quitamiedos en el Parlament

Rafa-tgna

Allá vamos
Noticia del Diari de Tarragona (www.diaridetarragona.com) de hoy

CiU pide a la Generalitat que sustituya los quitamiedos por otros con bordes de caucho
Xavier Fernández/Agencias |

El reusense Carles Pellicer, diputado de CiU en el Parlament, ha presentado una proposición no de Ley que insta a la Generalitat a «eliminar, sustituir y proteger en un plazo máximo de dos años, los soportes de las vallas de seguridad» de las carreteras catalanas por otras en forma de C, con los bordes curvados o hechos de caucho para «eliminar y reducir» el riesgo para los ciclistas y los motociclistas en caso de accidente.

Pellicer recordó que los actuales soportes en forma de H presentan dos bordes de hierro o acero muy cortantes, que pueden provocar la mutilación o la muerte de los ciclistas o motoristas accidentados.

¿Será verdad?

Siempre ocurre lo mismo, pero y digo yo, el tema de los quitamiedos no es unproblema que haya surgido hace un mes ni dos viene de hace años, años que venimos protestando por ello, porque cuando CIU estaba en la Generalitat no los cambio? o por lo menos, porque los que instalaba nuevos no los hacia de forma que no fueran cortando mas miembros ni vidas? Pero bueno ojala y prospere esa resolucion y lo veamos hecho efectivo.

V'ssssssssssssssssssssss

kross dijo:
porque cuando CIU estaba en la Generalitat no los cambio?

Sin ninguna duda. CiU estuvo muchos años con responsabilidades de gobierno y pudiendo vigilar el cumplimiento de las normas de

seguridad existentes y ni lo hizo, ni se si le interesó. Por favor no entremos en discusiones si Ciu , si PSC que este no es el lugar.

Lo que me ha parecido destacable de la noticia es que entre esa proposición en un parlamento autonómico. Sería interesante seguir

su tramite y si se aprobara en los términos planteados verificar su cumplimiento teniendo en cuenta que, si se ha de hacer en dos

años... ¿qué ocurre de aquí dos años, más o menos?. ;) ;)

Por favor no entremos en discusiones si Ciu , si PSC que este no es el lugar

Mi intencion no ha sido esa, ya que tengo muy claro que ni es el lugar ni el momento, que aqui lo que interesa es que sea quien sea quite esos asesinos estaticos que tenemos en la carretera.

Mis disculpas si se ha entendido de otra manera.

V'ssssssssssssssssssss

En la T-11 que une Tarragona con Reus y continua su camino hacia Falset es decir la N-420 ya estan protegidos desde hace bastante tiempo. Por algo se empieza

Para nada kross. Lo ponía por posibles futuros mensajes, no xq hubiese entendido crítica alguna hacia un partido u otro en tu

mensaje. Además seguramente coincidíríamos en muchas críticas y, como dice tututis, alguna cosa se va haciendo y cada vez

se ven más protecciones.

Pues eso que ciu despues de tantos años mandando ahora se acuerda de lo que llebamos reivindicando siglos, pero bueno si eso de estar en la oposición ayuda a que los coloquen perfecto, solo falta que siga su tramite y los coloquen sin que nos hagamos daño los usuarios de las motos. 8-)

¿habra tenido que ver algo las manifestaciones del 17 D?
si es asi mas vale tarde que nunca,y si no yo tengo la conciencia muy tranquila de haber participado creyendo que si valieron para algo, V,s

Atrás