Quitar air-box

boeing

Curveando
Hola también quisiera quitar el soporte del filtro del aire para limpiar toda esa zona. ¿Es complicado?¿Ofrece dificultad?

Buenas, dificultad no tiene, simplemente ves fijandote y anotando lo que vas desmontando. Tienes que quitar los 3 clips que lleva la caja del filtro a los lados y saldra la tapa superior, ahi veras el maf que tienes que desconectar una conexion electrica del mismo de las de clip, sacas el filtro de aire y ya te queda la carcasa de plastico sujeta al bloque con 2-3 tornillos de allen que los veras dentro y ya tienes acceso para limpiar toda esa zona que suele estar llena de mierda y grasa.

Lo mas complicado de todo son los clips que tiene la caja del filtro a los lados para quitar la tapa superior, que 1 especialmente me acuerdo que estaba muy pegado a otra pieza y era casi imposible meter la mano para cerrarlo al volver a montar y ese si que fue jodido, para ese pon el clip en posicion de cerrar y le presionas desde fuera con un destornillador plano grande hasta que haga el clic.

Saludos.

Gracias Juan. Parece fácil, lo preguntaba por si había alguna complicación con caudalímetro o algún otro dispositivo. Creo que me voy a animar a hacerlo.

Hola, estoy intentando quitar el air-box como ya comenté. Y me pasa que quito los clips, saco el filtro, y no puedo quitar el manguito que sale de la parte superior...¿Cómo se saca?¿ Hay que tirar una vez que está floja la abrazadera?

Atrás