Quisiera una K-75

Punxer

Arrancando
Hola amigos, estoy interesado en adquirir una BMW K75 en buen estado. Vereis, he estado investigando por internet y en el 90% de los casos esas motos se venden a los 75000km ¿alguien sabe cual podría ser el motivo?

Otro dato que me ha llamado la atención es el precio, las hay desde 1500 €

http://www.motos.net/ocasion/modelo...=30&orden=precio,id&tipo_lista=simple

hasta los 3.300 € http://www.gutengmotor.com/GTproductos/catalogo.asp?Cat=3

Lo que de verdad me gustaría saber es si hay posibilidad de detectar el estado de ese modelo de moto cuando te la arrancan o das un paseo con ella.

¿ Resulta caro el mantenimiento con esos km?

A mi lo que me gustaría es una k75 con el carenado de la k100 RS, pero después de mucho buscar no he encontrado ninguna ( salvo el caso de la primera moto, la de Cádiz,pero tiene el faro redondo).

Por tanto, me da lo mismo que sea el carenado tipo S, que se acerca más a lo que busco. En fin, espero que si leeis esto me deis alguna pista . Si puedo decir que no tengo ninguna prisa y que prefiero aprender más de este modelo de moto antes de embarcarme en la compra.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.

Punxer (Valencia)

Hola Punxer. soy Jose , también de Valencia, creo que un buen mecánico es capaz de apreciar el estado general de una moto sin llevarse posteriormente un susto, también es posible que una persona que tenga una 75 te pueda ayudar.
75000 Km no son demasiados para este tipo de motos.
En Motomás tenían dos K75, no se si seguirán allí.
Yo compré la mía allí y te puedo asegurar que el taller es de confianza.
Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Jose

Hola, te diré que despues de varios años sin bmw acabo de retornar a la marca con una k75. de faro redondo como tu dices pero con un carenado tipo rs. Las originales tienen el faro cuadrado las carenadas, y redondo las naked, en este caso le pusieron una carenado copia del original no se si tcp o puig.

El precio puede variar muchísimo, y lo de los km es muy dificil saber con exactitud si alguien le ha quitado unos cuantos, que no todos lo hacen, no se sienta nadie aludido, pero que no te importe, ya que estos motores aguantan 250 /300 km si reparar si ha estado bien mantenido. Lo importante es ver el estado general de la moto, tornillos oxidados, detectar si ha tenido golpes fuertes, si las ruedas estan alineadas, etc..
Para comprobar si el motor está bien de compresión es relativamente fácil. Que no te preocupe si humea cuando está parada con el caballete lateral, ya que se deposita aceite en la cámara de combustión.
Arranca el motor en frio, con la burra central si la tuviera puesta, lo primero es no detectar ruidos mecánicos. Luego prueba la moto y coge una bajada larga, ponle un cambio largo (5ª) deja que retenga el mayor tiempo posible y cuando se te acabe la bajada acelera de golpe. Si sale humo azul es que esta larga de compresión. Una vez parada y con el motor caliente quita la tapa de relleno de aceite con cuidado, puede salpicar pero no humear, si sale humo es que está quemando aceite, malo malo, esta larga.
Una vez relaizado las comprobaciones si te queda alguna duda gastate unos euros, unos 60, llevala a un taller y que te midan la compresión, que es la única prueba fiable del estado y desgste del motor.

En concesionarios oficiales los precios suelen ser más caros, pero deben garantizarte el vehículo y no hay problemas de papeleo a la hora del trsaspso.

Lo más fiable siempre es comprar una de un amigo/conocido.

Espero que te haya servido de algo los consejos y a ver si te veo en Valencia.

Voy a Cheste la proxima semana.

Saludos

Buenas!

En J-moto en Granda tenían una k-75 sin carenado con sólo 12.000 km, era de uno que no sé para que la compraría, eso sí pedía unas 750.000 pelas de las de antes, y la verdad es que estaba nueva.

Vssssssssss!

Hola Punxer:

Soy Miguel Angel Rodriguez, pertenezco al departamento comercial de Todomoto, y no creas, no voy a intentar venderte una K75 ;D pero si te parece bien puedes ponerte en contacto conmigo en el 954 693 073 ext.10 y con mucho gusto te ayudaré y te aconsejaré en la compra de tu K75.

Un saludo :D

;D ;D Te pongo una foto de la mia, tiene 73.000 Kms, maletas, pantala alta, soporte Top case Givi, ruedas nuevas,y lo que deberian de llevar todas manuales y herramientas originales, revisiones echas no en conce oficial pero si en un buen taller de mi localidad, ITV pasada y seguro hasta marzo de 2005, Precio 3.000 Euros negociables por cambio a una RT
aaa.jpg

Mas fotos por email

Un mecánico me dijo una vez ,que los coches cuando se acercan a los 80.000 kilometros,hay que cambiarlos ;D ;D ;D

??? Preguntale a tu mecanico cuantos kilómetros tiene el suyo, ......... me huele a mi que está haciendo el agosto el tío :D

Atrás