¿quitar capuchones de bujías?

PAKORRAD

Arrancando
Hola:

Quiero quitar los capuchones de las bujías de mi R850R para realizar el cambio de bujías. Lo he intentado sin utilizar ninguna herramienta y me ha sido imposible. No quiero utilizar ninguna herramienta antes de realizar esta consulta para no deteriorarlos, pero no se como hacerlo. En el manual hace referencia a una herramienta para ello, BMW 12 3 520, pero quiero pensar que con una herramienta más convencional se podrá realizar.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia

Los capuchones son bastante largos, muévelos tal como están en su posición con los dedos hacia arriba y hacia abajo, varias veces hasta que vaya más suelto, después de unas cuantas operaciones, los podrás mover con un sólo dedo, ése es el momento de (si no tienes el útil BMW) coger el cable cuidadosamente con la mano derecha, y con el indice de la izquierda empujas hacia fueraaaaaa y Plop! como una botella de cava habrá salido. También te puede ayudar con mucho cuidado con unos alicates una vez hayas hecho la operación de giro que te he explicado antes.
Cómprate obligatoriamente el útil para sacar las bujías pues si lo tienes nunca te hará falta y si no lo tienes lo necesitaras como el agua de mayo ;D

Buenas....y....este....no quiero caer de "listo"...pero suele venir en la bolsa de herramienta....el la herramienta que dices es la que utiliza bmw en taller, es mas "sofisticada" pero normalmente viene una especie de "grapa" en plástico negra que solo engarzas la cabeza del capuchon y tiene una muesca por donde le metes el dedo para tirar de el y como pepolis te ha comentado sale como un descorche de botella de champan...que hacerlo si eso te rompes los dedos o rompes la goma protectora.....suerte

tagororRS dijo:
Buenas....y....este....no quiero caer de "listo"...pero suele venir en la bolsa de herramienta....el la herramienta que dices es la que utiliza bmw en taller, es mas "sofisticada" pero normalmente viene una especie de "grapa" en plástico negra que solo engarzas la cabeza del capuchon y tiene una muesca por donde le metes el dedo para tirar de el y como pepolis te ha comentado sale como un descorche de botella de champan...que hacerlo si eso te rompes los dedos o rompes la goma protectora.....suerte
Sí, claro, me refiero al "útil" que viene con la herramienta y que siempre se pierde ;D después hay otro más robusto que también viende BMW y es más que nada para los talleres.
Recuerdo la primera vez que saqué los capuchones que me costó un montón, pues no había manera de que saliesen incluso con el extractor de la caja de herramientas; se me ocurrió lo de girar los capuchones arriba y abajo, y cuando noté que se movía con facilidad, fue coser y cantar! . Y es que el largo capuchón lleva una serie de gomas intermedias antihumedad que tienden a "pegarse" con facilidad, al moverlo, lo "despegas" y sale echando chispas.
Un saludo.

Esos capuchones de las bujias, en concreto son las bobinas y cuesta cada una 80€ aprox   ;)
B0003727.png

Para extraerlos, utiliza un util concreto, en la imagen inferior, el numero 3.
Normalmente viene con la moto, cuesta menos de 10€ (en mi moto no venia y lo compre  >:()
B0004171.png

un saludo

Yo las quite con una llave fija que meti en entre el cable de la bujia y el capuchon por el lateral, es decir la llave queda de forma longitudinal al cilindro por el lado contrario a donde esta el cable, hice luego un poco de palanca y sale sin problemas y no dañas nada. Creo que era una llave 13 pero no estoy seguro.
Un saludo

Mojave dijo:
Esos capuchones de las bujias, en concreto son las bobinas y cuesta cada una 80€ aprox   ;)
B0003727.png

Normalmente viene con la moto, cuesta menos de 10€ (en mi moto no venia y lo compre  >:()
B0004171.png

un saludo

Creo que la R850R lleva una sola bujia por cilindro y la bobina está situada bajo el depósito de combustible. El cable es un simple cable de bujía con capuchón largo a prueba de agua. Creo recordar que valía unos 90 euros el par de cables.

B0000289.png

Muchas gracias a todos, me ha quedado aclarada mi duda mas que suficientemente...

pepolis dijo:
[quote author=Mojave link=1244533999/0#4 date=1244561833]Esos capuchones de las bujias, en concreto son las bobinas y cuesta cada una 80€ aprox   ;)
B0003727.png

B0004171.png

un saludo

Creo que la R850R lleva una sola bujia por cilindro y la bobina está situada bajo el depósito de combustible. El cable es un simple cable de bujía con capuchón largo a prueba de agua. Creo recordar que valía unos 90 euros el par de cables.

B0000289.png
[/quote]

Uff....hay que tenerte fichado pepoli ::) ::) ::) ::) ::) ::)...estas puesto ehh, forero como tu son de pocas palabras y muchos hechossss.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
NO se puede uno quejar del nivelazo...aclarado incluso la "dotacion" que lleva la primera generacion (una bujia) de la segunda....y sin querer,jejeje RFGS :D

tagororRS dijo:
[quote author=pepolis link=1244533999/0#6 date=1244577069][quote author=Mojave link=1244533999/0#4 date=1244561833]Esos capuchones de las bujias, en concreto son las bobinas y cuesta cada una 80€ aprox   ;)
B0003727.png

B0004171.png

un saludo

B0000289.png
[/quote]

Uff....hay que tenerte fichado pepoli  ::) ::) ::) ::) ::) ::)...estas puesto ehh, forero como tu son de pocas palabras y muchos hechossss.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
NO se puede uno quejar del nivelazo...aclarado incluso la "dotacion" que lleva la primera generacion (una bujia) de la segunda....y sin querer,jejeje RFGS :D
[/quote]

Juas! gracias che :) . Desafortunadamente, ahora dispongo de tiempo y ya puedo escribir sin marearme, y digo desafortunadamente porque estoy de baja por enfermedad desde hace ya más de un mes  :-/ ahora ya estoy convaleciente y recuperándome gracias a Dios. Hacía tres años que no tenía ni un resfriado y es que... para estar enfermo sólo se necesita tener salud grrrrr >:( malditos virus neumónicos.

Odio a muerte a ezoz marditoz roedorez! (El gato Jinks para Pixie y Dixie)

Un saludo.

Atrás