moto...

Por lo demás es una gran moto, la primera moto asfáltica de KTM que admite una utilización verdaderamente polivalente, practicamente sin renunciar a los genes deportivos propios de la marca...

Un saludo!

Y otro aspecto a tener en cuenta en la KTM, es el de la altura; como en mi caso, que con 1,70 al mínimo descuido en maniobras en parado estas en el suelo, y eso que es ligera; pero yo por lo menos no puedo con ella.

la he probado y he ido detrás con mi R1200ST y me costaba seguirla. Cuando la probé entendí porqué, es una puñetera bicicleta con un chasis tubular muy rígido y un motor diabólico. y además cómoda. El único pero dinámico es que da mucho el aire si te pasas con el mango.

En ese sentido se hace obligatoria la pantalla elevada que KTM ofrece en opción, las cervicales lo agradecerán puesto que ofrece una protección muy decente...

¡No sientas tanta animadversión hacia la cadena y sobre todo en una Trail! Tiene sus ventajas aunque el mantenimiento sea mayor ¿Cuáles? Pues Tiempo de reparación, se puede arreglar/cambiar en cualquier lugar. No es necesario acudir al concesionario oficial. Se percibe visualmente el desgaste y se puede preveer su rotura, etc. Y sobre todo coste, además de ser un sistema de tracción duro y eficiente, vamos que por problemas en la cadena no tienes porque quedarte tirado durante un viaje. El cardán va fenomenal, es cierto perooooo .......... no tiene ninguna ventaja que tiene la cadena.

Despues de la Bene y sobre todo despues de la Desmo quede hasta el chxxxi de las cadenas a raiz de eso pille la KJ 650 y quede maravillada lo que hizo que pasara a la Roadster y ahora mas aun

Pues tendré que descartarla entonces porque sería para un uso diario 50% ciudad 50% carretera. Una pena porque quería algo que no se pasara de peso y con protección aerodinamica y esta se ajustaba bastante.

Un saludete.

Entiendo que le ponga peros a la cadena alguien que haga 1000 km a la semana. El resto creo que se queja de vicio, con perdón.

Atrás