QUITAMIEDOS RESPONSABLE 18% SIENIESTROS MORTALES

Specialuigi

Arrancando
Noticia aparecida hoy en cadenaser.com

El quitamiedos influyó en el 18% de los siniestros mortales de moto de 2007
En el 75% de los accidentes del año pasado, el responsable fue el motociclista
TERESA RUBIO/CADENA SER 27-06-2008

Del total de 423 siniestros mortales de moto del año pasado, en el 75% de los casos el responsable fue el motociclista. Además, en el 18% de ellos el quitamiedos tuvo algo que ver en la muerte. Estos datos se extraen del informe que encargó la DGT a la Universidad Politécnica de Madrid sobre los accidentes mortales de moto del año pasado y al que ha tenido acceso la Cadena Ser.

El informe revela otros detalles. El 81% de los accidentes mortales en moto que se produjeron el pasado año fueron de día o con iluminación suficiente y el 94%, con buen tiempo. La mayoría se produjeron en carreteras autonómicas, el 87% en una vía en buen estado de conservación.

En relación a la edad, el 57% de los muertos en moto tenía entre 25 y 39 años y la mayoría conducía una moto de más de 500 centímetros cúbicos.

Re: QUITAMIEDOS RESPONSABLE 18% SIENIESTROS MORTAL

Ese 18% de los 423 muertos, significan 77 personas muertas en un año por culpa de los quitamiedos, escalofriante la cifra y penoso que nadie haga nada para evitarlo.

V'ssssssssssssssssssssss

77 son muchos, con muchas familias detras e hijos que se quedan sin padre, pero...y los que se quedan con amputaciones en el cuerpo o paraplejias, esos no los refleja al estadistidica y no hay que olvidarlos porque TIENEN QUE CONVIVIR CON ELLO EL RESTO DE SU VIDA, por culpa de ese trozo de carretera que estaba negligente y que siguen sin hacer nada para repararlo...V,s

Estadisticas y mas estadisticas.
POR QUE NO SE PONEN EN LA PIEL DE ALGUNA DE ESAS FAMILIAS,¿COMO REACCIONARIAN? >:( >:( >:( >:( >:(
CUANDO LES AFECTE A ALGUNO DE ELLOS,VERAS SI LO SOLUCIONAN RAPIDO

NO olvidemos el dato del 75%. Que en tres de cuada cuatro accidentes mortales el responsable sea el motociclista es un dato que invita a la reflexión.

Vs

kaganchuelo dijo:
NO olvidemos el dato del 75%. Que en tres de cuada cuatro accidentes mortales el responsable sea el motociclista es un dato que invita a la reflexión.

Vs

no hace mucho en el articulo de presentacion de una prestigiosa revista española de motos llamaba el director a la reflexion sobre este tema, a pesar del creciente aumento de matriculaciones de cada vez, ademas de gente mayor con cilindradas grandes era una estadistica escalorfriante y llamaba a la precaucion, me uno a ese grito de moderacion en la carretera y de usar la cabeza y casco en este tipo de vehiculos, son muchos accidentes y muchos muertos cada año, que la carretera no ayuda lo sabemos asi como otros factores pero al fin y al cabo los que vamos sobre la moto somos nosotros, V,s

423-77=346.

La mayoría se mata por confundir la carrtera con un circuito.

Yo a ratos también, vayamos a ponernos dignos.

Admonición aparte, no me gustan las estadístcas trucadas. Muertos totales, no en 24 horas sino por opinión del facultativo, incluir, miembros amputados, parapléjicos, etc...

La información habrá sido facilitada por las misma fuentes que informaron de los terroristas suicidas del 11-M.

O querían decir que el 18% fué culpa del motorista y el 75% murieron por culpa de un quitamiedo.

La cadena SER es lo que es..

Me fío más de los estudios que hacen los seguros ya afecta a sus ingresos.

Saludos,

Jaco dijo:
[highlight]La información habrá sido facilitada por las misma fuentes que informaron de los terroristas suicidas del 11-M.[/highlight]

O querían decir que el 18% fué culpa del motorista y el 75% murieron por culpa de un quitamiedo.

La cadena SER es lo que es..

Me fío más de los estudios que hacen los seguros ya afecta a sus ingresos.

Saludos,

LUIGI Poçuel dijo:
Publicado en: Ayer a las 15:09:03
Noticia aparecida hoy en cadenaser.com

El quitamiedos influyó en el 18% de los siniestros mortales de moto de 2007
En el 75% de los accidentes del año pasado, el responsable fue el motociclista  
TERESA RUBIO/CADENA SER   27-06-2008

Del total de 423 siniestros mortales de moto del año pasado, en el 75% de los casos el responsable fue el motociclista. Además, en el 18% de ellos el quitamiedos tuvo algo que ver en la muerte. [highlight]Estos datos se extraen del informe que encargó la DGT a la Universidad Politécnica de Madrid[/highlight] sobre los accidentes mortales de moto del año pasado y al que ha tenido acceso la Cadena Ser.

El informe revela otros detalles. El 81% de los accidentes mortales en moto que se produjeron el pasado año fueron de día o con iluminación suficiente y el 94%, con buen tiempo. La mayoría se produjeron en carreteras autonómicas, el 87% en una vía en buen estado de conservación.

En relación a la edad, el 57% de los muertos en moto tenía entre 25 y 39 años y la mayoría conducía una moto de más de 500 centímetros cúbicos.

Ahora se tendría que ver cómo hicieron el estudio, que hay muchas maneras de hacerlo  >:(

Lo que más me ha jodido son las declaraciones del Rubalcaba, que ha dicho que [highlight]sólo[/highlight] en el 18% de las muertes ha estado por medio el guardarrail  >:( >:( como minimizando el tema.

Yo también me fío más de los estudios de los seguros

Hasta la propia DGT ha reconocido que en el 75 % de los accidentes en los que hay una moto involucrada es culpa de otro vehículo, así que me parece que esta noticia no es muy fiable.

Salu2

Me enciendo... de verdad que me enciendo.

¿Jugamos a estadísticas? Os aseguro que con las estadísticas se hace lo que se quiere.

Por ejemplo, parece ser que un 18% causado por los guardarrailes no es mucho. Parece ser, como dijo Rubalcaba, que en el 82% de los casos no estaban implicados los Guardarrailes.

Si esta información es TAN CLARA y TAN EVIDENTE, podemos ver con claridad que TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA EVITAR EL 18% DE LOS CASOS ¿no?... si jugar con los números jugamos todos.

Creo que deberían hacer los mismos esfuerzos que han realizado para lograr una reducción de víctimas mortales del año 2006 al 2007. En ese periodo se consiguió una reducción del 9%.. Justo la mitad de lo que se evitaría cambiando los guardarrailes. http://www.elimparcial.es/contenido/8814.html

Para ello conseguir el 9%, han montado y pico mil radares, ha realizado miles de campañas de tráfico, miles de campañas en carretera, etc...

Se deduce de sus números, que con cambiar los guardarrailes podrían reducir el porcentaje de muertos en moto el DOBLE de lo que consiguieron reducir los muertos totales en el periodo 2006/07.

Pero claro... como ya argumentaba en otro mensaje... eso de poner guardarrailes cuesta dinero, y además no les ingresa un duro (como los radares), y para colmo... no es tan efectivo ni da tan buena imagen como poner a un actor y pagar enormes sumar para situar anuncios de la DGT en las franjas horarias más importantes. Bueno, pues mejor reducimos la potencia de las motos a 100 CV y listo.

tobli dijo:
Hasta la propia DGT ha reconocido que en el 75 % de los accidentes en los que hay una moto involucrada es culpa de otro vehículo, así que me parece que esta noticia no es muy fiable.

Salu2

TIENES RAZON,DEPENDE DEL INTERESADO.
SEGUN SE MIRE "VASO MEDIO VACIO O MEDIO LLENO" ;) ;) ;)

SALUDOS......

lo que yo quisiera saber es si algunas de las familias afectadas a llevado la administracion a cargo de las carreteras a juicio por los guardarrailes y que ha pasado. hasta que no haya una jurisprudencia que nos favorezca..

v's

Las estadísticas se convierten en una mie**a seca cuando los políticos las utilizan para justificar sus acciones. Ni una sola muerte de un motociclista debida a un guardarail puede ser justificada por un dato estadístico. Estas son las incongruencias que los pobres contribuyentes no podemos entender. Los guardarailes actuales son asesinos para las dos ruedas, y todavía se siguen instalando a diario en las carreteras españolas. Se gastan el dinero en campañas publicitarias de la DGT. y escatiman a la hora de velar por la integridad de los conductores.

badmotorfinger dijo:
lo que yo quisiera saber es si algunas de las familias afectadas a llevado la administracion a cargo de las carreteras a juicio por los guardarrailes y que ha pasado. hasta que no haya una jurisprudencia que nos favorezca..

v's

si haberla aila, le problema es que enseguida se agarran a que la velocidad no era la adecuada para la via,
y como tambien pone que el conductor tiene que ser "dueño" de su vehiculo en todo momento pues a envainarla, V,s

hola amigos
estoy asando unos dias en portugal, este portugal del que siempre nos dijeron que iba detras de nosotros en cuanto a progreso... de que aqui las cosas iban peor... etc etc
es el segundo año que me fijo y mucho en el detalle.

por lo menos el 99 % de las [highlight]CURVAS CON GUARDARRAIL ESTAN PROTEGIDAS CON LA DOBLE BIONDA[/highlight] y las que no lo estan tienen un neumatico para protegernos del posible encontronazo con el poste.

INCREIBLE que un pais que ES UNA MARAVILLA y nos pensamos que va detras de nosotros van SIGLOS POR DELANTE EN PROTECCION AL MOTORISTA

UN 10 PARA ESTE PAIS TAN BONITO Y QUE POR LO MENOS SE PREOCUPA DE NOSOTROS

da gusto rodar po sus carreteras, con la confianza que dan esos protectores

GOBERNANTES DE ESPAÑA APRENDED DE VUSTROS VECINOS

saludos

Quizás deberíamos de poner nuestro "granito" de arena y de una p... vez dejar de darle al mango como si fuesemos los amos de la carretera o como si estuviesemos en un circuito...

para protestar sí que parece que valemos, pero para circular con respeto a los demás es evidente que no :P :P :P :P

taluego...

Las esadisticas se manipulan facilmente y pueden ser muy tendenciosas.

La DGT se escuda es este estudio para hacer ver que el tema de las muertes debidas a los guardarrailes no es tan importante como queremos hacer ver los motoristas. Si lo que se gasta la sociedad en curar las lesiones de los accidentados por los guardarrailes y lo que se pierde en productividad por los muertos y todo lo que afecta a su alrrededor, se invirtiera en proteger los guardarrailes, las cifra a invertir sería seguramente mucho menor, y eso ellos lo saben, pero por otros oscuros motivos no lo solucionan. Los muertos y heridos también generan dividendos en los sectores que viven de ellos y eso les interesa.

Lo de reducir la potencia de las motos a 100 caballos me parece que es una solemne estupidez, una de tantas. ¿Te matas con 102 caballos y no con 99?. Lo que tienen es que obligar a la gente a hacer cursos de conducción para tener un buen dominio de lo que llevas. Promocionar el rodar en circuitos para que la gente descargue la adrenalina en ellos y no en las carreteras e invertir en seguridad y en concienciación tanto de automovilistas como de motoristas.

Por las carreteras se ve demasiada gente conduciendo mal, de forma despreocupada y negligente, poco atenta a lo que está haciendo y a lo que hacen los demás, sin entrar en si estás infringiendo alguna norma de tráfico; y estoy pensando tanto en los de manillar como en los de volante. No es que para usar un vehículo se tenga que ser piloto, pero el nivel de destreza con ellos creo que es demasiado bajo para un conducción segura.

Estas cosas y otras más, tendrían que ser empezadas a aprender desde la escuela, como asignatura obligatoria, porque de lo que apredemos unas cosas las utilizaremos durante nuestra vida y otras no, pero casi seguro que un 99% de los que hoy son niños, en el futuro utilizarán algún tipo de vehículo a motor.

Circular a menos velocidad o a más, creo que no tiene por que ser opuesto a tener respeto por los demás, veo personas -en coche- que circulan lentísimos y pasan de todo y de todos. A ciertas velocidades te estás saltando una norma de tráfico, pero a otras velocidades totalmente legales, puedes estar conduciendo de forma peligrosa y totalmente irrespetuosa con los demás. Eso lo veo en cualquier momento, por lo que pienso que las cosas hay que puntualizarlas mucho y no todo se arregla con el tema de reducir la velocidad.

Xoán Lois dijo:
Las esadisticas se manipulan facilmente y pueden ser muy tendenciosas.
Estas cosas y otras más, tendrían que ser empezadas a aprender desde la escuela, como asignatura obligatoria, porque de lo que apredemos unas cosas las utilizaremos durante nuestra vida y otras no, pero casi seguro que un 99% de los que hoy son niños, en el futuro utilizarán algún tipo de vehículo a motor.

Circular a menos velocidad o a más, creo que no tiene por que ser opuesto a tener respeto por los demás, veo personas -en coche- que circulan lentísimos y pasan de todo y de todos. A ciertas velocidades te estás saltando una norma de tráfico, pero a otras velocidades totalmente legales, puedes estar conduciendo de forma peligrosa y totalmente irrespetuosa con los demás. Eso lo veo en cualquier momento, por lo que pienso que las cosas hay que puntualizarlas mucho y no todo se arregla con el tema de reducir la velocidad.

estoy de acuerdo contigo. soy partidario que desde la escuela se enseñara educacion civica y vial y respecto a circular mal pues hoy circulabamos por la autopista cuando nos encontramos a un domingero con una lata que andaba por el carril del medio a 70 o 80 por hora y claro,tu vas a 120/130 por hora y lo he esquivado pero miro el espejo y los demas lo tenian que adelantar por la derecha o izquierda,como podian por que se lo comian, por la mañana,otro por la autopista en tarragona,hay obras y solo hay 2 carriles y mas estrechos (estan haciendo el tercer carril), circulaba de un carril a otro,a 70por hora mas o menos y entre los 2 carriles, no miran los espejos y casi se me hecha encima al pasarlo.

Las estadísticas de la DGT sólo amparan los accidentes en vías interurbanas, ya que las urbanas no dependen de ellos. Curiosamente hay más accidentes en ciudad que en carretera, aunque sean mayoritariamente con motos de menor cilindrada y a menor velocidad. Este dato lo verifican las aseguradoras y lo hicieron constar así en la rueda de prensa sobre seguridad vial en la pasada feria MotOh! de Barcelona.

Sólo cuentan los muertos en las primeras 24 horas desde el accidente. Y como dicen por ahí, la estadística es "otra forma de mentir". Decir que "El quitamiedos influyó en el 18% de los siniestros mortales de moto de 2007 " significa que sólo se determinó en atestado que la causa fuera el guardarrail en los accidentes analizados. ¿Pudiera ser que se hubiera podido salvar alguno de no haber sido rematado por el guardarrail? Pudiera ser que alguno no se hubiera muerto en el acto y hubiera muerto a consecuencia de graves lesiones internas producidas por el guardarraíl pasadas las 24 horas?

De los amputados y lisiados de por vida ni hablamos. La fría estadística no les ampara. Hay que morirse para entrar dentro de la estadística, como si atender a los minusválidos no fuera un problema social que se paga con nuestros impuestos y se merienda nuestras futuras pensiones.

"En el 75% de los accidentes del año pasado, el responsable fue el motociclista". Yo te puedo decir al menos 2 accidentes provocados por maniobras de coches que sin colisión acabaron con resultado de muerte en uno y heridas graves en el otro. No hay contrario... la culpa del motorista que se cayó solito. Da para pensar un ratito en esos accidentes sin contrario.

En 3 de cada 4 accidentes de moto donde interviene otro vehículo, la culpa es del otro vehículo. Ese dato lo dan las aseguradoras, que son las que pagan las sentencias de los juicios, esos juicios que sí dan el resultado de culpabilidad del accidente.

Yo no digo que los de las motos seamos unos santitos, pero los de los coches tampoco. Y puesto a ahorrar vidas, se matan muchos más en coche que en moto cada año, pero demonizando motos intentan olvidar que el año pasado se mataron 2415 personas, de las que en moto sólo iban 423. Éso es un 17'5% de los muertos. El parque móvil español contaba con 28 millones y medio de vehículos según la DGT en el 2006. El porcentaje de motos era el 7'1% del parque móvil total. En los últimos años el mercado de motos ha subido una burrada, más que los coches, aunque ahora está de capa caída en los primeros meses de 2008.

Si bien la cifra de que el 17'5% de los muertos se mataron en moto es preocupante porque no se corresponde con el porcentaje del parque móvil, si le damos la vuelta a la tortilla, el 82'5% de los muertos de este país se matan en otros vehículos, principalmente turismos. ¿porqué nos persiguen tanto a las motos?

Atrás