quitar bateria para cargarla

Sr.Lobo

Curveando
Como bien dice el titulo quiero quitar la bateria de mi RT para cargarla ya que ultimamente no salgo nada, lleva 20 dias parada, el temporal no da tregua, y como la tengo algo baja ya, pues eso. Ahora la pregunta es la siguiente, me dara problemas luego la moto por tenerla un dia o dos sin bateria puesta, me refiero a tipo de errores en el cuadro o problemas con la configuracion que trae la misma, evidentemente el reloj se que lo tendre que poner en hora. Gracias y saludos.

Algún compañero te podrá dar más datos, pero en mi anterior moto, una R1150RT, al sustituir la batería lo único que tuve que hacer fue dar contacto y sin encender la moto hacer el recorrido completo del acelerador dos veces seguidas. Es decir de reposo a abierto de todo, otra vez posición de reposo y repetir. De esta manera la motronic detecta la posición de mínima y máxima apertura de las mariposas.

De todas formas, si nadie arroja más luz, envía un privado a Llanero que es un genio y tiene tu misma moto.

Saludos

Algún compañero te podrá dar más datos, pero en mi anterior moto, una R1150RT, al sustituir la batería lo único que tuve que hacer fue dar contacto y sin encender la moto hacer el recorrido completo del acelerador dos veces seguidas. Es decir de reposo a abierto de todo, otra vez posición de reposo y repetir. De esta manera la motronic detecta la posición de mínima y máxima apertura de las mariposas.

De todas formas, si nadie arroja más luz, envía un privado a Llanero que es un genio y tiene tu misma moto.

Saludos

y nada mas.

Gracias, sabia lo de darle dos veces al acelerador para hacer lo que comentais por el tema de las mariposas, pero vamos que no hay mas que eso.

La semana pasada quité la batería de mi RT durante dos días para cargarla.
No hay que hacer nada (salvo lo de darle dos veces al acelerador).

Copiado literal del REPROM BMW :

(+) Poner en servicio la batería AGM
(Absorptive Glass Matt)
(-) Montar la batería
* Colocar la batería en su soporte y fijarla con el
estribo de retención de la batería (5) y el tornillo
(2).
*Conectar el cable del polo positivo de la batería
(4).
*Encajar la caperuza de protección (3).
*Conectar el polo negativo de la batería (1),
prestando atención a un tendido correcto del cable
de conexión.
*Conectar el encendido.
*Abrir una o dos veces el puño acelerador de la
moto completamente; con ello el sistema de
control del motor BMW detecta la posición de la
mariposa.
*Desconectar el encendido.

El manual no dice nada más; la sustitución de batería sólo exige abrir el puño del acelerador como indica, nada más.

Por otra parte, menos mal, imagina qué lío si cada vez que tocas la batería hay que resetear toda la electrónica.... menuda m de moto...

la semana pasada le meti una carga a la mia y a parte de lo que te han dicho, me ha salido "SERVICE JUN 2015" es una RT1200 del 2008

Copiado literal del REPROM BMW :

(+) Poner en servicio la batería AGM
(Absorptive Glass Matt)
(-) Montar la batería
* Colocar la batería en su soporte y fijarla con el
estribo de retención de la batería (5) y el tornillo
(2).
*Conectar el cable del polo positivo de la batería
(4).
*Encajar la caperuza de protección (3).
*Conectar el polo negativo de la batería (1),
prestando atención a un tendido correcto del cable
de conexión.
*Conectar el encendido.
*Abrir una o dos veces el puño acelerador de la
moto completamente; con ello el sistema de
control del motor BMW detecta la posición de la
mariposa.
*Desconectar el encendido.

El manual no dice nada más; la sustitución de batería sólo exige abrir el puño del acelerador como indica, nada más.

Por otra parte, menos mal, imagina qué lío si cada vez que tocas la batería hay que resetear toda la electrónica.... menuda m de moto...
Gracias por el aporte, pero como son tan delicadas estas motos uno no sabe ya que pensar. Es que se resfian por nada. jejejej

Atrás