Quitan radar en italia

Los radares no tienen fines recaudatorios, más bien tienen fines recordatorios, te RECUERDAN constantemente que no se pueden sobrepasar determinadas velocidades, y cuando más te recuerdas es cuando te llega "la dolorosa" con su correspondiente fotica al buzón de tu casa. Es una forma de compensar el déficit presupuestario de este país.
Hay que tomarse las cosas un poco a broma si no la vida sería muy aburrida.
Un saludo en V.

Claro,,pero me imagino que a mucha gente de este maravilloso pais no les parecera una broma cuando le llega la dolorosa a la casa,y mas aun cuando les cuesta llegar a fin de mes,,saludos

Claro,,pero me imagino que a mucha gente de este maravilloso pais no les parecera una broma cuando le llega la dolorosa a la casa,y mas aun cuando les cuesta llegar a fin de mes,,saludos

Esto tiene una simple solución y es nada mas y nada menos que respetar los limites establecidos por los que nos mandan aunque sean ridículas y si no estamos de acuerdo pues pasar por caja si te pillan.:cry: Es lo que hay si no cambian las leyes que nos hacen los mismos que nos mandan y que nosotros de alguna manera elegimos.

Y no sigo porque seguro que nos cierran el post.:huh::angry:

Saludos.;)

Los radares no tienen fines recaudatorios, más bien tienen fines recordatorios, te RECUERDAN constantemente que no se pueden sobrepasar determinadas velocidades, y cuando más te recuerdas es cuando te llega "la dolorosa" con su correspondiente fotica al buzón de tu casa. Es una forma de compensar el déficit presupuestario de este país.
Hay que tomarse las cosas un poco a broma si no la vida sería muy aburrida.
Un saludo en V.

Se ve a diario en los medios que todo lo hacen por el bienestar del ciudadano

Sastamente y para que?

Esto tiene una simple solución y es nada mas y nada menos que respetar los limites establecidos por los que nos mandan aunque sean ridículas y si no estamos de acuerdo pues pasar por caja si te pillan.:cry: Es lo que hay si no cambian las leyes que nos hacen los mismos que nos mandan y que nosotros de alguna manera elegimos.

Y no sigo porque seguro que nos cierran el post.:huh::angry:

Saludos.;)

Si cumplieramos todos, todos los limites, aun los bajarian mas mareeeeeeeee

Si cumplieramos todos, todos los limites, aun los bajarian mas mareeeeeeeee
Eso es una afirmación demasiado alegre. Eso no pasaría en absoluto. Aunque obviamente nunca pasará que todos respetemos los límites así que no podremos hacer la prueba. En este foro hay más de un compañero que no ha contribuido en ni un euro con radar alguno (no soy de ellos desgraciadamente). Si eso fuera extensible a todos los demás lo que no habría ya son precisamente los radares.

Quitan un radar en Italia por tener únicamente fines recaudatorios | Solomoto

Y yo pensando,,,es que ahi algun radar que no sea con fin recaudatorio?

Pues todos.
Porque todos son con fines de que la gente corra menos (o casi todos). Que a la DGT le vaya bien ingresar un dinero y estén puestos en algunos casos en zonas donde sabe que van a caer más que en otro lado no te diré que no, pero todos los radares tienen como función que no se corra tanto. Muchos están puestos cuando menos de manera cuestionable, porque harían la misma función pero sin que tanta gente se los comiera, pero en cualquier caso se ponen y se suele avisar para que se corra menos. Haz la prueba. Consigue que los quiten todos y que la gente lo sepa. A las semanas podemos ver hasta cuánto ha crecido la velocidad media en las vías.

Eso es una afirmación demasiado alegre. Eso no pasaría en absoluto. Aunque obviamente nunca pasará que todos respetemos los límites así que no podremos hacer la prueba. En este foro hay más de un compañero que no ha contribuido en ni un euro con radar alguno (no soy de ellos desgraciadamente). Si eso fuera extensible a todos los demás lo que no habría ya son precisamente los radares.

Evidentemente son suposiciones particulares, que con lo bajos que estan ya :D, no se van a poder comprobar.

Si no hubiera inspectores de hacienda no habría nadie que pagara impuestos. Incluso existiendo, hay una bolsa de fraude de 70.000 millones de euros anuales a lo que hay que añadir la corrupción y el fraude generalizados con los que convivimos.

Pues todos.
Porque todos son con fines de que la gente corra menos (o casi todos). Que a la DGT le vaya bien ingresar un dinero y estén puestos en algunos casos en zonas donde sabe que van a caer más que en otro lado no te diré que no, pero todos los radares tienen como función que no se corra tanto. Muchos están puestos cuando menos de manera cuestionable, porque harían la misma función pero sin que tanta gente se los comiera, pero en cualquier caso se ponen y se suele avisar para que se corra menos. Haz la prueba. Consigue que los quiten todos y que la gente lo sepa. A las semanas podemos ver hasta cuánto ha crecido la velocidad media en las vías.
claro,,por eso se ponen en puntos claves en horas puntuales que la gente va a trabajar o saben que van con el tiempo justo, dejar a los nenes en el cole y las tareas mañaneras,,y si,si, ya se que que me diras que salgan con mas tiempo,pero es que decirlo es muy facil,, saludos

Hola, en Galicia, y según lo que he leído en la prensa, los márgenes de los radares han quedado en sólo 8 kms. A nada que te pases de velocidad multa al canto. Tenemos la contrapartida del pronto-pago y te hacen una rebaja del 50%, o sea que encima tenemos que estár agradecidos, .........
Un saludo en V.

Pues sí, y me pasó a mi hace poco. Autovia, dos carriles en cada sentido y sin apenas trafico, larga recta y un tripode escondido detrás de unos arbustos, yo no lo ví pero un compañero si. Ayer llega multa por ir a 131km/h. pues a pagar los 50 eur.
No me jode los 50 eurolos, que se paga y punto. Me jode que no iba haciendo el loco, ni presentaba amenaza para nadie a 131 km/h., en una autovia con doble carril y una larga recta que no presenta peligro alguno. Que hacia un tripode ahí escondido? como no estaba en una curva peligrosa? En fin, es lo que hay.

Pues sí, y me pasó a mi hace poco. Autovia, dos carriles en cada sentido y sin apenas trafico, larga recta y un tripode escondido detrás de unos arbustos, yo no lo ví pero un compañero si. Ayer llega multa por ir a 131km/h. pues a pagar los 50 eur.
No me jode los 50 eurolos, que se paga y punto. Me jode que no iba haciendo el loco, ni presentaba amenaza para nadie a 131 km/h., en una autovia con doble carril y una larga recta que no presenta peligro alguno. Que hacia un tripode ahí escondido? como no estaba en una curva peligrosa? En fin, es lo que hay.

Respecto a eso me suena haber leído que los radares, para que puedan garantizar que las medidas que toman son fiables, deben estar precisamente en tramos rectos.

claro,,por eso se ponen en puntos claves en horas puntuales que la gente va a trabajar o saben que van con el tiempo justo, dejar a los nenes en el cole y las tareas mañaneras,,y si,si, ya se que que me diras que salgan con mas tiempo,pero es que decirlo es muy facil,, saludos
Eso que comentas entra en lo que dije que en muchos casos creo que no están precismente muy bien puestos. Lo gracioso es que a lo de las prisas ya te respondes a tí mismo jeje. Sí que es verdad que es mucho más sencillo decirlo que hacerlo pero cuando no todos van corriendo es que imposible no es.

Te pongo una anécdota del trabajo (guardia) regulando coles:
*Partimos de un padre que llega corriendo al cole con el hijo detrás en el coche y aparca en un paso de peatones*
-Guardia: Oiga, no puede dejar el coche ahí.
-Padre: Es solo un momento.
-Guardia: Es que no se lo digo por el tiempo que va a estar, es que ahí no puede parar ni un instante.
-Padre: Qué intransigencia, no es para tanto.
-Guardia: En un paso de peatones jamás se puede sr. quite el coche por favor.
-Padre: Ni que lo aparcara por aburrimiento. Tengo que llevar el niño al colegio y voy justo.
-Guardia (pensando para sí mismo): Y los demás 300 padres han venido a jugar a las canicas, no te jode!

Y reitero que me he comido en mi vida dos rádares en moto, con la sanción mínima pero me los he comido. La culpa fue mía por excederme, al margen que crea que deberían estar más altos.

Atrás