Quitar caja de filtro de aire en K75 Metropolitan

Kuervo

Curveando
Buenos días compañeros,

Voy a hacer lo que ha hecho nuestro amigo Bukanam en este post,  instalar el cable necesario para que luzca la luz del Starter en el cuadro de instrumentos.

Tengo el cable y el anillo que he comprado en el Conce.

Para hacer el brico es necesario retirar la tapa superior del filtro de aire y como nunca lo he hecho, por precaución pregunto si hay algún truquillo para que salga sin problemas y los cuidados que debo tener.

He visto un tutorial en el foro en el cual se explica como cambiar el filtro de aire, pero no como quitar la caja.

Muchas gracias.

Saludos.

La parte superior, una vez que has sacado el filtro, tiene la entrada de aire al caudalímetro sujeta con una abrazadera y tambien los cables del caudalímetro. La parte inferior solo tres tornillos en la base de la caja anclados al bloque del motor. Quitado esto te quedan accesibles el regulador de presión y la parte postrior del cuerpo de mariposas.

Se me olvidaba, para lo que pretendes hacer, no desmontes la parte superior, solo la inferior (La abrazadera tiene tela...)

Gracias mikibernal por tu colaboración.

Lo que hice fue mover la parte superior hacia la derecha lo más que he podido, con cuidado de no tironear mucho del cable del caudalímetro.

Me quedó un espacio bastante reducido pero suficiente como para meter la mano y colocar el terminal del cable.

Luego muy lentamente y como he podido ajusté el terminal.

Ahora la luz testigo del Starter se enciende en el cuadro de instrumentos cada vez que lo acciono.

Así que tarea terminada.

No sé como ha hecho Bukanam para quitar la parte superior de la caja del filtro aire, pues para mi fue una tarea imposible de llevar a cabo, luego le preguntaré.

Muchas gracias mikibernal. ;)

Saludos.

La abrazadera de la parte superior se afloja desde arriba (quitando el depósito). Aunque veo que llego tarde, me alegra que lo hayas solucionado.
salud y kilómetros.

Atrás